¿Cómo saber si mi móvil es compatible con la tarjeta eSIM de Holafly?

0
670
Compatible eSIM Japón Holafly

Son muchas las ventajas de viajar con una tarjeta eSIM virtual, pero antes de nada es importante que sepas si tu móvil o celular es compatible con la tecnología eSIM.

Por cierto, no dudes en comprar tu eSIM para viajar a Japón con Holafly, operadora española número 1 en ventas y precios en destinos de todo el mundo.

➡️ En Japonpedia hemos conseguido un descuento del 5% para tu tarjeta eSIM. ¡Aprovéchalo! Solo tienes que incluir el código JAPONPEDIA en el proceso de compra. Más información.

¿Cómo saber si mi móvil acepta la tarjeta virtual eSIM?

En principio es importante saber que si tu dispositivo acepta el sistema de tarjeta eSIM, lo hará tanto para Japón como en cualquier otro país.

Desde nuestra propia experiencia podemos decir que no tuvimos ningún problema a la hora de conectarnos con Holafly. Tuvimos la suerte de que nuestros móviles son compatible con la eSIM y el sistema nunca nos ha dado problemas. Al menos en las 4 ocasiones que lo hemos contratado.

Hay varias formas para comprobar si un celular es compatible, y todas son muy sencillas.

Con el comprobador de eSIM de Holafly

Puedes usar el comprobador de compatibilidad de eSIM de Holafly. Puedes verlo en este enlace.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige tu tipo de smartphone (Apple, Samsung, Google Pixel u otra).
  2. Modelo (para saberlo, en tu móvil ve a Ajustes → Acerca del teléfono → Modelo del smartphone.
  3. Verás si es compatible en la eSIM. Dependiendo del modelo, el comprobador podría darte indicaciones para cómo verlo en tu móvil.
Comprobador de compatibilidad eSIM
Comprobador de compatibilidad eSIM de Holafly

Veamos ahora otra forma de saber si es compatible muy desconocida pero también muy sencilla:

Marcando *#06#

Ve al menú donde se marcan los números de teléfono y marca *#06#. Te aparecerán en pantalla las características de tu dispositivo: EID, IMEI 2, IMEI 2, ICCID 2, MSISDN 2 y Número de serie.

En caso de que tu móvil sea compatible con una tarjeta eSIM, te saldrá el código EID. Estas siglas significan Embedded Identification Document. Mediante este código el teléfono se conecta con los operadores sin necesidad de usar la habitual tarjeta SIM externa. Por lo tanto, si tu móvil tiene la numeración EID significa que es compatible con la tarjeta eSIM. 😁 Si no lo tiene, pues mala suerte.😤

Puede que sea la forma más fácil de comprobar si acepta la eSIM, tanto para el sistema operativo Android como para iOS.

De todas formas, si llegado el momento de instalar la eSIM de Holafly ves que no es posible conectarte la devuelves y punto. Así de fácil.

Vamos a ver otra forma de verificar si nuestro smartphone es compatible con la eSIM.

En el menú de tu teléfono

Los móviles que están adaptados para usar los chip virtuales cuentan en el menú la posibilidad de configurar el sistema, normalmente en el apartado «Conectividad o Red móvil«.

Lo normal, es que la activación de la eSIM se pueda realizar leyendo un código de barras bidimensional llamado BIDI que te proporcionará tu operadora. Y si, suena un poco complicado, pero es mucho más sesillo de lo que parece. ¡No te preocupes! 😉👍

– Móviles con sistema Android compatibles con eSIM

Es normal que los pasos a seguir cambien un poco dependiendo de la marca y modelo de tu dispositivo.

Por lo general, en Android tendrás que verlo de la siguiente forma:

  1. Menú / ajustes.
  2. Internet o Redes.
  3. Tocamos en tarjetas SIM.
  4. Opciones.
  5. Verás tu SIM activa.
  6. Después encontrarás la opción «Agregar eSIM o eSIM».

– Móviles con sistema iOS compatibles con eSIM

Si tienes un iPhone estás de suerte, ya que la mayoría de ellos son compatibles las tarjetas eSIM. Al menos si lo compraste desde el 2018. Puedes instalar un máximo de hasta 20 eSIM, pero vamos, que con 1 esta de sobra. 😁

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Ajustes.
  2. Datos móviles.
  3. Opciones de red y llamadas WiFi.
  4. Aparecerá un menú en el que tendrás que tocar en «Añadir eSIM”.
  5. Si es compatible verás la opción «Agregar tarjeta SIM virtual».

eSIM compatible Japón

Compra un modelo de teléfono que acepte tarjetas eSIM

Puede que te encuentres con la tesitura de que estés muy interesado por la eSIM, y que además estés pensando en cambiar de móvil.

Cuando vayas a comprarlo tienes que fijarte bien en las especificaciones para comprobar que sea compatible con el sistema eSIM.

Realiza una búsqueda en Google escribiendo el nombre y modelo del teléfono que te guste y escribe también si es o no compatible con eSIM. Seguramente Google te dará la información.

Otra opción es mirar en la web del fabricante el modelo y ver las características técnicas. No es algo que suela encontrarse fácilmente, sino que tienes que leer la letra pequeña.

Después de haber probado sistemas de eSIM con diferentes operadores, nos decidimos por Holafly por haber tenido un servicio excelente en todo momento.

🔴 Entradas relacionadas

¿Te ha quedado claro si tu móvil es compatible con una tarjeta virtual eSIM? Es posible que también te interesen las siguientes entradas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí