Barrio de Shinsekai de Osaka

3348
Barrio Shinsekai Osaka

Shinsekai (新世界) es un barrio de Osaka que se caracteriza por ser algo que no fue, pero que a muchos les encanta. Un barrio retro-futurista con un toque eléctrico, lleno de tiendas y carteles luminosos.

La traducción del nombre Shinsekai significa literalmente «Nuevo Mundo», vocablo que dice mucho de su personalidad.

🔴 Shinsekai, el barrio más llamativo de Osaka

La historia del barrio de Shinsekai se remonta a 1903, año de su creación después de acoger la «Exposición Industrial Nacional». Su diseño fue proyectado como un lugar lúdico con tiendas, restaurantes y otras atracciones.

Shinsekai está inspirado en Coney Island, una isla neoyorkina situada en el extremo sur del distrito de Brooklyn.

En 1912 tubo lugar la construcción de la Torre Tsutenkaku, estructura considerada como el punto central del barrio. En este año creció en número de habitantes y se convirtió en un barrio moderno y emblemático para la ciudad.

Otro evento clave fueron los destrozos causados en la II Guerra Mundial. Tras el desastre Shinsekai tubo que ser reconstruido, por lo que cambió considerablemente su fisionomía.

Actualmente es la zona más transitada para ir de compras, comer o quedar con los amigos. Recorrerlo en una visita a Osaka es ineludible, tanto si vas día como de noche.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones en Osaka. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento en Osaka recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Tarjeta SIM para Japón.
✈️ Buscador para volar a Osaka. Japonpedia viajar a Japón

⛩️ Que ver y hacer en Shinsekai

Es posible disfrutar del barrio tanto de día como de noche, ya que uno de sus atractivos son los carteles luminosos y ambiente joven.

Aquí tienes una lista de cosas que tienes que ver y hacer en el barrio de Shinsekai.

– Subir a la Torre Tsutenkaku

La Torre Tsutenkaku es el principal icono de Shinsekai. Fue levantada en 1922, aunque en la Segunda Guerra Mundial fue desmantelada y fundida para crear armamento para producir armamento. En 1957 gracias al buen funcionamiento de la economía y el «milagro japonés», fue construida de nuevo.

Tiene una altura de 108 metros y 2 miradores situados en las plantas 4 y 5. Es muy recomendable subir para disfrutar de las vistas del barrio y toda Osaka.

También es interesante verla desde abajo al llegar la noche para disfrutar de su iluminación. Una curiosidad es que el color va cambiando según las estaciones del año.

La torre Tsutenkaku se encuentra abierta de 9 de la mañana a 9 de la noche. El precio de la entrada es de 700 Yenes.

Barrio de Shinsekai

– Disfruta de su gastronomía

Como en todas las regiones de Japón, Osaka tiene una gastronomía peculiar. Algunas de sus especialidades han traspasado frontera y en Shinsekai hay una importante oferta de restaurantes tradicionales donde puedes comer bien a buen precio.

Comer y comer es una de las cosas que tienes que hacer en Shinsekai. Intenta pedir alguno de estos platos:

  • Takoyaki: Bolitas rellenas de pulpo, tempura y verduras, generalmente servidas con salsa de soja y mayonesa.
  • Okonomiyaki: Tortilla con relleno de verduras, carne o marisco cubierta de salsa de okonomiyaki y mayonesa.
  • Kitsune Udon: Fideos de trigo grueso en sopa con tofu y alga nori.
  • Fugu (pez globo).
  • Kushi Katsu: Carne o verdura rebozada y fritos en panko (pan rallado japonés), servidos con salsa de ostra o salsa Worcestershire.

Comer barrio de Shinsekai

– Comer comida callejera en Janjan Yokocho

La calle peatonal y cubierta de Janjan Yokocho está repleta de establecimientos de comida callejera y restaurantes especializados.

Uno de las especialidades es el Tako Tamago, brochetas de pulpo acompañadas con huevo de codorniz. También se puede encontrar los clásicos Kushikatsu, brochetas pero de carne con vegetales.

Es muy recomendable visitar esta calle por la noche para disfrutar de su espectacular ambiente.

Janjan Yokocho

– Sumergirse en el Spa World

Spa World es una especie de parque temático centrado en las aguas termales. No es un onsen tradicional, pero si que te podrás sumergir en las cálidas aguas que mana la tierra en esta zoma.

Está clasificado en diferentes temáticas, recreando baños públicos de otros países del mundo.

¿A que hora? Se encuentra abierto durante las 24 horas del día de lunes a domingo. El precio depende del tiempo y la época del año, pero no es un sitio caro.

Que ver en Shinsekai

– Ir a un restaurante para comer Fugu (pez globo)

Una de las especialidades de los restaurantes de Osaka es el fugu, en occidente conocido como pez globo.

En Osaka existe una larga tradición en la preparación de este pez tan exquisito, pero a syu vez peligroso. Para poder cocinarlo de cara al público es necesario tener una larga experiencia y un carnet donde se certifique que la persona tiene la habilidad suficiente para prepararlo.

Que comer en Shinsekai

– Visitar a Billiken, la mascota de Osaka

Billiken es la mascota oficial de Osaka. Lo encontrarás en todas partes. Una especie de duende que otorga buena suerte con sonrisa maliciosa. Fue creado por un dibujante norteamericano a principios del siglo pasado.

La figura está relacionada con la ciudad de Osaka desde 1912. En esa fecha se creó una estatua del personaje en el parque de atracciones «Luna Park Osaka», inspirado en el que se construyó en Brooklyn en 1903. El parque fue destruido y la estatua también.

Puedes ver una réplica que se colocó en la quinta planta del mirador Tsūtenkaku en 1980, y ya de paso disfrutar de sus vistas.

Según cuenta la tradición, si frotas tus manos con los pies del Billiken te dará buena suerte.

Shinsekai Billiken

📌 Como llegar a Shinsekai

La estación más cercana es Dobutsuen-mae y Shin-Imamiya. 2 Chome Ebisuhigashi, Naniwa Ward, Osaka, 556-0002, Japón.

Es posible que te interese ver este video donde se realiza una ruta en 4k por las calles de Shinsekai.

🏯 Entradas relacionadas

¿Te han parecido interesante las cosas que puedes hacer y ver en Shinsekai? Es posible que también te interesen las siguientes entradas relacionadas.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Artículo anteriorTakayama Jinya
Artículo siguienteHistoria del yen japonés
Jesús
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí