Cómo hacer una grulla de papel japonesa

2138
Hacer una grulla de papel
Cómo hacer una grulla de papel

¿Quieres aprender a hacer una grulla de papel japonesa? Te enseñamos a realizarla de la forma más tradicional y japonesa. Aprende a hacerla de la mano de Kyoko y Japonpedia. Si te gusta Japón y su cultura, debes aprender a hacer este famoso origami.

Casi se podría decir que todos los japoneses saben hacer el origami de la grulla japonesa. Los  japoneses lo aprenden desde pequeño, tanto en escuela como en casa por sus padres. Forma parte de la cultura tradicional japonesa y se ha ido transmitiendo de generación en generación.

Un arte llamado origami

La palabra origami viene de “ori” (doblar) y “kami” (papel). Está considerado por muchos como todo un arte. De hecho, hay exhibiciones y concursos muy serios de este arte que llega a especializaciones y complicaciones en los diseños espectaculares.

En este video de nuestro canal de Youtube te explicamos como hacer el origami de la famosa grulla de papel japonesa. ¿Te atreves? ¡Intentalo!

Como hacer una grulla de papel

Para hacerla, puedes usar un folio normal o comprar papel especial para origamis. Por ejemplo, en Amazon puedes encontrar muchas variedades de papel para origamis a buenos precios.

Hay muchísima variedad de diseños o dibujos. Los minimalistas japoneses son increíblemente artísticos y bonitos. Clásicos y modernos, que puedes comprar, pero bueno, si no quieres meterte tanto en el mundo del origami, simplemente dobla una hoja de papel A4 por un lado y recortarla para que sea cuadrada y … ¡prueba!

grulla de papel
Cómo hacer una grulla de papel.

El origen del origami

Este arte, al contrario a lo que todo el mundo cree, se originó en China alrrededor del siglo I y II después de cristo. Llegó a Japón un poco más tarde, en torno al siglo VI, integrándose muy a fondo en la cultura japonesa.

El origami, llegó a formar parte muy importante de las ceremonias de la nobleza japonesa entre el 794 y el 1185.

Sin embargo, cuando el arte de doblar y hacer figuras de papel ha ido desarrollándose y cobrando más fuerza, ha sido sobre todo desde finales de los años 60 del siglo XX hasta nuestros días. Gracias a las posibilidades que nos ofrece internet para compartir habilidades, esta práctica se ha extendido y desarrollado cada año con más fuerza.

Recientemente, gracias a la informática y las matemáticas, el origami se ha convertido en un arte muy complejo y desarrollado, dejando de ser, en muchos trabajos, un simple juego de niños.

Japonpedia. Viajar a Japón.

SUSCRÍBETE

Como hacer una grulla de papel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí