INTERNET EN JAPÓN. OPCIONES PARA CONECTARSE VIAJANDO POR JAPÓN

3
525
conexión a internet en japón
INTERNET EN JAPÓN. OPCIONES PARA CONECTARSE VIAJANDO POR JAPÓN
4.8 (96%) 20 votos

Conexión a internet en Japón. Opciones para conectarse.

Conexión a internet en Japón. Fundamental hoy día, ya que prácticamente todos los servicios que tengamos contratados o dispongamos para el viaje se tramitan online.

Disponer de una buena conexión a internet en Japón te ayudará enormemente a no quedarte sin información, justificar tus reservas, entradas, tramitar nuevos servicios, etc. Por otro lado, a todo el mundo le gusta estar comunicado con la familia y amigos e ir compartiendo el viaje.

Básicamente tienes 3 opciones para tener conexión a Internet en Japón. Mediante pocket wifi, tarjeta SIM o usar wifis gratuitos. Te explico en qué consiste cada una de ellos y cómo usarlos.

Conexión a internet Japón. Pocket wifi y tarjeta SIM Card
Conexión a internet Japón

Contratar un Pocket Wifi

Es una de las opciones más recomendadas y contratadas actualmente para tener internet en Japón.

Un pocket wifi, es un router portátil que emite una señal wifi con la que es posible conectarse a internet. Alquilar un pocket wifi te permitirá tener una conexión a internet en Japón de banda ancha e ilimitada durante todo el tiempo que decidas contratalo.

Normalmente la cobertura es excelente, ya que las empresas que ofrecen este sistema trabajan con las compañías Docomo o Softbank. Son que ofrecen mejor cobertura, por lo que no tendrás problemas con la conexión a internet.

La ventaja de un pocket wifi, reside en que permite conectar normalmente hasta 10 dispositivos al mismo router. De esta forma podéis compartir gastos, ya que si viajas con más personas, es fácil dividir el importe del alquiler entre todos. ¡Una gran ventaja!. Otra ventaja es que para conectarse no es necesario que quites la tarjeta SIM de tu dispositivo. Tan sólo debes conectarte a la señal que emite.

El pocket wifi, se contrata normalmente con un mínimo durante 5 días. Por otro lado, hay que solicitarlo previamente antes de ir a Japón y para devolverlo tan sólo tienes que meterlo en un sobre franqueado que normalmente te facilitan cuando lo recibes.

Si estás interesado en esta opción, en la entrada Alquilar un pocket wifi para tener internet en Japón te explico cómo hacerlo. También puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace:

ALQUILAR POCKET WIFI

Comprar una tarjeta SIM de prepago

Otra opción para tener conexión a internet en Japón es usar una tarjeta SIM de prepago. Para usarla debes sustituir y guardar la tarjeta habitual de tu teléfono por la nueva, o dejar las dos si tu teléfono lo permite. Si tienes que quitar tu tarjeta SIM, te quedarías sin conexión telefónica. De todas formas, esto no suele ser un problema ya que normalmente nadie suele llamar por teléfono teniendo contratado conexión a internet en un viaje internacional.

Al igual que con el pocket wifi, la tarjeta SIM permite conectarse a internet a máxima velocidad. Suelen usar las redes de telefonía de las empresas Docomo y Softbank. Estas dos son las que mejor servicio de cobertura ofrecen en Japón.

La principal ventaja que ofrece la tarjeta SIM, está en que con el pocket wifi tienes que llevar otro dispositivo y con la tarjeta SIM no es necesario. Su principal desventaja es, como ya he comentado antes, no puedes recibir llamadas de teléfono. Por otro lado, normalmente debes contratar por gigas (3 por quincena o 6 por 30 días), según elijas, aunque normalmente no suelen usarse tantos megas en un viaje. No creo que se queden cortos.

Conexión a internet Japón. Como conectarse.
Conexión a internet en Japón

Una vez insertas la tarjeta SIM, tienes que configurar la conexión. Para ello debes usar un sencillo manual de instalación que te proporciona la empresa.

Una vez termine tu contrato o tu viaje, no es necesario devolverla como con el pocket wifi. Simplemente puedes tirarla.

En la entrada Comprar una SIM Card y viajar con internet por todo Japón, te explico más detalladamente como hacerlo y disfrutar de conexión a internet en Japón. o puedes hacerlo directamente desde el siguiente enlace:

COMPRAR SIM CARD

Conectarse a internet en Japón con redes wifi gratuitas

La tercera de las opciones para conectarse a internet en Japón, es a traves redes wifi gratuitas, como en el metro de Tokio, o los Starbooks… Para quien elija esta opción, le interesará saber que existe una aplicación llamada NTT, que te facilita los sitios y conectarse a redes wifi gratuitas de Japón.

La parte negativa es que normalmente la conexión puede ser buena, muy lenta o en algunos casos inexistente. Por otro lado, tienes que registrarte en estas redes y suelen tener un tiempo limitado de conexión. Si eres de los que les gusta estar conectado en todo momento para compartir momentos o por seguridad no te recomiendo esta opción. Si, por el contrario piensas conectarte a internet en momentos puntuales, esta es tu alternativa.

En japón cualquier servicio que contrates siempre va a ser de excelente calidad, pero claro, todo se paga. Podrías pensar que tratándose de Japón, las señales wifi están muy extendidas, pero no siempre es así. Te lo digo por experiencia propia.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Conexión a internet en Japón

3 COMENTARIOS

  1. Recomiendo evitar Telecom Square.
    Compré la tarjeta SIM prepago y no llegó a funcionar. Durante los 5 primeros minutos conectaba pero después dejaba de tener conexión. Lo peor de todo fue que la compañía se niega a devolver el dinero, argumentando que la actuación es volver al mismo mostrador donde se compró. Es una pena que una gran compañía prefiera no perder una pequeña cantidad de dinero en comparación a lo que factura.

    Nunca más Telecom Square

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here