Conectarse a internet en Japón en 2024

10465
Tarjeta SIM y Pocket Wifi

Tener conexión a internet en Japón es fundamental si quieres gestionar con facilidad los servicios que tengas contratados o poder tramitarlos durante el viaje.

En este post (actualizado en 2024) te mostramos las ventajas y desventajas de las 3 opciones para conectarse a internet en Japón. También cual es la mejor opción para comprar una tarjeta SIM y alquilar un Pocket Wifi.

Hacemos una comparación valorando aspectos como el precio, cobertura y la calidad en el servicio.

📱¿Cómo conectarse a internet en Japón?

Tener una buena conexión a internet en Japón te ayudará gestionar el viaje. Por otro lado a todo el mundo le gusta estar en contacto con la familia y amigos para compartir las vacaciones.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

En Japón existe una ley que restringe la posibilidad de comprar un número de teléfono si no eres residente en Japón.

Estas son las opciones para tener conexión a Internet en Japón:

  • Mediante Pocket wifi.
  • Comprando una tarjeta SIM o eSIM (virtual).
  • Usar wifis gratuitos.

Veamos ahora cuales son las ventajas y desventajas de cada una.

Conectado a internet con el ordenador en Japón

Conectarse a internet con tarjetas SIM o eSIM de prepago

Te mostramos la que es para nosotros, la mejor opción para estar conectado a internet en Japón. La tarjeta eSIM que te proponemos la hemos probado nosotros mismos en las tres últimas ocasiones.

Hemos valorado tanto la calidad del servicio de atención al cliente como la cobertura y la velocidad de datos, obteniendo siempre un resultado excelente. Nunca hemos tenido problemas de covertura.

Hemos realizado 18 viajes desde el 2008 y valoramos esta tarjeta como la mejor alternativa., nos decidimos por recomendar en primer lugar la 👉 tarjeta eSIM de Holafly. Tienes un 5% de descuento usando el código JAPONPEDIA durante el proceso de compra. ¡Aprovéchalo! Cómprala con total confianza y disfruta del mejor precio.

MÁS INFORMACIÓN

La eSIM es una tarjeta virtual que cuenta con muchas ventajas. Por ejemplo se activa cómodamente en el móvil mediante un código QR, por lo que no tendrás que esperar a que te llegue a tu domicilio.

Otras ventajas son que conservas el Whatsapp, tu línea, puedes compartir los datos y es muy fácil de usar. Por otro lado lo tendrás activo nada más llegar a Japón.

Te explicamos más sobre por qué la consideramos como la mejor alternativa en nuestro post «tarjeta SIM de datos para viajar por Japón». Una apuesta segura y al mejor precio. También puedes leer nuestro post donde te explicamos más afondo que es una eSIM.

Conectarse a internet usando un Pocket Wifi

El mejor Pocket Wifi, por aspectos tan importantes como la cobertura, velocidad de datos, atención al cliente y facilidad de uso lo hemos encontrado 3 empresas japonesas. Así que no te preocupes. Tendrás muy buena cobertura.

Seguidamente te explicamos en qué consisten las opciones de la tarjeta SIM y el Pocket Wifi. Cuales son sus ventajas y desventajas.

Conexión a internet Japón. Pocket wifi y tarjeta SIM Card
Conexión a internet Japón

📳 Tarjeta SIM con datos de prepago

Tener conexión a internet en Japón usando una tarjeta eSIM es nuestra opción preferida.

Para usarla debes sustituir la tarjeta habitual de tu teléfono por la nueva, o dejar las dos si tu teléfono lo permite. Si tienes que quitar tu tarjeta SIM y te quedarías sin conexión telefónica. De todas formas esto no suele ser un problema ya que normalmente nadie suele llamar por teléfono teniendo contratado conexión a internet en un viaje internacional.

Al igual que con el Pocket Wifi, la tarjeta eSIM te permitirá conectarte a internet a máxima velocidad.

Las opciones que te hemos propuesto usan las redes de telefonía de las empresas japonesas Docomo y Softbank. Estas dos operadoras son las que ofrecen mejor cobertura y velocidad en la red japonesa.

La principal ventaja que podrías tener una tarjeta eSIM, está en que al contrario de lo que ocurre con el Pocket Wifi no tienes que llevar otro dispositivo aparte.

Con la tarjeta SIM insertada en tu móvil es suficiente. Otra ventaja es el precio, ya que con una tarjeta SIM no tendrás que pagar el alquiler del Pocket Wifi ni abonar una fianza por si se pierde o rompe durante el viaje.

Explico como conectarse a internet de vacaciones en Japón

Su principal desventaja es que no puedes recibir llamadas de teléfono. Sin embargo, las operadoras que venden tarjetas eSIM ya tienen la opción de conservar el servicio de whatsapp sin tener que hacer nada.

Al comunicarte por internet no necesitas realizar llamadas desde tu teléfono como haces habitualmente en tu país.

Conexión a internet Japón. Como conectarse.
Conexión a internet en Japón

Una vez insertas la tarjeta SIM, tienes que configurar la conexión. Para ello debes usar un sencillo manual de instalación que te proporciona la empresa.

Una vez termine tu contrato o viaje, no es necesario devolverla como ocurre con el Pocket Wifi. Simplemente puedes tirarla.

En la nuestro post «Comprar una SIM Card», te explicamos más detalladamente como hacerlo para disfrutar de conexión con datos ilimitados.

Si quieres conocer un poco más sobre Holafly y cuales son las opiniones de los clientes que ya han probado esta tarjeta, visita nuestro post «Opiniones de Holafly en Japón». Te lo contamos todo sobre las ventajas de esta alternativa para tener internet de vacaciones en Japón.

📲 Pocket Wifi

Otra de las opciones más consultadas para tener internet en Japón es la del Pocket Wifi.

Un Pocket Wifi, es un router portátil que emite una señal wifi con la que es posible conectarse a internet. Alquilar un Pocket Wifi te permitirá tener una conexión de banda ancha e ilimitada durante todo el tiempo que decidas contrátalo.

Las empresas que te recomendamos para alquilar un Pocket Wifi usan las redes de las compañías Docomo y Softbank. Son las que ofrecen mejor cobertura en Japón, por lo que no tendrás problemas con la conexión a internet.

La ventaja de un Pocket Wifi, reside en que permite conectar alrededor de 10 dispositivos al router.

De esta forma podéis compartir gastos, ya que si viajas con más personas, es fácil dividir el importe del alquiler entre todos los que estéis conectando. ¡Una gran ventaja!. Otra ventaja es que para conectarse no es necesario que quites la tarjeta SIM de tu dispositivo. Tan sólo debes conectarte a la señal que emite.

El Pocket Wifi se contrata normalmente con un mínimo durante 5 días. Por otro lado hay que solicitarlo previamente antes de ir a Japón, y para devolverlo tan sólo tienes que meterlo en un sobre franqueado que te facilitan cuando lo recibes.

Pocket Wifi

Si estás interesado en esta opción, en nuestra entrada «Alquilar un Pocket Wifi para tener internet en Japón» te explicamos más detalladamente cómo hacerlo.

📶 Conectarse a internet en Japón usando redes wifi gratuitas

La tercera de las opciones para conectarse a internet en Japón, es a través redes wifi gratuitas, como en el metro de Tokio, los Starbooks, centros comerciales, etc.

Para quien elija esta opción le interesará saber que existe una aplicación llamada NTT, que facilita la búsqueda para conectarse a las redes wifi gratuitas de Japón.

La parte negativa es que normalmente la conexión puede ser buena, muy lenta o en algunos casos inexistente. Por otro lado, tienes que registrarte en estas redes y suelen tener un tiempo limitado de conexión.

Si eres de los que les gusta estar conectado en todo momento para compartir momentos o por seguridad no te recomiendo esta opción. Si, por el contrario piensas conectarte a internet en momentos puntuales, esta es tu alternativa.

En japón cualquier servicio que contrates siempre va a ser de excelente calidad, pero claro, todo se paga. Podrías pensar que tratándose de Japón, las señales wifi están muy extendidas, pero no siempre es así. Te lo digo por experiencia propia.

Nuestra opción preferida para conectarse a internet viajando por Japón

Nuestra recomendación final es contratar con Holafly, empresa líder en venta de tarjetas eSIM para viajar por todo el mundo.

Por ejemplo, en ventas de tarjetas eSIM para viajar a China también son lideres dentro del mercado hispano. También lo son en otros destinos como Estados Unidos, México, Canadá o Australia.

Tarjeta eSIM para Japón: Internet al mejor precio en 2024

Alquilar un Pocket Wifi en Japón en 2024

Tarjeta Suica: dinero electrónico para pagos por Japón

Japonpedia. Viajar a Japón.

Artículo anteriorParques temáticos de Japón
Artículo siguienteSantuario sintoísta Oyama Jinja de Kanazawa
Jesús
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

3 COMENTARIOS

  1. Recomiendo evitar Telecom Square.
    Compré la tarjeta SIM prepago y no llegó a funcionar. Durante los 5 primeros minutos conectaba pero después dejaba de tener conexión. Lo peor de todo fue que la compañía se niega a devolver el dinero, argumentando que la actuación es volver al mismo mostrador donde se compró. Es una pena que una gran compañía prefiera no perder una pequeña cantidad de dinero en comparación a lo que factura.

    Nunca más Telecom Square

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí