FESTIVAL DE LOS CABALLOS DE TAKIZAWA. CHAGU CHAGU UMAKO.

94
Festival de los caballos de Takizawa Chagu Chagu Humakko.
Festival de los caballos de Takizawa. Chagu Chagu Humako.
FESTIVAL DE LOS CABALLOS DE TAKIZAWA. CHAGU CHAGU UMAKO.
5 (100%) 18 votos

El festival de los caballos de Takizawa, Chagu Chagu Umako (盛岡チャグチャグ馬コ), es un festival que se celebra anualmente en la ciudad japonesa de Takizawa el segundo sábado del mes de Junio. En él, 100 caballos completamente ataviados con ropa tradicional de diversos colores, realizan un antiguo recorrido de 15 kilómetros. Tiene lugar en Takizawa, desde el santuario Onikoshi Sozen-jinja (dedicado a la deidad de los caballos) hasta el santuario Hachimangu en Morioka.



Booking.com

Origen y celebración del Chagu Chagu Umako

Origen

El festival Chagu chagu Umako, tiene su origen doscientos años atrás. Sus comienzos estuvieron motivados por ofrecer una especie de recompensa a los caballos por haber trabajado arduamente en la siembra del arroz, muy popular en esta zona. La siembra del arroz es una tarea, habitualmente muy agotadora y los caballos siempre han acompañado al agricultor en esta dura tarea.

Guías privados en Japón

Desde la antigüedad, toda la región de Iwate siempre ha sido conocida por su dedicación a la cría de caballos y su empleo en la agricultura. Tal fue su importancia, que aún hoy día, muchos habitantes de esta región continúan con la costumbre heredada de convivir en casa con caballos.

Chagu chagu es una onomatopeya referente al sonido de las campanas. Este nombre, se estableció por el sonido tan característico relacionado con el festival, producido por las campanas que los caballos portan durante el recorrido. Antiguamente, este tipo de campanas se usaban colocándolas a los caballos como medio de protección frente al acoso de los lobos.

Festival de los caballos de Takizawa. Chagu Chagu Humakko.
Festival de los caballos de Takizawa. Chagu Chagu Humako.

Celebración del Chagu Chagu Umako

Este festival, tiene comienzo a las 09:30 horas en el Santuario Onikoshi Sozen-jinja (dedicado a la deidad de los caballos), en la ciudad de Takizawa. Se inicia un recorrido de 15 kilómetros hasta llegar al santuario Hachiman-gu, ubicado en Morioka. La llegada tiene lugar sobre las 14:00 horas.

Se hace interesante, contemplar el paso de los caballos a través de la ciudad de Takizawa con el fondo detrás del monte Iwatesan. Este festival, crea un ambiente tradicional muy diferente al resto y muy recomendable para conocer el Japón rural.

Comprar el Japan Rail Pass

Se establecen puestos de comidas típicas de matsuris (festivales), concurso de fotografías, y se portan mikoshis (santuarios portátiles) para niños.

Desde Japonpedia consideramos que este festival es uno de los más recomendados para visitar en Japón el mes de Junio. Si estás en Japón sobre estas fechas y te pilla cerca de Takizawa, sería una muy buena idea visitarlo para conocer las tradiciones del Japón rural.

seguro de viaje para viajar a Japón

Localización

Se celebra entre el Santuario Onikoshi Sozen-jinja (dedicado a la deidad de los caballos), en la ciudad de Takizawa, y el Santuario Hachiman-gu, ubicado en Morioka. Se realiza un recorrido de 15 kilómetros.

En el siguiente mapa, puedes encontrar los eventos más destacados de Japón en junio.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Festival de los caballos de Takizawa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí