SANNO MATSURI. GRAN FESTIVAL SINTOÍSTA DE TOKIO.

0
84
Sanno Matsuri
Festival Sanno Matsuri
SANNO MATSURI. GRAN FESTIVAL SINTOÍSTA DE TOKIO.
5 (100%) 10 votos

Sanno Matsuri es una importante celebración sintoísta que se realiza en Tokio todos los años pare el 07 al 17 de junioSe va alternando con el también famoso festival Kanda Matsuri.

seguro de viaje para viajar a Japón

El festival cuenta con una procesión de hasta 300 personas ataviadas con trajes tradicionales desfilando por la zona más céntrica de Tokio. Se portan Mikoshis (santuarios portátiles), tambores tradicionales, personas a caballo… También es posible encontrarse a personas vestidas, Tengu. Es una criatura del folclore japonés con cara roja y nariz muy larga bastante reconocible. Se dice que tiene poderes sobrenaturales. El recorrido se realiza en sólo 600 metros.

Celebración del Sanno Matsuri

Durante la semana del Sanno Matsuri, se realizan actividades como exhibiciones de arreglos florales (Ikebana), muestras de té… Otra muy curiosa consiste en un aro o anillo hecho de paja, en la que se dice que si lo atraviesas sosteniendo una muñeca, acariciandola, traspasas tus pecados a ella. Posteriormente debes tomarte una taza de té verde. De esta forma quedarás completamente purificado por los malos actos cometidos en los últimos 6 meses de forma inconsciente. De esta forma, también estarás purificado para los próximos seis meses.

Sanno Matsuri fiesta sintoista
Sanno Matsuri. Aro o anillo de paja.

Hace años, el desfile del Sanno Matsuri era mucho más grande que ahora, llegando a tener proporciones exageradas. Sin embargo, hace ya unos años que se redujo en tamaño para evitar crear problemas de saturación y tráfico. Esto es debido a que el desfile se realiza en un de las zonas más céntricas de la capital japonesa y producía grandes problemas.

Comprar el Japan Rail Pass

Origen del Sanno Matsuri

Respecto al origen del Sanno Matsuri, decir que es conocido por ser el festival que se celebraba y originó debido a la concesión que en tiempos de Edo, el famoso shogun hizo a la población para que pudiera entrar en los terrenos del castillo.

Localización

La procesión parte del Santuario de Hie-jinja, exactamente a las 08:00h. de la mañana, y regresa al anochecer.

En el siguiente mapa, puedes encontrar los eventos más destacados de Japón en junio.

Más información en la web de Sano Matsuri.Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Sanno Matsuri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí