Japón, un viaje silencioso

21

La obra «Japón, un viaje silencioso«, es un paseo visual por lo más delicado, poético y sutil del arte gráfico y literario del país asiático.

Una muestra de la sensibilidad como nunca habías visto recopiladas por Sandrine Bailly en 5 capítulos y 180 imágenes que hablan por si solas.

🔴 Japón, un viaje silencioso

«Japón, un viaje silencioso» es una obra pensada para sentir la esencia y sutileza japonesa de forma visual. Sin embargo, Sandrine Bailly también ha sabido crear un hilo conductor con textos explicativos breves y extractos de grandes obras literarias de Japón que hacen atrapar al lector en cada pincelada.

El libro está dividido en cinco capítulos con 180 imágenes y fotografías que muestran la sutileza japonesa basándose en diferentes conceptos. Por ejemplo la idea de lo perecedero y la aceptación de lo trascendental (wabi sabi), la belleza del universo sutilmente profunda (yugen), el minimalismo (koko), la simplicidad (Kanso) o la asimetría (Fukinsei).

Japón, un viaje silencioso

Entre las obras de artistas tradicionales, destacan las de Torii Kotondo, Suzuki Harunobu o Kitagawa Utamaro. También otros de corte contemporáneo, como los reconocidos Hidetoshi Mito, Toko Shinoda o Takesada Matsutani entre otros.

El estilo, técnica y formato de las obras que se incluyen, son de trabajos de litografías orientales, pinturas en rollos, grabados, dibujos en tinta china y fotografías.

¿A quién está dirigido?

El lector encontrará un compendio sobre el extenso y prolífico arte japonés enfocado en el silencio como inspiración. Una obra que consigue producir ensoñación y tocar el alma del individuo, ya sea o no experto en arte o cultura japonesa.

En definitiva, encontrará una lección de simplicidad que hace arrancar emociones y evocar la belleza del mundo.

Es chocante y a su vez maravilloso, como Tokio, la ciudad más ruidosa y efervescente del mundo, pueda ser a su vez el corazón de un país que hace bandera de su arte en forma de silencio.

Sandrine Bailly - Japón un viaje silencioso

🖋️ Sandrine Bally

Sanarine Bailly nació en 1969. Es profesora de literatura, escritora y además editora. Realizó un Máster de Arte en Estudios Japoneses en la prestigiosa escuela de Estudios Africanos y Orientales de Londres.

Su obra está centrada en el estudio de la literatura contemporánea japonesa, prestando especial interés obras realizadas por mujeres.

Su currículum literario se inició con «La Serre«, (2004), Une saison au Japon (2009) y su anterior obra, llamada «Roses» (2010).

👉 Detalles

Título: Japón, un viaje silencioso
Autor: Sandrine Bally
Editorial: Lunwerg Editores
Fecha de publicación: 27/09/2021
Colección: Ilustración
Temática: Arte e ilustración
Tipo de encuadernación: Pasta dura
Número de páginas: 256
Traductor: Elia Maqueda López

Puedes comprarlo en la web de Planeta de Libros o en otras plataformas como Amazon.

También te podrían interesar los siguientes artículos de Japonpedia:

Si te apetece encontrar más artículos sobre cultura japonesa, puedes echar un vistazo a nuestra categoría sobre «literatura, televisión y cine».

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí