QUÉ VER Y HACER EN TOKIO 2020. LAS MEJORES ACTIVIDADES.

0
108
Qué ver y hacer en Tokio 2020
QUÉ VER Y HACER EN TOKIO 2020. LAS MEJORES ACTIVIDADES.
4.9 (98.13%) 64 votos

Qué ver y hacer en Tokio 2020. Los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 (2020 年夏季オリンピック) tendran lugar del 24 de julio al 9 de agosto. La ciudad lleva tiempo preparándose para ofrecer su mejor cara en las que se espera que sean, las mejores olimpiadas de la historia.

Si vas a visitar Tokio durante los Juegos Olímpicos, te interesará saber cuales son las actividades culturales, deportivas o eventos de cualquier tipo más recomendadas. Por otro lado, estoy seguro que también te interesará conocer cuáles son las actividades gratis, baratas o de pago o más recomendables que ofrecerá la ciudad durante este gran acontecimiento.

Qué ver y hacer en Tokio 2020

Se prevé que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean los más importantes de la historia, destacando en tecnología e instalaciones. Es por ello que se está invirtiendo mucho dinero en estos dos aspectos. Por ejemplo, se ha triplicando la inversión en robótica. ¡La cosa promete!

Imaginate que un robot te dirija a tu asiento en el estadio o te reciba en en tu hotel. Mires al cielo y veas caer cientos de meteoritos artificiales con espectaculares estelas. O que tomes un autobus y descubras que no está conducido por un humano.

Japón siempre ha destacado por ser el país donde la robótica o cualquier tecnología punta, se ha implantado y aceptado primero en la sociedad. Y como no, los juegos de 2020 no pueden quedarse atrás. Será un escaparate de cara al mundo.

¿Pero cuáles son los aspectos tecnológicos que destacarán de Tokio 2020?

Qué ver y hacer en Tokio 2020
Qué ver y hacer en Tokio 2020. Goku.

Tecnología y mucho más

Si te preguntas qué ver y hacer en Tokio 2020 en el aspecto tecnológico, muchos son los desarrollos que se esperan implantar. ¡apunta!

  • Si te pilla en Tokio el día de la inauguración de los juegos (estés en el estadio o no), mira al cielo. Podrás ver la primera lluvia de estrellas artificial. Se trata de un proyecto denominado “Sky Canvas” desarrollado por la empresa Ale. Pretende lanzar entre 500 y 1000 partículas desde un microsatélite que se desintegrarán en la atmósfera, creando una lluvia de meteoritos artificial. Ocurrirá a más de 60 kilómetros de altura el día de la inauguración. Este fenómeno podrá verse a 100 kilómetros a la redonda desde Tokio. Podrán disfrutarlo hasta 60 millones de personas directamente.
  • Podrás tomar un autobús o taxi sin conductor. Y es que, la empresa japonesa Robot Taxi, pretende poner en marcha este servicio con una flota de taxis robot para los juegos de Tokio. Por otro lado, la empresa de videojuegos DeNa, está desarrollando otro sistema para implantarlo en autobuses urbanos. Para ello, el gobierno japonés ya ha preparado el marco legal para que estos “vehículos robot”, puedan circular por la ciudad.
  • Acércate a Odaiba, y codeate en la Villa Olímpica con cientos de Robot que estarán a tu servicio. Millones de turistas de todo el mundo, lo harán para ser indicados con instrucciones, consejos u opiniones por los robots más futuristas.

  • Podrás entenderte sin problemas en cualquier idioma gracias al software que la empresa Panasonic está desarrollando. Se implantará en una especie de collar que traducirá y reproducirá instantáneamente al idioma elegido. Por otro lado, también se ha desarrollado un megáfono inteligente, el cual permitirá amplificar la voz pero traducida instantáneamente en otro idioma. Será muy útil para dirigir a los turistas durante los juegos.
  • Tendrás a tu disposición miles de Apps que te facilitarán la vida. Podrás usar un sistema de pago biométrico, o en otras palabras, hacer pagos con la huella dactilar. También podrás conectarte a redes móviles 5G previstas para 2020.
  • Se utilizará un sistema de reconocimiento facial de acceso para atletas y organizadores. Para ello, los organizadores de los juegos junto con la empresa de tecnología y comunicaciones NEC, implementarán este sistema con la finalidad de reforzar las medidas de seguridad.

Si eres de los amantes de la tecnología, esta es tu cita. Por otro lado, también destacar que es muy aconsejable visitar el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes (Miraikan), situado en Odaiba. En este museo se encuentra uno de los planetarios más espectaculares del mundo , así como una muestra de los desarrollos tecnológicos más destacados de Japón. Muy recomendable.

Qué ver y hacer en Tokio 2020
Qué ver y hacer en Tokio 2020. El nuevo estadio olímpico.

El Estadio Olímpico y las sedes deportivas

En el año 2015 se demolió el antiguo Estadio Olímpico localizado en el moderno barrio de Shinjuku. Fué el recinto donde se celebraron los juegos de 1964. En este mismo lugar, se ubicará el nuevo estádio Olímpico que acogerá los futuros Juegos del 2020. Tendrá una capacidad de 80.000 espectadores. Adicionalmente, se contará con 42 sedes olímpicas donde se desarrollarán las actividades deportivas.

En el siguiente enlace, puedes ver donde se encuentran localizadas las sedes olímpicas con sus correspondientes eventos deportivos.

SEDES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Actos culturales en Tokio 2020

Pero dejando a un lado la tecnología, la ciudad también se prepara para ofrecer un plus a los visitantes de este gran evento deportivo. Se pretende cargar de actos culturales el tiempo que dure el evento deportivo, por lo que también será una buena ocasión para disfrutar de los artistas más destacados.

Lo Juegos Olímpicos son un gran oportunidad y una ventana al mundo para cualquier tipo de representación. Al igual que siempre se ha hecho en Olimpiadas anteriores, será una buena ocasión para exponerlas. Si te preguntas, qué ver y hacer en Tokio 2020, hecha también un vistazo a la oferta cultural.

Que hacer en Tokio 2020. Actividades.
Qué ver y hacer en Tokio 2020. Asakusa.

Tokio

¿Tokio?. Por supuesto. Tokio es una de las ciudades más interesantes del mundo. Es un plus añadido a los Juegos que debes tomarte muy en serio. Una ciudad espectacular que no deja indiferente a nadie.

Puedes echar un vistazo a nuestro Guía de Tokio y enterarte de lo más destacado de la capital japonesa.

Datos y curiosidades de Tokio

Algunos datos sobre los Juegos Olímpicos de Tokio

Seguidamente te paso los datos más relevantes sobre los juegos de Tokio, así como las sedes olimpicas. ¡Apunta!

Localización Tokio, Japón.
Fecha de Apertura El 24 de julio de 2020
Fecha de clausura El 9 de agosto de 2020
Estadio Olímpico Estadio Olímpico de Tokio (60.102 espectadores)
Villa Olímpica Odaiba, Tokio.
Mascotas Miraitowa y Someity
Lema Descubre el mañana (明日出会う)

Datos de Tokio

Pero si quieres estar bien informado sobre cómo es la ciudad que albergará los mejores Juegos Olímpicos de la historia, nada mejor que profundizar un poco y conocer los datos más curiosos de la capital Japonesa. Te recomendamos visitar nuestra entrada, “Datos de Tokio”. No te la puedes perder. Entra en el siguiente enlace:

DATOS Y CURIOSIDADES DE TOKIO

Alojamiento en Tokio 2020

Si quieres conocer cuales son los alojamientos más recomendados para reservar noche durante los juegos Olímpicos de Tokio, visita el siguiente enlace:

ALOJAMIENTO EN TOKIO 2020. DONDE ALOJARSE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS.


Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Qué ver y hacer en Tokio 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí