Receta de Edamame tradicional

172
Receta de Edamame

La receta de Edamame es una de las más fáciles y consumidas de la gastronomía japonesa. Un saludable snack con grandes beneficios para disfrutar viendo una peli, con una cervecita, o los amigos.

Te mostramos como preparar edamame de la forma tradicional, tal y como se hace en Japón. Después te explicamos otras formas de consumir las vainas de soja que te van a encantar.

🍴 Receta de edamame

En primer lugar tienes que saber que el edamame no se cultiva en nuestro país (al menos en España). Por este motivo para cocinar edamame tendrás que buscarlo en la sección de congelados de los supermercados. Más abajo te digo donde comprarlos.

Existe una forma básica de preparar Edamame que es la que vamos a ver en primer lugar. Pero también existen multitud de variantes o formas de presentarlas, como en salsa picante, dulce, con especias, etc.

👉 Ingredientes

Los ingredientes para cocinar edamame de la forma más básica, son los siguientes:

  • Edamame
  • Sal
  • Agua

Cómo preparar Edamame

  1. En primer lugar pon a hervir una olla con agua abundante y un par de cucharas soperas de sal.
  2. Vierte las vainas de edamame congeladas directamente.
  3. Déjalas hervir durante unos 6 minutos.
  4. Retira del fuego y cuela las vainas bien para que no quede agua.
  5. Agregales sal al gusto y a comer.

Sirvelos en un plato o bol. Puedes comerlos fríos o calientes, tu decides.

👀  ¡Consejo!

En los restaurantes japoneses al preparar edamame suelen cortarles las puntas a las vainas antes de hervirlos. De esta forma se consigue que después de hervirlos tengan más sabor a sal en su interior. Es un poco más laborioso pero merece la pena incluir en tu receta de edamame este consejo.

Receta de edamame

Más recetas de Edamame

La mayoría de los alimentos permiten cientos de estilos en su preparación. El edamame también es uno de ellos.

Seguidamente te mostramos algunas recetas de edamame más tradicionales:

– Edamame con ajo, guindilla y salsa de soja 

Esta es una de las formas más consumidas y fáciles de preparar edamame en Japón. Simplemente corta el ajo muy picadito, refrielo con aceite de oliva, una guindilla y agregale salsa de soja al gusto. Seguidamente mezcla el resultado con los edamame después de haberlos hervido.

– Edamame con aceite de sésamo y salsa de soja

Después de hervir los edamame, alíñalos con salsa de soja y aceite de sésamo. Una receta de edamame muy simple pero buenisima.

– Receta tradicional de edamame con pimentón picante y sal

Hierve el edamame y escurre el agua. Después mézclalo en la misma olla con pimentón picante (un par de cucharas para 500 gramos) y sal. Remuevelo todo y listo para comer.

– Edamame a las especias y crujiente

Después de hervir el edamame, pica ajo y mézclalo con aceite de oliva, pan rallado, pimienta, cúrcuma y queso parmesano. Saltea todo los ingredientes en una sartén hasta que tenga una textura tostada y algo crujiente. Sírvelo con un poco de sal al gusto, si es en escamas mejor.

– Salteado con soja dulce y edamame

En esta ocasión, después de hervir y escurrir los edamame, cogemos una sartén con aceite de oliva caliente para saltearlos con sal y un trocito de guindilla. Finalmente le agregamos un chorrito de salsa de soja dulce al gusto. Una receta de edamame con la que te quedarán buenísimos.

– Paella con edamame

En esta receta de edamame le daremos un toque español. Prepara una paella tradicional a la que 5 minutos antes de terminar de hacerse el arroz, le incorporar unos 100 gramos de edamame (más o menos según el tamaño de la paella). Simplemente sustituye los guisantes por Edamame, ya verás que buen resultado.

– Ensalada de arroz con Edamame

Cocemos los edamame, los escurrimos y desgranamos. Aparte en una olla cocemos arroz (si es arroz basmati mejor), lo lavamos para quitarle el almidón y escurrimos. Mezclamos el arroz con los edamame, y les agregamos tomate cortado, anacardos, vinagre y salsa de soja. Una receta de edamame muy refrescante para el verano.

Cómo preparar edamame

Dónde comprar Edamame

Para que puedas hacer la receta de edamame, al menos en España únicamente podrás verlas congeladas, ya que nosotros no tenemos producciones agrícolas de este tipo de soja.

Por otro lado también conviene comprar las vainas de esta forma, ya que se comen cuando aún la soja no ha madurado y está tierna. De esta forma te aseguras que no han perdido propiedades durante el transporte.

Las cadenas más extendidas donde podrás encontrar edamame son Mercadona, Carrefour y el el Corte Inglés.

La otra alternativa es cultivar la soja por tu cuenta. Pues si, yo mismo lo hice en un huerto urbano, y el resultado fue muy bueno. Te animo a hacerlo comprando las semillas por amazon.

🔴 Artículos que podrían interesarte

Si te has interesado por nuestra receta de edamame, tal vez te interesen los siguientes platos de la gastronomía japonesa:

¿Te han gustado nuestras recetas de edamame? Déjanos un comentario más abajo y cuéntanos cuál es tu forma de prepararlos.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí