Templo Hokokuji de Kamakura

113
Templo de Hokokuji Kamakura

El templo Hokokuji de Kamakura, también conocido como templo de Takederatemplo de bambú, es más bien pequeño y no demasiado visitado. Sin embargo está considerado como uno de los templos budistas más bonitos y recomendados de Japón.

Muy interesante es la tupida zona de bambú que se encuentra en la parte trasera del templo.

⛩️ Hokokuji, el templo de bambú

Uno de los principales reclamos para visitar el templo Hokoku-ji, es pasear por la zona de bambús que se encuentra a las espaldas del templo.

La concentración de bambús es especialmente densa y de gran altura, creando un efecto visual que llama poderosamente la atención.

Te encantará recorrer la zona, ya que también se pueden encontrar esculturas, estatuas budistas, estanques y una casa de té donde saborear una infusión de marcha con dulces tradicionales. El suelo está cubierto de musgo, especialmente en los meses de verano (época húmeda).

El templo Hokokuji también es famoso por los jazmines y las hortensias que cubren el jardín zen. Es por ello que si lo visitas en el mes de la floración (septiembre), tendrás una bonita fotografía.

Si quieres desconectar, disfrutar de un bonito paisaje japonés o encontrar un lugar histórico y rural fuera de las aglomeraciones de turistas, el templo de Takedera puede ofrecerte todo esto.

Templo de bambú Hokokuji Kamakura

📜 Historia

El templo Hokokuji (報国寺) pertenece a la secta budista Rinzai, creada en el período Muromachi (1336-1573).

El nombre de Hokokuji proviene del apellido de una familia perteneciente al clan Ashikaga (足利氏), establecido en el shogunato Ashikaga. Sin embargo, este templo ya pertenecía a la familia antes de que tuvieran este nombramiento,

Muy cerca del templo existe una pendiente donde hay unas cuevas en las que fueron enterrados los miembros de esta importante dinastía shogun.

Templo Takedera

➡️ Localización

Situados en la calle principal de Kamakura, el templo encuentra en un sendero que sale de esta llamado Gion Yama. Si tienes tiempo puedes ir andando, aunque también dispones de la opción de ir en autobús.

Recomendamos visitar toda la zona, ya que está llena de pequeños templos y ofrece una imagen muy tradicional del japón de antaño.

📌 Cómo llegar

Para llegar al templo Hokokuji tienes que ir a la estación de autobuses de Kamakura y tomar el 23, 24 o 36. La parada donde tienes que bajarte se llama Jomyoji. Desde esta parada no tendrás que andar mucho para llegar.

2 Chome-7-4 Jomyoji, Kamakura, Kanagawa 248-0003, Japón.

🕜 Horarios

El templo Hokokuji se encuentra abierto de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Permanece cerrado desde el 29 de diciembre hasta el 3 de enero.

💳 Precios

El precio de entrada son 300 yenes.

➡️ Otros datos de interés

Si quieres más información visita nuestra categoría sobre templos y santuarios de Japón. También puedes echar un vistazo a los siguientes post relacionados con Kamakura.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí