Templo Yakushiji de Nara

17
Templo Yakushiji

El templo Yakushiji de Nara es uno de los más antiguos de Japón, y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998 con la categoría de “Monumento histórico de Nara”.

Se trata de una visita imprescindible donde te contamos que ver, algo sobre su historia y algunas recomendaciones a tener en cuenta para que lo tengas bien claro antes de llegar al monumento.

⛩️ Templo Yakushiji

Junto con el templo Todaiji, también ubicado en Nara, Yakushiji (薬師寺) es uno de los más importantes de esta localidad y todo el país.

Forma parte de los “templos imperiales” de Japón y actualmente tiene su sede en él la antigua escuela de budismo Hossō.

Buda de la medicina

Como figura de culto, en Yakushiji se venera a la deidad Yakushi Nyorai, o Bhaisajyaguru, traducido como “maestro de la medicina“. Supuestamente ayuda a eliminar negatividades producidas por la mente que finalmente desencadenan en enfermedades.

Esta deidad fue una de las primeras en llegar a Japón desde China, concretamente en el año 680. Como se puede entender, es quien le da nombre al templo.

Fue construido durante el siglo VII por el emperador Temmu, el cual se encontraba en la búsqueda de una cura para su enfermedad.

Yakushiji

🔴 ¿Qué ver en el templo Yakushiji?

Lo primero que te llamará la atención nada más llegar, es que es un edificio simétrico distribuido en dos salas principales. También destaca por tener dos pagodas de tres plantas. Se puede definir como diseño en “estilo Yakushiji”, siendo una referencia arquitectónica en este estilo.

Hay que destacar dos incendios que dañaron el templo; el del 973, y el que afectó al salón principal o salón Dorado en el año 1528 durante la guerra del Sengoku Jidai. Es por ello que ha sufrido profundas restauraciones a lo largo de su historia, la última realizada en 1970.

Templo Yakushiji Nara

Tal es así, que a principios del siglo XX, sólo quedaba la pagoda del este, actualmente la única construcción original que ha pervivido.

Pagoda Este

La pagoda Este (Toto) tiene 34,1 metros, siendo la cuarta pagoda más alta de Japón. Su diseño es único y propio del periodo Nara (antes de Edo). Fue terminada en el año 730.

Aunque sólo tiene 3 plantas, visualmente parecen 6, ya que cada una está dividida en dos  niveles.

A lo largo de los años ha sufrido varios terremotos y tifones, por lo que también ha recibido numerosas restauraciones.

Respecto a la pagoda Oeste, también se tienen referencias de que fue construida en el mismo periodo que su compañera, aunque como ya vimos, la que puedes ver actualmente es una réplica de la original.

Nara. Templo Yakushiji

A principios del siglo XX se realizó una reforma integral para reconstruir el templo con la idea de que fuese con una apariencia lo más cercano al original. Se consiguió un gran resultado.

Templo Yakushiji

Para terminar, comentar que se trata de uno de los templos de Japón más bonitos que puedes visitar, siendo una de las visitas imprescindibles en Nara. Eso sí, sin olvidarnos del templo Todaiji, la construcción en madera más grande del mundo también localizada en Nara.

➡️ Cómo llegar

Se encuentra muy cerca de la estación de metro Kintetsu Nishinokyo (Japón, 〒630-8042 Nara, 奈良市西ノ京町字金岡408).

La dirección del templo es 457 Nishinokyocho, Nara, 630-8563, Japón.

🕜 Horarios

El horario del templo Yakushiji es de lunes a domingos de 08:30 a 17:00 horas.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí