Clima de Japón en diciembre

83
Clima Japón Diciembre

Te mostramos como es el clima de Japón en diciembre en cuanto a temperaturas, humedad, lluvias, viento, horas de sol etc.

Para nosotros, el clima que se registra en diciembre es una ventaja a la hora de viajar por Japón, pero también lo es por sus fiestas y oportunidades que ofrece.

❄️☀️🌈☔🌧️🌤️ Tiempo de Japón en diciembre

Como bien dicen, hombre prevenido vale por dos, así que dedicar un par de minutos para ver la media de registros meteorológicos no te vendrá nada mal.

Japón es un país muy alargado norte-sur, por lo que el clima no es homogéneo. Además al ser un país muy montañoso los cambios meteorológicos difieren mucho según si te encuentras en zona de costa o montaña.

🌡️ Temperaturas de Japón en diciembre

Las temperaturas suelen oscilar de forma significativa dependiendo de la isla de Japón donde te encuentres: Hokkaido (norte), Honshu, Kyushu o Shikoku (sur).

Temperatura media en Sapporo (isla de Hokkaido)

  • Temperatura media máxima diaria: 2 grados.
  • Temperatura media mínima diaria: -5 grados.

Temperatura media en Tokio (isla de Honshu)

  • Temperatura media máxima diaria: 10 grados.
  • Temperatura media mínima diaria: 3 grados.

Temperatura media en Fukuoka (isla de Kyushu)

  • Temperatura media máxima diaria: 12 grados.
  • Temperatura media mínima diaria: 4 grados.

Temperatura media en Matsuyama (isla de Shikoku)

  • Temperatura media máxima diaria: 12 grados.
  • Temperatura media mínima diaria: 5 grados.

Temperatura Japón Diciembre

💧 Humedad de Japón en diciembre

Tras el otoño los vientos comienzan a llegar del norte y la temperatura se vuelve drásticamente más fría. Sin embargo, al contrario que ocurre en muchos países, con la llegada del invierno el grado de humedad desciende al cero por ciento. Es por ello que diciembre es el inicio de la temporada seca.

En te mes los campos y parques pierden el verdor intenso que la alta humedad provocaba en los meses de verano.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Tarjeta SIM para Japón.
✈️ Buscador de vuelos.

🌞🕒 Horas de sol

Las horas de sol que se registran en Japón durante el mes de diciembre aumentan respecto a los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre por registrarse menos nubosidad.

Esto quiere decir que al tener una humedad tan baja y más horas de sol, la sensación térmica es agradable a pesar de que las temperaturas son más frías.

Las horas de luz desde que aparece el sol hasta que se oculta son de un total de 16 horas y 30 minutos. En Tokio (localizado a media altura entre el norte y sur del país), los primeros rayos de luz asoman por el horizonte sobre las 06:40 de la mañana, hasta el ocaso alrededor de las 16.30 horas.

 🌦️🌧️⛈️🌩️🌨️☔ Lluvias

Por lo general las precipitaciones en diciembre son muy escasas, por lo que si tu viaje está centrado en hacer turismo el clima te va a ser favorable en este aspecto.

  • Precipitaciones medias en Sapporo (isla de Hokkaido): 27,2 milímetros.
  • Precipitaciones medias en Tokio (isla de Honshu): 43 milímetros.
  • Precipitaciones medias en Fukuoka (isla de Kyushu): 50,7 milímetros.
  • Precipitaciones medias en Matsuyama (isla de Shikoku): 45,1 milímetros.

La nubosidad media que se registra en Japón durante el mes de diciembre está entre el 70 por ciento a primeros de diciembre frente al 76 por ciento que se registra de media al terminar el mes.

🌬️💨 Viento

Una de las condiciones meteorológicas que más repercuten en sentirse cómodo o no es el viento, un fenómeno que habitualmente no suele consultarse aunque si que es importante en este sentido.

El viento que se registra en Japón durante el mes de diciembre es muy suave, así que no te preocupes por realizar actividades al aire libre o en zonas de montaña.

En este video de Nekojitablog nos cuentan cuales son las ventajas y desventajas de viajar a Japón en diferentes épocas del año.

🔴 Entradas relacionadas

El clima de Japón en diciembre es muy favorable para plantear una visita a Japón. También podrían interesarte los siguientes artículos relacionados para organizar tu viaje en esta época:

  • ¿Quieres saber cual es la mejor época para viajar a Japón? Hay que tener en cuenta el clima, los festivales o el presupuesto para preparar el viaje. Tienes más información en nuestro post «Cuando viajar a Japón».
  • En nuestro post «Japón en invierno» te mostramos en líneas generales como es el clima en desde primeros de diciembre hasta finales de marzo.
  • Hacer un presupuesto para viajar a Japón es imprescindible para no quedarnos cortos. Japón es un país caro y esto hay que tenerlo en cuenta.
  • Si tienes dudas o crees que podrían surgir, puedes echar un vistazo a «Preguntas frecuentes para viajar a Japón».

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí