CUÁNDO VIAJAR A JAPÓN. CLIMA, EVENTOS Y PRECIOS.

1872
Cuándo viajar a Japón
Cuándo viajar a Japón
CUÁNDO VIAJAR A JAPÓN. CLIMA, EVENTOS Y PRECIOS.
5 (100%) 5 voto[s]

¿Cuándo viajar a Japón? Una gran pregunta, ya que elementos como el clima, los eventos tradicionales de Japón o el presupuesto, pueden hacernos cambiar de opinión y condicionar mucho el viaje.

🌸☀🍁❄ Cuándo viajar a Japón.

Japón siempre tiene algo que ofrecer durante todo el año en cuanto a festivales o actividades de cualquier tipo. Cada una tiene un encanto especial y ofertas de todo tipo que puedan interesarte.

La pregunta más acertada que deberías hacerte, seria… ¿Que ofrece Japón durante la época del año que puedo permitirme ir? Otra cosa es que tengas la suerte de poder decidir cuándo viajar a Japón y cuantos días dedicarle a la visita.

Pero si finalmente tienes la suerte de poder elegir cuándo viajar a Japón, la época del año más agradable y bonita con diferencia es la primavera. Poder disfrutar de la época de Sakura es una suerte que no deberías dejar escapar. Por otro lado, los precios son un poco más económicos respecto a otras épocas como el verano.

Un punto en contra sobre el verano es el calor sofocante debido a la alta humedad. Si eres caluroso tendrás que armarte de valor para soportarlo, aunque la infinidad de festivales y eventos que acompañan esta época compensa y mucho por lo interesante que resulta.

Cuándo viajar a Japón. Consejos.
Cuándo viajar a Japón.

El clima de Japón.

El clima es algo muy a tener en cuenta para poder disfrutar plenamente del viaje. En Japón, las estaciones del año están muy bien definidas climatológicamente hablando. Las temperaturas suelen ir acompañando las españolas ya que estamos sobre el mismo paralelo. Puedes consultar las previsiones climatológicas en la web de la agencia metereológica de Japón.

Veamos cada una de las estaciones.

Estaciones del año en Japón.

Veamos qué ofrece cada estación:

Primavera en Japón

JAPÓN EN PRIMAVERA

Japón en primavera nos brinda temperaturas agradables y una naturaleza espectacular en pleno esplendor. Esto hace que sea la época con más visitantes, tanto por parte de los turistas nacionales como extranjeros. Con temperaturas agradables la visita se hace más cómoda al no tener que estar pendiente de las altas temperaturas estivales de japón o el frío extremo invernal…Ver más sobre japón en primavera.

Cuándo viajar a Japón

JAPÓN EN VERANO

A pesar de las altas temperaturas ya la humedad de Japón en verano, hay muy buenas razones por las que visitar Japón en la época estival. Durante los meses de verano, Japón está plagado de festivales, eventos y actividades que bien merecen la atención y hacen que visitar japón en verano indiscutiblemente merezca la pena…Ver más sobre Japón en verano.

Cuándo viajar a Japón. Viajar a Japón en otoño.

JAPÓN EN OTOÑO

Octubre y noviembre son dos meses perfectos en cuanto a temperatura. El otoño en Japón es una época perfecta. Por otro lado hay cantidad de productos de temporada y en cuanto a festivales, solo decir que en Japón se le nombra a estos meses como kannazuki,  que significa el mes de los dioses debido a la cantidad de festividades que se celebran. Ver más sobre Japón en otoño.

Cuándo viajar a Japón. Japón en invierno

JAPÓN EN INVIERNO

Siempre he disfrutado más de Japón en Invierno que por ejemplo con los rigores del calor húmedo en verano. Por otro lado hay que decir que la sociedad japonesa no entra en hibernación por el frío. Es un país que nunca para en cuanto a festivales, actividades o festividades…Ver más sobre japón en invierno.

Comprar el Japan Rail Pass

Eventos y tradiciones de Japón.

Otro dato muy a tener en cuenta, son los eventos y tradiciones japoneses que puedes encontrarte a tu paso por Japón.

Existen festivales y eventos verdaderamente fantásticos que pueden hacer que tus vacaciones sean mucho más interesantes. Por ejemplo puedes disfrutar de Awa Odori, a mediados de agosto en Tokio, o en primavera durante todo el mes de abril del festival de geishas y maikos llamado Miyako Odori en Kioto. Hay miles de ellos que puedes aprovechar. 

En Japonpedia, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro “calendario de festivales y eventos de Japón” con el que podrás configurar de tu viaje según las fiestas y eventos que encuentres durante los días de tus vacaciones.

CALENDARIO DE EVENTOS Y TRADICIONES DE JAPÓN

Presupuesto para viajar a Japón.

El presupuesto, lógicamente marcará el tipo de viaje que podamos hacer y también estará condicionado por la época del año en la que viajemos, ya que los precios cambian en gran medida.

En el siguiente post, te hemos preparado algunas tablas de presupuestos habituales para viajar a Japón muy útiles. Una en plan mochilero, y otro para un turista de gasto medio. Muy interesante para hacerte una idea aproximada de cuánto vas a gastar.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A JAPÓN. ¿CUÁNTO VAS A GASTAR?

Pero si lo que quieres es responder a las miles de preguntas habituales que todo el mundo se hace durante la preparación del viaje, te recomiendo leer nuestro post “Consejos para viajar a Japón”. Un post imprescindible.

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN. IMPRESCINDIBLES.

En nuestro post “Viajar por Japón con descuentos”, encontrarás una lista de los bonos, pases o tarjetas descuentos que te harán ahorrar en tu viaje a Japón.

PASES, TARJETAS Y BONOS DESCUENTO PARA VIAJAR POR JAPÓN. IMPRESCINDIBLES.

En esta otra “Viajar a Japón barato”, te mostramos, trucos y sugerencias que pueden bajar el precio de tu viaje.

VIAJAR A JAPÓN BARATO. TRUCOS Y RECOMENDACIONES.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí