DAI CHOCHIN MATSURI. EL FESTIVAL DE LOS GRANDES FAROLES. NISHIO (AICHI).

420
Dai Chōchin Matsuri. Festival de Nishio. Aichi.
Dai Chōchin Matsuri
DAI CHOCHIN MATSURI. EL FESTIVAL DE LOS GRANDES FAROLES. NISHIO (AICHI).
5 (100%) 10 voto[s]

Dai Chochin Matsuri (大提灯祭り), lietralmente “festival de los grandes faroles” se celebra anualmente los días 26 y 27 de agosto en el santuario sintoísta de Suwa Jinja. Está situado en la localidad de Nishio de la prefectura de Aichi, muy cerca de Nagoya.

Es un matsuri (fiesta) no muy conocido pero muy llamativo por los grandes y coloridos faroles que se exhiben. Su ambiente tradicional, festivo y relajado hacen que vivas este festival de forma diferente. Sin duda, se trata de uno de esos festivales que no están dentro de los más populares pero que sí, son altamente recomendables.

Dai Chochin Matsuri. Celebración.

Este festival, se celebra en el santuario Sintoísta de Suwa Jinja, no muy lejos de la costa, en la bahía de Mikawa.

Durante el día, como es común en Japón durante los matsuris de verano, mujeres y hombres visten con yukatas (kimono más fino para verano). El ambiente es muy tradicional y festivo. Es lo que ocurre en las localidades que no son tan grandes. Puedes disfrutar de festivales más auténticos sin el agobio de las grandes ciudades.

Dai Chochin Matsuri. Festival de Nishio
Dai Chochin Matsuri

Todos los años se realiza una exhibición de Taiko (太鼓), literalmente “gran tambor” muy llamativa y tradicional. En el segundo día, se hace una competición de Kyūdō (弓道:きゅうどう), que significa literalmente “camino del arco“. Es una arte muy antiguo de arquería japonesa.

Paseando por la zona puedes encontrar muchos puestos tradicionales típicos de los matsuri con comidas tradicionales como yakitori, yakisoba, takoyaki etc. ¡Aprovecha la ocasión!

Al caer la noche el ambiente cambia. Es el momento en el que se iluminan los grandes faroles. Lo gracioso es que es posible acceder a los más grandes en su interior. Para encenderlos, se les introduce otro farol más pequeño el cual porta una antorcha en su interior para alumbrar al más grande.

Permanecen encendidos toda la noche como protección contra los espíritus.

Dai Chōchin Matsuri. Festival de Nishio. Aichi.
Dai Chōchin Matsuri

Origen del Dai Chōchin Matsuri

Este festival tiene nada más y nada menos que 400 años de historia. Su origen está motivado como medida para proteger a las personas de los malos espíritus.

Cuenta la leyenda, que todos los años durante los meses de otoño, los espíritus malignos emergieron del mar tierra adentro con la finalidad de saquear las cosechas.



Booking.com

Los agricultores y la población, hartos de este saqueo anual, decidieron poner punto y final. Se reunieron en el santuario Suwa y decidieron crear estos grandes faroles encendidos durante la noche a finales de verano, previos al otoño para prevenir la llegada de los malos espíritus.

Localización

Se celebra entorno al santuario sintoísta de Suwa Jinja, cerca de la costa, en la bahía de Mikawa.

Web oficial del festival Suwa Jinja.

JAPÓN EN AGOSTO. FIESTAS, TRADICIONES Y EVENTOS.

Mapa de celebraciones de Japón en agosto

En el siguiente mapa podrás ver los eventos más destacados de Japón durante el mes de Agosto. Podría serle de interés para planificar su viaje por Japón.

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí