Opiniones sobre Japan Gourmet Pass: ¿Merece la pena?

2
1253
Opiniones Japan Gourmet Pass

Uno de los objetivos de la mayoría de viajeros que llegan a Japón, es probar la auténtica gastronomía japonesa.

Hoy te hablamos de Japan gourmet Pass, una idea fantástica que nació para facilitar una experiencia gastronómica positiva sin la barrera del idioma entre otras ventajas.

¿Es Japan Gourmet Pass? ¿Merece la pena? ¿Cómo se usa? ¿Dónde puedo usarla? Te contamos todos los detalles para que lo tengas bien claro antes de decidirte.

Por cierto, hemos conseguido un descuento que puedes aplicar usando el código JAPONPEDJGP en el proceso de reserva. ¡Aprovéchalo!

VER DESCUENTO

🍜🍣🍘 ¿Qué es Japan Gourmet Pass?

Japan Gourmet Pass es una plataforma diseñada para garantizar una experiencia gastronómica positiva en las principales ciudades turísticas de Japón.

El servicio ofrece una selección de restaurantes que realmente merecen la pena, fuera de los lugares turísticos, que además, en muchas ocasiones tienen precios demasiado elevados.

En la lista encontrarás restaurantes adaptados para viajeros extranjeros. Eso quiere decir que los menús están traducidos al menos al inglés y te serán más fáciles de entender.

Por mi propia experiencia, te puedo decir que un gran porcentaje de restaurantes tienen el menú sólo en japonés, por lo que resulta complicado entender cual es la oferta real del local. Además los japoneses tienen muy poco nivel de inglés, otro problema añadido.

jgp japan gourmet pass

👍 ¿Cuáles son los beneficios de Japan Gourmet Pass?

Entre los beneficios de Japan Gourmet Pass más interesantes, encontramos los siguientes:

  • Disfrutarás de una lista de restaurantes que merecen la pena con la mejor relación calidad-precio.
  • Puede sorprenderte, pero en ocasiones, para realizar una reserva en Japón hay que pagar. Pues con Japan Gourmet Pass dispones de servicio de reserva gratuito.
  • ¿Cómo te quedarías si encuentras el menú en Japonés? Con JGP tienes el menú asegurado al menos en Inglés. También es posible que lo encuentres en otros idiomas.
  • No pierdas tiempo ni te líes buscando entre cientos de miles de restaurantes como suele ocurrir en Tripadvisor. Con JGP ahorrarás tiempo eligiendo entre restaurantes seleccionados.
  • Disfrutarás comiendo donde comen los locales. Aléjate de restaurantes caros y turísticos.

Además, con su aplicación disfrutarás de una potente motor de búsqueda te facilitará la tarea de encontrar el restaurante más cercano o que cumpla con las características que buscas.

💳🎫🎟️ Tipos de pases

Tienes disponibles 3 tipos de pases para que puedas adaptarlo según a la duración de tu viaje: 7, 14 y 21 días.

Eso sí, si por ejemplo tu viaje va a ser de 15 días no tienes por que comprar el de 14 días. Puedes hacerte con el de 7 sólo para probarlo. ¡Tu eliges!

– Japan Gourmet Pass de 7 días

Tiene un precio de 18 dólares.

– Japan Gourmet Pass de 14 días

Tiene un precio de 28 dólares.

– Japan Gourmet Pass de 21 días

Tiene un precio de 36 dólares.

Comprar Japan gourmet Pass

🥢 ¿Merecen la pena los restaurantes incluidos en Japan Gourmet Pass?

Los Dining Partners (restaurantes asociados) están adaptados para viajeros extranjeros, ofreciendo menús traducidos mucho más fáciles de entender.

Es muy importante tener en cuenta que la plataforma tiene un estricto criterio de selección para determinar cuales son los los establecimientos que deben estar incluidos. No es como por ejemplo con TripAdvisor, donde te vuelves loco con miles y miles de reseñas donde finalmente no sabes cual elegir.

Los restaurantes incluidos en Japan Gourmet Pass están especialmente escogidos en grupos de precios y tipos de comida que podrás filtrar gracias a su motor de búsqueda.

Cómo usar Japan Gourmet Pass

Comprar y usar el Japan Gourmet Pass es de lo más sencillo.

  1. En primer lugar selecciona el tipo de tarjeta: 21, 14, y 7 días.
  2. Completa tus datos de contacto y realiza el pago.
  3. Descarga la aplicación desde Google Play o Apple Store.
  4. Secciona los restaurantes que más te llamen la atención, filtra por tipo de comida y reserva de la forma más cómoda.

Actualmente el sistema está disponible en inglés, español e italiano.

¿Para quién está recomendado Japan Gourmet Pass? 

En nuestra opinión, Japan Gourmet Pass es una muy buena herramienta para garantizar una experiencia gastronómica positiva.

Lo recomendamos especialmente para quién a pesar de gustarles la comida japonesa, ven la barrera del idioma como un impedimento. También para personas que aunque no sientan el idioma como una barrera, quieran asegurarse una experiencia positiva.

¿Quién está detrás de Japan Gourmet Pass?

JGP está creada por dos catalanes; Jaume Labró y David García. Dos profesionales del márquetin y los negocios que además conocen como la palma de su mano la gastronomía y cultura japonesa, ya que están asentados en Japón desde hace más de 15 años.

Después de su larga experiencia han creado esta empresa generando bastante éxito desde su lanzamiento. Actualmente cuentan con más de 600 restaurantes seleccionados y reciben viajeros de diferentes países del mundo.

También tienen acuerdos comerciales con los principales turoperadores y agencias de viaje, concretamente de Asia y Europa.

➡️ Preguntas frecuentes

¿Te ha quedado alguna duda? Aquí tienes una lista de preguntas frecuentes relacionadas con el JGP:

¿Cómo puedo realizar el pago?

Puedes realizar el pago con tarjeta de bancaria o cuenta PayPal.

Somo 3 personas en el grupo pero sólo 1 ha comprado el JGP

El sistema de reservas es gratuito, pero en este caso se aplicará un cargo adicional por cada persona según la tarifa vigente del local.

¿Es posible cambiar la fecha del JGP una vez comprado?

Por supuesto que si. Eso sí, tienes que hacerlo con un máximo de 24 horas antes del inicio.

¿Por cuánto tiempo es válida la pertenencia JGP?

Tienes disponibles varias opciones según los días que tengas pensado estar en el país. Visita la web oficial y elige el que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo se realizan las reservas?

Debido a que los restaurantes seleccionados son muy populares entre los propios japoneses, en muchas ocasiones es importante reservar con tiempo para asegurar plaza. Aunque el sistema es gratuito, tienes que tener la cuenta asociada a una tarjeta de crédito asociada con PayPal, ya que si finalmente no te presenta se te cobrará un cargo. Si tienes una cuenta PayPal también puedes hacerlo directamente con ella.

Si no te presentas o llegas más de media hora tarde se tendrá que cargar un precio definido por el profile del restaurante multiplicado por el número de personas que hayan reservado.

La reserva de las personas que no tengan el JGP no serán gratuitas, aplicándose en este caso la tarifa de cada restaurante si la tuviera.

Tengo un cupón descuento. ¿Cómo puedo usarlo?

Sólo tienes que introducir el código y se aplicará automáticamente antes de realizar el pago. En japonpedia te ofrecemos un 10% con el cupón: JAPONPEDJGP

¿Se puede comprar el JGP en grupo?

El JGP es nominativo y se vende por persona. No es posible comprarlo en grupo.

Donde tengo que contactar en caso de que tenga algún problema?

Tienes que escribir a support@japangourmetpass.com.

🔴 Entradas relacionadas

Japonpedia. Viajar a Japón.

2 COMENTARIOS

  1. Hemos cogido la aplicación para 3 semanas y no la hemos podido usar ni una vez. Tampoco había opción de cancelar en caso de no estar satisfechos después de un día.
    Hay muy poca selección de restaurantes, en algunas zonas no hay ninguno, se debe reservar con al menos de 2 días de antelación así que si pasas una noche o dos en un sitio, no te sirve. No detecta muy bien la ubicación y básicamente no te permite improvisar y reservar algo al momento. Google Maps con el pocket wifi funcionó mucho mejor. No ha sido para nada buena inversión y desgraciadamente no la recomendaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí