Qué ver en Akihabara

619
Qué ver barrio Akihabara

Te mostramos qué ver en Akihabara, uno de los barrios más sorprendentes del mundo. Un lugar donde cualquier cosa vale y donde se dan cita los seguidores del manga, el anime, los videojuegos y la electrónica.

🔴 Qué ver y hacer en Akihabara

Akihabara (秋葉原) es uno de los barrios imprescindibles de Tokio. Tanto si eres seguidor de alguna de sus culturas como si no, se trata de un lugar que no te dejará indiferente por lo extremo de este lado de la sociedad japonesa.

Akihabara recibe año tras año miles de turistas de todo el mundo. Seguidamente te mostramos una lista sobre qué ver en Akihabara y cosas que puedes hacer paseando por sus calles.

Después te hablaremos sobre la historia del barrio y algunas curiosidades interesantes. ¡Apunta!

Tiendas de electrónica

Akihabara fue conocida inicialmente y hasta finales de los años 90, como un lugar donde comprar componentes electrónicos. Poco a poco se fue diversificando y derivando al mundo otaku y cosplay.

Es por ello que allí podrás encontrar cantidad de pequeñas tiendas de electrónica y grandes cadenas con muy buenos precios. Si quieres comprar electrónica en Japón, este es el lugar. Además en todas las tiendas dan servicio Duty Free, por lo que podrás ahorrarte el iva del país.

Paseando por sus calles podrás encontrar multitud de pequeños locales repletos de electrónica, pero también grandes cadenas japonesas. Entre las tiendas más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Bic Camera
  • Sofmap
  • Ishimaru Denki
  • Yodobashi Camera
  • Yamada Denki
  • Akky

Destaca la zona de Akihabara Radio Center. Fué el primer lugar creado para la venta de componentes electrónicos en 1949. Está ubicado bajo las vías del tren elevado que pasa por el barrio. Se encuentra repartido en dos plantas de laberínticas y pequeñas calles repletas de minúsculos locales de electrónica. Es el corazón de Akihabara.

Qué ver en Akihabara
Akihabara Radio Center

Visitar un Maid Cafe

Los maid cafe (メイドカフェ) del ingles “sirvienta café”, son cafeterías donde las camareras (sirvientas) van vestidas como del siglo pasado. Suelen llevar delantales con volantes, cofias, orejas de gato… todo al más puro estilo victoriano o kawaii (lindo).

Lo más normal es que paseando por sus calles te encuentres con alguna de ellas haciendo publicidad de un maid cafe. No suelen querer que las fotografíen, por lo que si quieres hacerlo tendrás que disimular un poco.

Por si te interesa visitar uno, aquí tienes tres de los maid cafe más populares de Akihabara.

Maid Cafe Akihabara

Pero aparte de los Maid Cafe, existen tres tipos de cafeterías temáticas que puedes encontrar en Akihabara. Son las siguientes:

Locales de videojuegos, manga y anime

¿Qué ver en Akihabara? Los locales especializados en manga anime y videojuegos están repartidos por todo el barrio.

Encontrarás cientos de ellos, como la cadena Mandarake, la más importante del mundo especializada en manga y anime. En ella encontrarás cientos de figuras de cualquier personaje, millones de mangas y cualquier película anime que estés buscando.

Si quieres probar con el pachinko o máquina recreativa, tu sitio es sin duda Big Apple. Es un gran edificio donde es fácil perderse entre las sofisticadas tragaperras de todo tipo que allí podrás encontrar.

Super Potato es el paraíso de las videoconsolas retro, videojuegos descatalogados y rarezas. Encontrarás cualquier cosa relacionada con el mundo de los videojuegos, aunque eso sí, ten cuidado porque puedes perder la noción del tiempo durante horas y horas.

Qué ver en Akihabara Tokio
Super Potato Akihabara

Visitar el santuario sintoísta Kanda Myôjin

El santuario Kanda Myôjin (神田明神) está a solo 5 minutos andando desde Akihabara. Por este motivo, mucha gente que decide conocer el barrio finalmente decide terminar la visita en este bonito santuario con más de 1270 años de historia.

Según dicen, el templo tiene el poder de ofrecer ayuda a quien trate de mejorar en los negocios, las relaciones de pareja y familiares.

El santuario está dedicado a tres grandes figuras o dioses relacionados con Tokio: Masakado, Daikoku, Ebisu.

Kanda Myôjin cerca de Akihabara
Santuario sintoísta Kanda Myôjin

El festival Kanda Matsuri

Uno de los tres grandes festivales (matsuri) de Tokio, es el que se realiza en este santuario. Se llama Kanda Matsuri y tiene más de 400 años de historia.

Se realiza en años alternos impares turnándose con el famoso festival Sanno Matsuri también de Tokio. Suele coincidir con el fin de semana más cercano al 15 de mayo.

En nuestro post “Kanda Matsuri” te contamos todos los detalles sobre este interesante festival. También te recomendamos echar un vistazo a nuestro post sobre la ruta “Tokio Jissha” donde te contamos un poco más sobre este famoso espacio sagrado.

Alquila un Kart en Akihabara

Otra de las cosas que ver en Akihabara, o más bién “hacer”, es alquilar un kart por las calles del barrio vestido de Super Mario Bros.

Y si, es una actividad super rara, pero también muy divertida. Sobre todo para hacerlo en familia o con amigos.

Puedes elegir entre varios tipos de disfraces para pilotar el kart. Tienes más información en nuestro post “Alquilar un Kart en Tokio”.

Alquilar un Kart en Tokio y conducir vestido de Super Mario Bros

Origen de Akihabara

Desde 1935 la zona de Akihabara se empezó a reorganizar como mercado de verduras y frutas. Esto motivó que muchos comerciantes y transportistas se instalarán en la zona.

La Segunda Guerra Mundial hizo que Japón tuviese que invertir en tecnología militar, provocando de esta forma que en Akihabara se instalarán numerosas tiendas de electrónica. Llegados a los años 40, el barrio de Akihabara ya se había convertido en un referente de la electrónica.

Historia del barrio de Akihabara

Akihabara empezó a diversificarse a finales de los años 90, orientándose también a la cultura Otaku, (manga, anime, videojuegos, etc).

El nombre de Akihabara

Para entender el origen del nombre del akihabara, hay que remontarse a 1869, año en que se realizó una gran remodelación en la zona después de un grave incendio que provocó grandes pérdidas materiales en la zona. Una vez reconstruido el barrio se creó un templo llamado Chinka-jinja con la finalidad de proteger el lugar contra los incendios.

Por una creencia errónea, los habitantes del barrio llegaron a pensar que en este templo se albergaba la figura de Akira (deidad o diosa que da suerte para sofocar incendios). Por este motivo, toda la zona llegó a denominarse “tierra de Akiba”, en japonés Akira no Hara.

Otro error dio paso finalmente al nombre que tiene actualmente, cuando un trabajador cambió el nombre de Akiba hara por Akiha bara, dando lugar posteriormente a Akihabara. Aún así, hay mucho japoneses que todavía llaman al barrio Akiba, tal y como se hacía antiguamente.

Chuo-dori, la calle principal 

Chuo-dori (en japonés calle principal) es la calle que atraviesa el barrio de Akihabara. Pero no solo eso, sino que es la calle más larga de Tokio, conectando los barrio de Ginza, Kyobashi, Akihabara y Ueno.

Esta calle se remonta al siglo XVI, siendo por aquel entonces una de las vías más importantes Japón. Esta servía para vertebrar las grandes rutas comerciales del momento, como Koshu, Nikko, Nakasendo y Toukaidou.

Alojamiento en Akihabara

Piensas dormir en Akihabara, puedes completar la visita durmiendo en un hotel cápsula. Puedes hacerlo en el hotel Capsule Hotel Anshin Oyado Akihabara.

En este cuadro de Booking.com tienes una lista de ofertas puntuales de alojamientos en Akihabara.



Booking.com

Akihabara no tiene una gran oferta hotelera como otras zonas de Tokio, pero sí podrás encontrar algunos interesantes son los siguientes:

  • Akihabara Bay Hotel
  • APA Hotel Akihabara Ekimae
  • Under Railway Hotel Akihabara
  • Belken Hotel Kanda

En este mapa puedes consultar todos los alojamientos disponibles en la zona.

Booking.com

Cómo llegar a Akihabara

Para llegar a Akihabara en tren, tendrás que tomar alguna de estas líneas:

  • JR Keihin-Tohoku
  • JR Yamanote
  • Tsukuba Express
  • JR Sobu

Si decides llegar a Akihabara en metro tienes disponible la línea que se llama Hibiya.

Si te pilla en la Estación de Tokio lo tienes muy fácil. Puedes tomar el tren JR Keihin-Tohoku o la circular JR Yamanote que te llevará en tan sólo 5 minutos.

1 Chome Sotokanda, Chiyoda City, Tokyo, Japón.

Tal vez te interese

Tal vez también te interesen los siguientes enlaces relacionados:

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí