LOS BARRIOS DE TOKIO MÁS ESPECTACULARES

0
377
Barrios de tokio para visitar
LOS BARRIOS DE TOKIO MÁS ESPECTACULARES
5 (100%) 63 votos

Los Barrios de Tokio más interesantes, especialmente recomendados para hacer turismo son, Shinjuku, Shibuya, Asakusa, Ginza, Akihabara, Odaiba, RoppongiHarajuku. Ocho de un total de 23 barrios, de lo que se denomina “la gran Tokio”. Pero ahora nos centraremos en estos famosos y carismáticos núcleos urbanos de la capital japonesa que reciben miles de turistas todos los años. ¡Apunta!

Barrios de Tokio más destacados

Los barrios de Tokio que recomendamos para hacerles una visita y que merecen prestarles atención por algo en concreto son los siguientes:

Shinjuku

El barrio de Shinjuku (新宿区) es especialmente cosmopolita, eléctrico, vivo y moderno. Una zona de estudiantes, de subculturas urbanas y gente extremadamente Fashion. Pero también es el centro comercial y administrativo de la ciudad. Una zona cargada de rascacielos, como el Metropolitan Government Building, donde es posible subir a su mirador gratuitamente y obtener una de las mejores vistas aéreas de Tokio.

Si llegas a Shinjuku en tren, tendrás el honor de pisar la estación ferroviaria más transitada del mundo. Hasta la friolera de 3 millones de personas la usan para ir a no se sabe dónde… Y esque Shinjuku es uno de los barrios de Tokio más eléctricos, vivos con más personalidad. Visitar Shinjuku es sin duda imprescindible.

Barrios de Tokio. Shinjuku. Turismo.
Barrios de Tokio. Shinjuku.

Shibuya

El barrio de Shibuya (渋谷区), es uno de los grandes centros neurálgicos de Tokio. Al igual que Shinjuku, es un barrio eminentemente Fashion. Entrar las tiendas y centros comerciales de Shibuya es una de las cosas que deberías hacer si visitas la zona si o si, ya que te llamará muchísimo la atención la forma de vestir de sus empleado/as. Lo más de lo más…

Shibuya se transforma al caer la noche al más puro estilo Time Square. Cientos de carteles luminosos y pantallas gigantes se agolpan creando un ambiente increíblemente futurista. Allí mismo, se encuentra el famoso paso de cebra por donde se estima que hasta 3.000 personas lo atraviesan cada vez que las luces pasan del rojo al verde. Una auténtica pasada.

En este mismo lugar, tiene una parada la famosa línea circular de Tokio Yamanote junto a otras de metro que se cruzan. Una zona brutalmente transitada. ¡que locura!

Barrios de Tokio. Shibuya
Shibuya

Asakusa

El barrio de Asakusa (浅草) es famoso por ser el lugar donde se encuentra el templo budista más importante, antiguo y turístico de Tokio. Se trata del templo Sensō-ji. Es un templo que está dedicado a la deidad budista bodhisattva Kannon. En él, se celebran numerosos festivales (matsuri) a lo largo del año que atraen a miles de visitantes cada año. Por ejemplo el Sanja Matsuri, o su espectacular carnaval. Para llegar al templo de asakusa hay que recorrer primeramente una larga calle comercial llamada Nakamise Dori llena de tiendas de souvenirs muy interesante.

Pero Asakusa tiene mucho más parte del templo. Es uno de los barrios de Tokio más tradicionales, siendo muy interesante hacerle una visita. También decir que es el distrito de Geishas más antiguo de Tokio, donde aún se pueden encontrar hasta 45 de ellas en activo.

Lista de los mejores barrios de Tokio. Asakusa.
Barrios de Tokio. Asakusa.

¡ATENCIÓN! SI QUIERES ENTERARTE DE TODO… “TOUR PRIVADO POR TOKIO”. EL MÁS RECOMENDADO. ENTRA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

TOUR PRIVADO POR TOKIO CON GUÍA EN ESPAÑOL

Ginza

En el barrio de Ginza (中央区), se concentran cientos de los restaurantes, grandes almacenes o boutiques más exclusivos de Japón. Ha sido y es famoso, por ser el barrio de Tokio, e incluso del mundo, con el precio del metro cuadrado más caro.

Entre los los locales más destacados, se encuentran los almacenes Mitsukoshi, el edificio SonyHonganjiTiffany, Apple Store o los almacenes Ginza Wako entre muchos otros.

Entre otros puntos de interés, destacan el mercado de pescado Tsukiji, el templo budista Tsukiji o el Teatro Kabuki-za. Pero también hay que destacar su cercanía con el Palacio imperial y la gran estación de Tokio. Sin duda, Ginza es un lugar imprescindible que puede eludir si estás de visita en la ciudad.

los mejores barrios de Tokio. Ginza.
Los mejores barrios de Tokio. Ginza.

Harajuku

El barrio de Harajuku (原宿) es muy conocido por ser uno de los grandes referentes de la moda juvenil en todo el mundo. Decenas de tribus urbanas, han surgido y extendido entre los jóvenes de todo el mundo con gran éxito. Para que no te pille desprevenido, estos son algunos ejemplos:

  • Cosplay: Es una moda muy popular en la que los aficionados se disfrazan de sus grandes ídolos, habitualmente del mundo del anime o manga. Sin Embargo a veces también de personajes occidentales. ¡No te asustes si te encuentras con alguno!
  • Lolita: Posiblemente, uno de los estilos de tribus urbanas más característicos de Tokio. Las chicas van vestidas al más puro estilo victoriano. Dentro de las lolitas hay varias subdivisiones como las Sweet Lolita, Classic Lolita o Gothic Lolita.
  • Visual Kei: Es un estilo caracterizado por ser andrógino y muy llamativo. Mezcla el teatro Kabuki, el Post-punk y el Glam Rock. A pesar de ser muy llamativo, es de los más antiguos.
  • Ganguro: Es una moda cuya estética trata de imitar a las “chicas californianas”. La imagen que exteriorizan es de uñas y pestañas postizas, cabellos oxigenados y piel exageradamente bronceada.
  • Kodona: Son chicos que visten con ropas de estilo victoriano.
  • Decora: Es un estilo en que tratan de dar una imagen tierna, pero con un estilo muy sobrecargado. El color rosa es el más habitual.

También es uno de los lugares de copas y compras más populares de Tokio. Es muy recomendable visitar el parque Yoyogi (el más grande de Tokio), donde se encuentra en famoso Santuario Meiji.

Barrios de Tokio. Harajuku.
Barrios de Tokio. Harajuku.

Akihabara

El barrio de Akihabara (秋葉原) es el barrio de la tecnología, la informática, y lugar de expresión de muchas de las tribus urbanas de Tokio. Sin embargo no es una caracterización reciente de este barrio, sino que lo lleva siendo desde que Japón empezó a destacar tecnológicamente.

La calle principal de Akihabara, se llama Chuo Dori. En ella hay cientos de establecimientos llenos de gadgets tecnológicos con los mejores precios de la ciudad. También podrás ver cientos de otakus o akiba-kei que te llamarán la atención por su espectacular imagen corporal.

Pero también es la meca de los videojuegos. Si eres aficionado a ellos, no deberías dejar pasar la oportunidad de acercarte por Akihabara, uno de los barrios de Tokio más eléctricos y peculiares del mundo.

Los Barrios de Tokio. Akihabara
Barrios de Tokio. Akihabara.

Odaiba

El barrio de Odaiba (お台場) es en realidad, una isla artificial que se creó en 1850 con los desechos de la ciudad. Actualmente es una importante zona de ocio y tecnológica que atrae a miles de turistas cada año. Está conectada con la ciudad por el espectacular puente Rainbow Bridge.

Aconsejamos llegar a Odaiba a través de la línea automatizada Yurikamome. Es un monorrail sin conductor que ofrece unas vistas espectaculares desde de la bahía de Tokio.

Entre los lugares más destacados de Odaiba, se encuentran los siguientes:

  • Los Estudios de Fuji TV.
  • El Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación.
  • El Museo de Ciencias Marítimas.
  • El Centro de Exposición Internacional de Tokio.
  • La playa artificial de Odaiba.
  • La réplica de la Estatua de la Libertad.
  • El museo-onsen (baño público japonés) Oedo-Onsen-Monogatari.

Finalmente, destacar que es el lugar elegido para albergar la Villa Olímpica de los futuros Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el año 2020.

Barrios de Tokio. Odaiba.
Barrios de Tokio. Odaiba.

Roppongi

El barrio de Roppongi (六本木), es uno de los barrios de Tokio donde la vida nocturna se vive especialmente. Es muy común, que en este barrio se reúnan los extranjeros que residen en la ciudad, pudiéndose ver habitualmente multitud personas de diferentes nacionalidades.

Roppongi siempre ha tenido muy mala reputación debido a ser un barrio con alta presencia de la Yakuza (mafia japonesa). Sin embargo, con las inversiones recientes, como las realizadas en el 2002 y 2003 con la construcción de los complejos de los rascacielos Roppongi Hills e Izumi Garden Tower, han hecho de este lugar, uno de los barrios de Tokio más recomendables.

Barrios de Tokio. Roppongi.
Barrios de Tokio. Roppongi.

Guía de Tokio

Si quieres conocer más sobre la ciudad, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guía de Tokio.

GUÍA DE TOKIO

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Barrios de Tokio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí