HOKKAIDO JINGU SHRINE FESTIVAL. FESTIVAL DE SAPPORO.

189
Hokkaido Jingu Shrine festival. Japón en agosto
Festival de Sapporo (Hokkaido Jingu Shrine festival)
HOKKAIDO JINGU SHRINE FESTIVAL. FESTIVAL DE SAPPORO.
5 (100%) 16 votos

El festival de Sapporo, (Hokkaido Jingu Shrine festival “北海道神宮例祭(札幌まつり”), es un festival sintoista que se celebra anualmente entre los días 14 y 16 de junio, coincidiendo habitualmente con la caida de la flor de sakura.

Este festival viene celebrándose desde hace más de 100 años. Es una celebración cargada de colorido y tradiciones religiosas que atrae a miles de turistas todos los años.



Booking.com

Celebración y actividades del festival de Sapporo

Lo que más destaca del festival de Sapporo, es el desfile por el centro de la ciudad. Se sacan a la calle cuatro mikoshis (santuarios portátiles donde residen los dioses) y hasta ocho carrozas. En este desfile participan más de 1000 personas desfilando con trajes y vestimentas que recuerdan al periodo Heian. El espectaculo comienza en el santuario de hokkaido, situado en el recinto Maruyama del parque Nakajima. Termina después de recorrer la ciudad y llegar al centro de Sapporo.

Comprar el Japan Rail Pass

Podeis aprovechar para recorrer los diferentes puestos de comidas tradicionales, sobre todo los que se encuentran en el parque Nakajima por ser más grandes que los de la ciudad. Se pueden probar las comidas habituales de los matsuri, como son el yakitori, takoyaki, yakisoba, etc. Acercarse por las diferentes actividades tradicionales que se celebran también es muy recomendable. Por ejemplo, los sorteos y concursos donde se pueden ganar premios en las que participan miles de personas cada año. Una de las atracciones más populares es el Moto Circus. Consiste en una motocicleta que circula dentro de una barril gigante de madera. Un espectáculo que llama la atención.

Festival de Sapporo (Hokkaido Jingu Shrine festival)
Festival de Sapporo (Hokkaido Jingu Shrine festival)

Hokkaido Jingu Shrine festival, se celebra en el parque Nakajima, un parque urbano lleno de edificios históricos y culturales creado en el año 1887. Si vais en época de sakura, podreis ver el espectaculo de la floración del cerezo, ya que es un sitio ideal para hacer hanami por el número de ejemplares que tiene.

seguro de viaje para viajar a Japón

Localización

El Hokkaido Jingu Shrine festival se celebra en el parque Nakajima (Sapporo).

Más información en la web oficial.

Mapa de eventos de Japón en junio.

En el siguiente calendario, puedes encontrar los eventos más destacados de Japón en junio.

JAPÓN EN JUNIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE


Festival de Sapporo (Hokkaido Jingu Shrine festival)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí