Santuario Kushida de Fukuoka

297
Santuario Kushida

El Santuario Kushida de Fukuoka, conocido cariñosamente como «Okushida-san«, está está dedicado a la deidad Ohata Nushina Mikoto y es uno de los templos más importantes que se pueden visitar en la isla Kyushu.

Todos los años acoge a uno de los festivales más importantes de Japón en julio, el famoso Yakata Jion Yamakasa.

Te contamos su historia y algunos datos de interés para que tengas una visita más completa.

⛩️ Kushida Jinja

Es posible que el santuario sintoista Kushida Jinja sea el más querido por los habitantes de Fukuoka. Tal es así que también se le conoce cariñosamente como «Okushida-san» o «el señor Okushida».

Está considerado como el templo guardián de Fukuoka, y aunque realmente no es de gran tamaño, si que cuenta con una gran cantidad de lugares de interés.

Según dicen el santuario ofrece a los visitantes prosperidad comercial y juventud.

📜 Historia

En 757, periodo bajo el reinado del emperador Koken, se nombró al puerto de Kahata como lugar de entrada y salida del comercio entre Japón y China. Es por ello que la ciudad aumentó en población y adquirió desde entonces más importancia dentro del país.

Debido a este motivo se pensó otorgar a la ciudad de un santuario con más importancia. Por orden del emperador se decidió venerar al dios Ohata Nushina Mikoto, según cuentan un antepasado considerado sagrado por los sacerdotes del santuario Ise Jingu. Este se encuentra en las afueras de la ciudad de Ise (prefectura de Mie).

En 1585, Toyotomi Hideyoshi, un importante daimio del período Sengoku, famoso por haber unificado Japón, decidió realizar una importante restauración al edificio principal del santuario, estilo y forma que podemos contemplar en la actualidad.

Seguro viaje Japón

Desde hace 750 años se viene celebrando en Kishida Jija el famoso festival de Hakata Gion Yamakasa.

Según cuenta la leyenda, un monje budista del santuario decidió bendecir las calles con la intención de remediar la dura epidemia que azotaba Fukuoka.

Para no resultar contagiado mandó que le portaran en una plataforma mientras él esparcía agua bendita por las calles. Este hecho se tornó con el paso del tiempo como una tradición que ha llegado hasta nuestros días en forma de festival, el cual recibe a más de 1 millón de visitantes cada año.

Santuario Kushida Fukuoka🔴 Qué ver en el Santuario Templo

Antes de entrar al templo debes purificarte lavando las manos en el temizuya (手水舎), fuente con varios chorros de agua.

En el centro de la explanada situada frente al edificio principal se encuentra un majestuoso árbol ginkgo con las de 1000 años.

Cuando llegues podrás observar unas piedras. Según cuentan, estas provienen de la invasión mongola que azotó Japón en el siglo XIII.Kushida jinja

➡️ Localización

El santuario Kishida se encuentra al lado de canal City Hakata, muy cerca de Reisen Park y el Museo de Folklore Hakata Machiya, en el centro de Fukuoka. 1-41 Kamikawabatamachi, Hakata Ward, Fukuoka, 812-0026, Japón.

Puedes llegar a Kushida-jinja desde las estaciones de metro de Nakasu o Gion.

🕜 Horarios

El templo se encuentra abierto de lunes a domingos de 04:00 a 22:00 horas.

💳 Precios

La entrada es gratuita.

➡️ Otros datos de interés

Algunos datos de interés del Kushida Jinja.

Para terminar tejamos con un video donde se ve una representación del festival que tiene lugar en julio.

Si quieres más información puedes echar un vistazo a nuestra categoría sobre tempos y santuarios de Japón.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí