JAPÓN EN JULIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.

0
440
Japón en Julio. Festivales y tradiciones.
Japón en Julio. Tanabata.
JAPÓN EN JULIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.
5 (100%) 9 votos

Japón en Julio, está considerado principalmente como el mes de la lluvia (tsuyu) y el Tanabata. Respecto al tanabata, es tan popular que incluso da nombre a un mes (mes de tanabata) que a pesar de la lluvia, está plagado de festivales y celebraciones.

El calor pegajoso asusta, pero la oferta cultural que ofrece recompensa el acercarse a visitar los cientos de matsuri tradicionales que recorren las ciudades. Sería muy difícil nombrarlos a todos. Por eso, os pasamos este calendario con las fiestas más representativas de Japón en Julio.

El calendario de Japón en Julio está dividido por meses, semanas, días, islas, regiones, prefecturas y localidades. Puedes configurarlo como tu quieras para filtrar resultados y encontrar las festividades, tradiciones o espectáculos que más te interesen. Consulta los horarios, localización, así como la descripción del evento. Esperamos que te sea de gran ayuda si vas de vacaciones a Japón en Julio.

Guías privados en Japón

CALENDARIO DE JAPÓN EN JULIO. FIESTAS Y TRADICIONES.



Booking.com

Eventos destacados de Japón en julio

A continuación, los eventos más destacados de Japón en julio:

  • Hakata Gion Yamakasa (博多祇園山笠). Antiguo e importante festival del siglo XIII que se desarrolla en la ciudad de Fukuoka, en el barrio de Hakata del 1 al 15 de Julio anualmente. Es uno de los festivales más grandes de la ciudad y de la isla de kyushu. Está declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial Importante y forma parte de uno de los 100 paisajes sonoros de Japón. Más de 1 millón de espectadores se acercan todos los años para disfrutar de él.
  • Aizen Matsuri (大阪愛染祭り) es un importante festival budista que se celebra anualmente del 30 de junio al 2 de julio en el Templo Shoman-in Aizen-do de Osaka. Siempre se le ha considerado como uno de los tres grandes festivales de la ciudad. Se estima que es el festival más antiguo de Japón, teniendo en sus espaldas 1.400 años de historia. Tradicionalmente a Aizen Matsuri se le ha considerado como el punto de partida de los festivales de verano por ser uno de los más importantes de primeros de la época estival. El festival está dedicado a la deidad Aizen Myo-o. Se le considera el dios del amor, los encantos, el matrimonio y la buena suerte.

seguro de viaje para viajar a Japón

  • Soma Nomaoi Matsuri. Festival de jinetes guerreros samurais, celebrado en la ciudad de Soma (Fukushima). Es una espectacular celebración de jinetes ataviados con la vestimenta samurai que realizan una celebración con más de 1000 años de antigüedad. Tiene lugar durante tres días a finales del mes de Julio.

Mapa de eventos destacados de Japón en julio

En el siguiente mapa, puedes encontrar otras fiestas, tradiciones o espectáculos de Japón destacadas del mes de julio:

Curiosidades y efemérides de Japón en Julio

  • El día 27 de Julio de 1549, el misionero de la compañía de Jesús San Francisco Javier, llegó a las costas de Japón.
  • Se firma el tratado Harris entre EEUU y Japón el día 29 de Julio del año 1858.
  • El día 25 de julio de 1908, se funda la empresa Ajinomoto después de que el químico Kikunae descubriera un ingrediente clave para poder manufacturar la sopa kombu.
  • La ciudad de Kawasaki se establece oficialmente como ciudad el 1 de julio de 1924.
  • La antigua Unión Soviética y Japón, firman un acuerdo de no agresión el día 25 de julio de 1932.
  • Las tropas japonesas desembarcan en Indochina el día 18 de julio de 1941.
  • Japón ocupa el antiguo territorio francés de Indochina el día 27 de julio de 1941.
  • El día 15 de julio de 1983, la famosa empresa japonesa Nintendo, lanza su legendaria consola Famicom.
  • Japón se suma a la carrera espacial, lanzando una misión a marte. 5 de julio de 1998.

Comprar el Japan Rail Pass

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Japón en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here