Santuario sintoísta Oyama Jinja de Kanazawa

0
531
Santuario sintoísta Oyama Jinja de Kanazawa

Es el santuario Oyama Jinja es el más visitado, famoso y uno de los más antiguos de Kanazawa.

Está considerado como un santuario protector, por lo que es venerado por quienes buscan buena suerte en su vida.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours en Kanazawa. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento en Kanazawa recomendado.
👍 Seguro para viajar a Japón.
🪙 Mejor cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

⛩️ Santuario de Oyama de Kanazawa

El santuario Oyama Jinja de la tradicional y turística ciudad de Kanazawa, fue construido en 1.599 por el samurái Toshinaga Maeda en honor a al fundador del clan, Toshiie Maeda y su esposa Matsu Maeda.

Su localización original estuvo en el Monte Usatsu, habiendo sido trasladado a Kanazawa en 1873.

Oyama Jinja Kanazawa

Pórtico Shinmon

Para visitar el santuario de Oyama, lo primero que hay que hacer es atravesar su famoso pórtico de entrada, llamado Pórtico Shinmon. Fue designado como bien cultural de importancia nacional en 1950.

Su construcción data de 1875 y forma parte de la iconografía de la ciudad de Kanazawa. Como podrás ver, la arquitectura de este pórtico está mezclada con la asiática y europea. Esto es debido a que fue construido por u arquitecto holandés, del que poco se sabe.

Con 25 metros de altura destacan sus vidrieras de colores y placas de cobre que recubren la segunda planta.

Como curiosidad, el pórtico Shinmon está equipado con el pararrayos más antiguo de Japón. También fue usado durante algún tiempo como faro.

Pórtico Shinmon

Puerta del este

La puerta del este de Oyama Jinja tiene un diseño precioso. Según la historia, esta puerta antiguamente formó parte de la residencia del castillo de Kanazawa. El camino que parte de esta puerta conecta directamente con el castillo.

En su diseño fue decorada con unos imponentes dragones tallados en madera. A lo largo del tiempo, al igual que muchos templos y santuarios de Japón, el templo fue devorado por el fuego y vuelto a construir. Una de las pocas piezas originales del período Azuchi-Momoyama (1568–1603) que han llegado hasta nuestros días es la puerta del este. Por este motivo tiene un gran valor histórico.

Si visitas el santuario de Oyama no debes privarte de pasear por sus bonitos y tranquilos jardines. Tampoco puedes dejar de fijarte en el antiguo puente de piedra que cubre el estanque.

Puente de piedra Santuario Oyama

Uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar en Oyama Jinja acontece durante el Año Nuevo. Las colas para visitarlo los primeros días del año suelen ser importantes.

A mediados de noviembre es normal ver familias acompañando a sus hijas al santuario para celebrar el shichi-go-san, una celebración como muestra agradecimiento a los dioses. A lo largo del año también se realizan bodas y otras festividades tradicionales.

🕜 Horarios

Se encuentra abierto de lunes a domingos de 9:00-17:00 horas.

💳 Precios

200 yenes.

📌 Localización

11-1 Oyamamachi, Kanazawa, Ishikawa 920-0918, Japón.

➡️ Como llegar

Para llegar al santuario Oyama Jinja de Kanazawa puedes hacerlo en autobús o tren:

  • Autobús: Oyama Jinja se encuentra a solo 3 minutos andando de la parada Minamimachi / Santuario Oyama. El autobús que tienes que tomar es Hokutetsu.
  • Tren: La estación de tren de Kanazawa se encuentra a sólo 5 minutos en taxi. Por cierto, esta estación es un lugar turístico que aconsejamos visitar.

🔴 Otros datos de interés

🏯 Entradas relacionadas con Kanazawa

Es posible que te interesen las sigientes entradas relacionadas:

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí