Tour gastronómico por Kioto

41
Tour gastronómico Kioto

La ciudad de Kioto cuenta con más de 2000 templos y santuarios para visitar. ¡Impresionante! Pero, ¿qué te parece realizar un tour gastronómico por Kioto al terminar la jornada para reponer energías?

Con esta opción probarás algunos de los mejores platos de la gastronomía de Kioto. Su cocina y especialidades tienen características muy marcadas del resto de Japón.

Con esta ruta gastronómica por Kioto, irás acompañado por un guía local experto, que te mostrará los mejores lugares donde probar los platos más tradicionales de la ciudad.

RESERVAR TOUR GASTRONÓMICO

En Japonpedia te mostramos más datos sobre esta estupenda ruta para que tengas bien claro en que consiste la actividad. Además, al final te mostramos una lista con los platos típicos de la gastronomía de Kioto. ¡Vamos!

🍱 Tour gastronómico por Kioto

Al reservar este tour gastronómico por Kioto, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✔️ Dos platos tradicionales.
  • ✔️ Dos bebidas.
  • ✔️ Snacks típicos japoneses. 
  • ✔️ Guía local.

📝 Reservas

Para reservar la ruta, deberás completar el proceso de reserva:

  1. Elige la fecha, hora (salidas a las 17:00 horas), número de personas (desde 3 años), datos personales y realiza el pago.
  2. Una vez efectuado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva y el lugar de encuentro.
  3. El día elegido deberás mostrar mostrar el comprobante en tu móvil, o si lo prefieres de forma impresa.

RESERVAR TOUR GASTRONÓMICO

📍 Itinerario

El tour da comienzo justo en frente de la tienda Disney, localizada muy cerca de la estación Kawaramachi. Será a las 17:30 horas para realizar un recorrido de hora y media donde probarás algunos de los probando platos más tradicionales de Kioto.

Gracias a los conocimientos del guía, podrás adentrarte en zonas donde poder degustar los mejores platos tradicionales de Kioto. Durante el tour se realizarán dos paradas para probar dos platos principales relacionados con la gastronomía local.

Entre los platos que podrás probar, se encuentran el yatsuhashi, el okonomiyaki o el sukiyaki. Eso sí, gracias a los conocimientos del guía experto en gastronomía japonesa, todo te resultará mucho más interesante.

Por cierto, si tienes alguna preferencia o gusto que deba saber el guía, puedes consultarlo para que lo tenga en cuenta durante la ruta. Incluso si eres vegetariano también puedes comentarlo previamente para que se modifique el itinerario en favor te tus necesidades.

El tour se dará por finalizado a las 19 horas, después de hora y media de interesantes datos gastronómicos y sugerentes platos que quedarán guardados en tu memoria.

Tour gastronómico por Kioto

⏰ Horarios

Tiene una duración de 1 hora y 30 minutos.

Idioma

El tour gastronómico por Kioto se realiza en inglés.

Por cierto, si quieres otra opción en español, puedes pedir presupuesto personalizado. De esta forma podrás ajustar el presupuesto a tus necesidades o preferencias. Tienes más información en este enlace.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si las realizas con 3 días de antelación.

👉 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos:

  • No podrán participar menores de 3 años.
  • Se recomienda reservar con antelación para garantizar la disponibilidad del tour.
  • El tour gastronómico por Kioto no es apto para personas con movilidad reducida.
  • Si eres vegetariano tan sólo tendrás que decirlo para que el guía adapte la ruta a tus preferencias.

Ruta gastronómica Kioto

📌 Localización

El tour parte de la puerta de Disney Store Kyoto Kawaramachi.

Japón, 〒600-8001 Kyoto, 下京区 河原町北東角 コトクロス阪急河原町 1&2F.

🍣🍜🍙🍚 Platos típicos de la gastronomía de Kioto

Kioto es uno de los lugares más visitados de Japón gracias a sus icónicos templos y santuarios, además de la imagen tradicional y bien conservada que ofrece del Japón clásico.

Pero en Kioto también se puede comer muy bien, y además encontrar platos muy característicos de esta ciudad tradicional que no encontrarás en otros lugares. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Kyo Kaiseki: Tiene su origen en los platos que se servían en la corte imperial de Kioto. Puedes encontrar cocina kaiseki en muchos restaurantes de la ciudad.
  • Sushi al estilo de Kioto: ¿Sabías que el sushi tiene su origen en Kioto? Aquí podrás encontrar una especialidad propia que no se realiza con pescado crudo, sino en conserva.
  • Yudofu: Se trata de un tipo de tofu que se sirve con un caldo de verduras acompañado de salsa de soja, sésamo, y cebolleta picada. Es un preparado simple y muy suave para el paladar.
  • Yatsuhashi: Es un dulce típico de Kioto muy popular. Está hecho con arroz glutinoso, por lo que su textura recuerda al mochi.
  • Kyo Tsukemono: Se trata de encurtidos prensados realizados con vegetales. Normalmente se aliñan con sal y vinagre. El mejor lugar para probarlos en Kioto es en el mercado de Nishiki, del barrio de Gion.
  • Yuba: Es uno de los platos de la gastronomía de Kioto más característicos, aunque su origen se remonta a las primeras influencias culturales de China en Japón. Se usa una especie de nata que se produce al hervir la leche de soja, para crear láminas que después se aliñan con soja.
  • Shojin Ryori: Es un plato de origen budista, y por ello, vegetariano. Los restaurantes donde se sirve este plato suelen estar cercanos a los templos.

Como ves, hacer un tour gastronómico por Kioto es bien interesante por la cantidad de platos y especialidades propias que ofrece. Y es que una ciudad tan antigua y tradicional, no podía dejar de contar con una gastronomía tan especial.

👍 Actividades recomendadas

Tal vez estés interesado por estas actividades relacionadas:

  • Qué te parece realizar un tour gastronómico pero en la ciudad de Tokio. Se realiza exclusivo en español y tiene valoraciones excelentes. Tienes más información en este enlace.
  • Al caer la noche puedes realizar un tour nocturno para conocer Kioto iluminado, super recomendable. Tienes más información en nuestro post “tour nocturno por Kioto”.
  • El barrio de Gion es por supuesto, una visita que no se puede olvidar. Conoce todo sobre este tradicional barrio con nuestro post “El barrio de Gion”.

¿Te animas a realizar un tour gastronómico por Kioto? ¡Vamos!

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí