TOUR GASTRONÓMICO POR TOKIO. IMPRESCINDIBLE.

115
Hacer tour gastronómico por Tokio.
Gastronomía de Tokio.
TOUR GASTRONÓMICO POR TOKIO. IMPRESCINDIBLE.
5 (99.06%) 64 voto[s]

Realizar un tour gastronómico por Tokio de la mano de un guía especializado en gastronomía japonesa, es especialmente recomendable teniendo en cuenta de que hablamos de la ciudad con mayor diversidad de platos y restaurantes del mundo. La oferta es amplísima y es muy fácil sentirse desorientado.

Shinjuku y Shibuya, son dos de los barrios más famosos de Tokio. Destacan por su arquitectura, tecnología, etc. Pero los restaurantes que podemos encontrar en sus calles, también son verdaderamente únicos y muy recomendables.

Te proponemos que elijas entre dos tours diferentes, pero acompañado de un guía privado especializado en gastronomía japonesa. Aprenderás a valorar y entender, el origen y elaboración de los platos que vayas probando.

  • Tour gastronómico por Shibuya:

RESERVAR TOUR

  • Tour gastronómico por Shinjuku:

RESERVAR TOUR

Ruta gastronómica por Tokio
Tour gastronómico por Tokio

🍱🍜🍣🍚 Tour gastronómico por Tokio.

La gastronomía de Tokio que conocemos hoy día, se fué desarrollando a lo largo del periodo Edo (1603-1867), un tramo de la historia de 400 años, en el que Japón se cerró al mundo cortando todas las relaciones culturales y comerciales. Este hecho marcó en gran medida, parte de la cultura y mentalidad japonesa que conocemos hoy día.

Pero este aislamiento también influyó en su gastronomía, la cual difiere notablemente respecto al resto de países asiáticos.

Recientemente, Tokio ha sido catalogada nada más y nada menos, como la capital del mundo de la gastronomía. Y no es para menos, ya que es la ciudad con más restaurantes con estrellas michelín del mundo.

Podemos decir que comer en Tokio, es toda una experiencia que no deberías dejar de prestarle atención. Incluir en tu ruta turística, la degustación de alguno de sus famosos platos en uno de sus espectaculares restaurantes y comer como dios manda, debería ser una prioridad de quien visita Japón por primera vez.

Ruta gastronómica por Tokio.
Tour gastronómico por Tokio

Puedes realizar el tour gastronómico por Tokio, visitando los barrios de Shibuya o Shinjuku. Los dos se realizan de la mano de un guía en español y especializado en gastronomía japonesa.

– Tour gastronómico por Shibuya.

Durante el tour gastronómico, recorrerás cinco restaurantes diferentes en lo que podrás probar, hasta 10 platos tipicos de la gastronomía japonesa. Entre los más llamativos, destacan los siguientes:

  • La famosa carne de ternera de Kobe o wagyu.
  • Takoyaki.
  • Okonomiyaki.
  • Diferentes tipos de sushi.
  • Postres tradicionales japoneses.

🕑 Duración: 3 horas. Idioma: Español. 

RESERVAR TOUR

– Tour gastronómico por Shinjuku.

En este tour gastronómico, se realizan cuatro visitas a restaurantes del famoso barrio de Shinjuku. En total, probarás 10 platos diferentes. Entre las más conocidas, se encuentran:

  • Sushi.
  • Yakitori.
  • Ramen. 

🕑 Duración: 3 horas. Idioma: Español. 

También, podrás conocer el conocido Golden Gai o barrio rojo, lleno de infinidad de minúsculos locales en intrincadas calles llenas de neones y gente muy especial.

RESERVAR TOUR

En los dos tours, aprenderás a valorar y entender el origen y elaboración de los platos que vayas probando. ¡Te harás un experto!

Desde aquí, destacamos la valoración siempre positiva entre las personas que ya han realizado el tour. Por otro lado, destacar la profesionalidad de los guías que trabajan realizando los tours.

Tour gastronómico por Tokio.
Ramen.

🍱🍜🍣🍚🍲🍛 Platos principales de la gastronomía de Tokio. 

Muchos de sus platos típicos son mundialmente conocidos. Los más conocidos son los siguientes:

  • Sushi (鮨): Por supuesto, si hablamos de Gastronomía y Tokio, no podemos olvidarnos del sushi. La ciudad cuenta con la lonja de pescado más grande del mundo (tsukiji) y por algo será. La base es el arroz, el cual se prepara con vinagre, azúcar y sal. Puedes comer infinidad de tipos de sushi con todo tipo de pescado, marisco, verduras…
  • Monjayaki (もんじゃ焼き): Es un plato típico del barrio de Tsukishima. Se elabora sobre una plancha metálica. Los ingredientes básicos para cocinar monjayaki son col, harina, calamar laminado, agua y sal. Puede se de marisco, cerdo, ternera…
  • Ramen (ラーメン): Es una sopa con fideos. Puedes encontrar cuatro especialidades principales. Ramen de tonkotsu, shio, misoshōyu.
  • Soba (蕎麦): Son fideos de trigo sarraceno. Es posiblemente la pasta más consumida en Japón. Se pueden comer calientes o fríos.
  • Yakitori (焼き鳥): Son brochetas de pollo a la plancha. Sin embargo, desde hace poco, también puedes encontrarlos de pescado, ternera o marisco.
  • Okonomiyaki (お好み焼き): Es una tortilla realizada con pan rallado, harina agua y por supuesto huevo. Se acompaña con carne, mochi, verduras, queso o calamares entre otros.

Pero hay muchos más propios de la gastronomía de Tokio que no vamos a detallar por no extendernos, como el don fukagawa, karaage, yakisoba, fukagawa-meshi, dojo nabe, chankonabe, gyoza, tendon, unagi etc.

APRENDE A DIFERENCIAR ENTRE SUSHI, NIGIRI, SASHIMI Y MAKI.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí