YAMAGA TORO MATSURI. IMPRESIONANTE BON ODORI DE KUMAMOTO.

243
Yamaga Toro Matsuri. Festival Kumamoto
Yamaga Toro Matsuri.
YAMAGA TORO MATSURI. IMPRESIONANTE BON ODORI DE KUMAMOTO.
5 (100%) 15 votos

Yamaga Toro Matsuri (山鹿灯篭祭り) es un festival que se celebra anualmente a mediados de agosto en el santuario Omiya de Yamaga (prefectura de kumamoto). Este festival, está considerado como uno de los tres “festivales de fuego” más importantes de Kumamoto, la tierra del fuego.

Celebración de Yamaga Toro Matsuri

El evento más destacado de este festival, se realiza el último día al caer la noche con el Sennin Toro Odori. Mil mujeres, ataviadas con el mismo tipo de yukata (kimono más ligero para el verano), realizan un antiguo baile portando sobre sus cabezas linternas tradicionales doradas y plateadas aguantandolas en equilibrio. El marco, un grandioso Bon Odori donde las participantes danzan al ritmo de la canción tradicional “Yoheho- bushi”, interpretada lentamente.

Yamaga Toro Matsuri. Festival de Kumamoto.
Yamaga Toro Matsuri.

También es de especial interés, la exhibición de fuegos artificiales (hanabi) de la noche del día 15, en la que unos 4.000 de ellos son lanzados cerca del río Kikuchi.

El último día (domingo) se hace una ceremonia llamada “Bienvenida al emperador. Se realiza a partir de las 19:30 horas en la orilla del río Kikuchi. También se hace un desfile tradicional con antorchas (taimatsu) de 20:00 a 21:15. El recorrido se realiza desde el río hasta la escuela Yamaga.

En muchas zonas de la ciudad se realizan bailes y se toca música tradicional. También se pueden encontrar puestos de comidas típicas de matsuris, como yakisoba, panqueques, okonomiyakis, takoyaki, o brochetas de yakitori entre otras.

Comprar el Japan Rail Pass

Orígenes del Yamaga Toro Matsuri

Cuenta la leyenda, que el origen del Yamaga Toro, viene de un acontecimiento ocurrido cuando el emperador y su séquito, al llegar a Yamaga se encontraron una espesa niebla que les impedía avanzar al no poder ver el camino. En ese momento, los habitantes de Yamaga salieron a recibirlos con antorchas hechas de pino con las que los guiaron hasta la ciudad. De este hecho vendría la tradición en la que las mujeres danzan en el Bon Odori con linternas sobre sus cabezas.

El Yamaga Toro Matsuri es uno de los festivales más recomendados de Japón en verano, por lo que si te cerca de Kumamoto, podría incluirlo en su ruta de viaje.

Localización

Yamaga Toro se celebra entorno al santuario Omiya de Yamaga.

JAPÓN EN AGOSTO. FIESTAS, TRADICIONES Y EVENTOS.

Mapa de eventos de Japón en agosto.

En el siguiente mapa, puedes encontrar más eventos de Japón en agosto.

seguro de viaje para viajar a Japón

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí