Tipos de alojamiento en Japón

2720
Reservar alojamiento en Japón

¿Buscando alojamiento en Japón? Pues tienes disponible una gran diversidad en cuanto a los tipos de alojamientos en Japón, empezando desde los más tradicionales (Ryokan, Shukubo o Minshuku), hasta los más futuristas, como los conocidos hoteles cápsula. 

Se trata de una tarea muy importante a la hora de organizar el viaje, ya que es uno de los factores que más influirán el tu presupuesto.

🔴 Alojamiento en Japón

Si no quieres ir a la aventura, es básico que reserves tu alojamiento en Japón con bastante antelación para evitar problemas de disponibilidad. En Japón siempre hay mucha gente en todos lados y a todas horas, por lo que podrías tener la desagradable sorpresa de no encontrar hotel o apartamento si finalmente llegas al destino sin reserva.

Después de haber experimentado nosotros mismos en numerosas ocasiones la tarea de tener que reservar alojamiento en Japón, nos decidimos por recomendar la plataforma Booking.com. En primer lugar por la confianza y opciones que siempre nos ha ofrecido.

Con este buscador, puedes elegir y concretar muchísimos detalles con el filtro de búsqueda, acercándote mucho más a las necesidades que realmente tengas. Por ejemplo puedes filtrar por alojamientos que tengan cancelación gratuita, los más baratos, los que han tenido una bajada de precio, etc. También porque puedes ver los comentarios personales de los clientes, una extensa información sobre las características del alojamiento, etc.

En fin, para buscar alojamiento en Japón recomendamos esta conocida plataforma por todas estas ventajas. Veamos cuales son los tipos de alojamientos que tienes disponible en Japón.

Hoteles en Japón

Tipos de alojamientos en Japón

Existen numerosos tipos de alojamiento en Japón y opciones, adaptadas para todos los gustos y presupuestos. Pasando por alojamientos tradicionales comos los ryokan, los de estilo occidental o los hoteles cápsulas por si quieres tener una experiencia diferente…

A continuación te explicamos las opciones de alojamiento en Japón que puedes experimentar por si se ajustan al tipo de viaje que buscas.



Booking.com

Alojamientos tradicionales, Ryokan, Shukubo y Minshuku

Al menos una vez, aconsejamos la experiencia de dormir en una alojamiento tradicional. Es una de las mejores formas de sentir la hospitalidad extrema que caracteriza al pueblo japonés.

Los alojamientos tradicionales de Japón más destacados, son los siguientes:

Ryokan

Los ryokan son alojamientos al más estilo tradicional japonés, tanto por su construcción, por la comida que ofrecen o por el trato que reciben los clientes.

La comida tradicional japonesa que se sirve en los ryokan siempre es muy auténtica y tradicional. Los suelos de tatami con futón para dormir o baños con ofuro (baño tradicional japonés) no pueden faltar. Suelen ofrecer Yukata para dormir a los clientes.

Si lo que deseas es pasar una auténtica experiencia japonesa esta es sin duda una de las mejores opciones.

Tipos de alojamiento en Japón

Por lo general, los precios de alojamientos en Ryokan suelen ser más elevados que en un hotel de los que estamos acostumbrados, aunque pueden oscilar bastante dependiendo del tipo de ryokan. Los hay de super lujo con todo incluido, pero también mucho más económicos, aunque eso sí, como todo en la vida el dinero está casi siempre relacionado con los servicios o la calidad.

Existen algunas webs donde encontrar Ryokan, y una realmente buena es por ejemplo japan-ryokan.net, o ryokan.or.jp. En Booking.com también podrás encontrarlos.

Esta es sin duda, la opción de alojamiento en Japón tradicional más consumida por los turistas extranjeros que quieren tener una experiencia super japonesa.

Shukubo

Los Shukubo son alojamientos que se ofrecen en templos budistas. Al igual que en los ryokan, es todo muy auténtico y tradicional, aunque un Shukubo es otra forma de adentrarse en la cultura tradicional japonesa, ya que dormir en un templo budista y despertarte a las 06:00 de la mañana escuchando los cantos budistas que entonan los monjes, no tiene precio.

La comida que ofrecen, al ser un templo budista, tienes que tener en cuenta que su religión les marca que sea vegetariana, así tienes que tenerlo en cuenta. Eso sí, vegetariana pero muy buena.

reservar Alojamiento en Japón tradicional

Los precios también suelen ser algo más caros que en hoteles, pero bueno, si quieres una experiencia de alojamiento super japonesa y diferente pues…

La cena normalmente suele estar incluida, y se sirve sobre las 5 de la tarde. El desayuno suele ser sobre las 8 de la mañana.

En la web, Templolodging.com puedes encontrar algunos templos que ofrecen alojamiento en Japón.

Minshuku

Los Minshuku son lo más parecido a lo que conocemos habitualmente como Bed & Breakfast (alojamiento y desayuno) pero claro, en una casa tradicional japonesa. Eso sí, normalmente las habitaciones son más pequeñas, pero el trato si que es más personal. Por otro lado es habitual que los clientes tengan que llevar la la ropa de cama, y los horarios pueden ser un poco más restringidos.

Los japoneses tienen una consideración muy especial hacia los clientes, por lo que te aseguro que serás muy bien tratados.

Es una muy buena opción para encontrar alojamiento en Japón al estilo más tradicional, ya que además, los precios suelen ser un poco más económicos que en un ryokan.

Tipos de alojamiento en Japón. Minshuku.

Hoteles

Con el paso del tiempo y la forma de vida occidentalizada por los horarios de trabajo, las distancias, las prisas, etc alojamientos de estilo occidental se fueron imponiendo a los tradicionales (Ryokan, Minshuku o Minshuku).

En Japón hay cientos de cadenas hoteleras extranjeras y nacionales compitiendo en el mercado, por lo que siempre podrás encontrar buenas ofertas de alojamiento en Japón.

Se dividen en dos grandes categorías. Los hoteles de negocios y los de lujo.

 Hoteles de negocios.

Por el sistema de trabajo en Japón, y sobre todo en las grandes ciudades (Osaka, Tokio o Yokohama), existen una serie de hoteles pensados en los trabajadores. Son los llamados hoteles de negocios o business hotels.

Tienen instalaciones más modestas con habitaciones más pequeñas y están pensados en viajeros con poco equipaje. Por contra, suelen estar cerca de las estaciones de metro o tren para permitir que sean más accesibles, rápidos y funcionales. Otro punto a favor es que el alojamiento suele ser un poco más económico que en el resto de hoteles.

Dentro de los hoteles de lujo, encontramos por supuesto cadenas hoteleras extranjeras y las nacionales japonesas. Es posible que las japonesas a pesar de tener una fisonomía occidental, cuenten con un toque de estilo tradicional japonés, con habitaciones con tatami y futón para dormir. Es cuestión de preguntar si disponen de este tipo de habitaciones, aunque por lo general, son algo más caras.

Apartamentos

En cuanto a los apartamentos, en Japón funciona bastante bien el sistema de airbnb. La famosa plataforma que pone en contacto a particulares con turistas para ofrecer sus viviendas como alquiler con huéspedes. Por regla general suelen ser estancias más bien cortas.

Se trata de un sistema de alojamiento en Japón cada vez más habitual que por ciento, está muy bien regulado como alternativa al alojamiento tradicional. Puedes abrir una cuenta de Airbnb y aprovechar el descuento de bienvenida.

buscar Alojamiento e Japón.
Alojamiento. Japón. Foto: wimdu.es

Hostales y Albergues

Si vuestro presupuesto es limitado, la opción más barata para encontrar alojamiento en Japón es alojaros en algún albergue u hostal. En Booking.com están clasificados como Guest Houses y Hostels.  Podéis encontrar precios desde 24 euros, todo una ganga tratándose de Japón. También tenéis la opción de reservar un albergue con el carnet de alberguista y registrándose previamente en Japan Youth Hostel.

Alojamiento en Japón recomendado

Love hotels

El término love hotels se acuñó en los años 70 por una pareja de japoneses. Se desarrolló en Japón debido a la falta de espacio que existe en las casas con la idea de ofrecer intimidad a la pareja.

Es habitual que los abuelos hijos y nietos conviva en el mismo espacio, por lo que en ocasiones resulta muy necesario.

Reservar Love hotels. Alojamiento en Japón

Suelen estar cargados de un gran ambiente sensual y muchas veces están recreados por temáticas diferentes.

La forma de pago habitual suele ser por fracciones de tiempo, no por noches como estamos habitualmente acostumbrados, aunque también se puede reservar por día. No es una opción de alojamiento en Japón habitual para los turistas, pero aquí lo dejo para quienes quieran tener esta experiencia…

Hoteles cápsula

Son establecimientos hoteleros de espacio muy reducidos tipo modulares con el suficiente espacio para dormir incluyendo normalmente una televisión y conexión a internet.

El primer establecimiento de este tipo se abrió en Osaka el día 1 de febrero de 1979. Normalmente lo usan personas que por motivos de horarios laborales, o por una noche loca de juerga les resulta demasiado tarde para volver a casa ya que a menudo los japoneses tienen su lugar de trabajo muy alejado de sus casas. Esta es una opción que cada año aumenta y es una realidad social que tiene su “nicho” de mercado.

Reservar Hotel Cápsula. Japón

Si, son muy reducidos. Parece que estás metido en el nicho de un cementerio. Sin embargo, cuando lo pruebas resulta que no es tan agobiante como la primera impresión te da. Realmente son más espaciosos de lo que uno se piensa.

Cada día, más turistas lo prueban por la tontería de tener esta experiencia “futurista”. El término hotel cápsula se ha hecho muy famoso internacionalmente, asociándose estos establecimientos con el frikismo japonés. Sin embargo, es una opción que está establecida como una opción habitual para quien precise de ella.

La web booking.com te permite filtrar la búsqueda por hoteles cápsula. Hay cientos de alojamientos de este tipo para elegir.

La oferta de alojamiento en Japón es muy extensa, tanto en tipos de alojamientos como en precios. Te recomendamos que al menos en una ocasión, experimentes la sensación de dormir en uno tradicional tipo ryokan. No hay experiencia más tradicional y placentera que dormir en tatami con Yukata y desayuno japonés. ¡Vamos!

Viajar a Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí