Edo Wonderland Nikko Edomura, el parque temático de Edo

270
Qué ver en Edo Wonderland Nikko Edomura

Edo Wonderland Nikko Edomura es un bonito parque temático ambientado en la época de Edo inaugurado en 1986. Está considerado como uno de los más populares de Japón en su temática.

Está diseñado para envolver al los visitantes en el ambiente real que se vivía en la época más clásica y famosa de Japón.

Si quieres visitar el famoso templo budista de Nikko, lo mejor es con esta👉 excursión guiada desde Tokio a Nikko. Se realiza con guía exclusivo en español 🇪🇸 y tiene valoraciones muy positivas.

También puedes leer el post en el que te contamos donde comprar las entradas de Edo Wonderland Nikkio Edomura para evitar problemas de disponibilidad.

¿Merece la pena visitar Edo Wonderland Nikko Edomura?

Existen otros parques de este estilo por todo e territorio de Japón. Puedes verlo en nuestro post sobre los parques temáticos de Japón más importantes donde encontraras otros similares. El que se encuentra en Nikko es uno de los llamativos debido a su espectacular diseño y ambientación.

Se cuidan todos los detalles para dar el máximo realismo posible sobre como era la vida en Japón entre 1603 y 1868. Está tan bien ambientado, que en él se han rodado numerosas series, películas y documentales de corte histórico.

Si tienes planeado realizar una excursión al templo de Nikko desde Tokio y te encuentras en la zona, visitar Edo Wonderland Nikko Edomura es una opción muy interesante para ver algo más en caso de que os sobre tiempo. Y si vais con los peques de la casa mucho mejor.

Edo Wonderland Edomura en Nikko

Atracciones de Edo Wonderland Nikko Edomura

En este parque temático siempre vas a coincidir con eventos y atracciones que harán que tu visita sea mucho más tradicional y divertida.

Estos son los eventos y atracciones más interesantes que puedes encontrar en Edo Wonderland Nikko Edomura.

Museo Edo-Tech Moderno

En el Museo Moderno Edo-Tech se exhiben objetos originales relacionados con la vida cotidiana en la época clásica de Japón (1603-1868).

¿Sabías que muchos de estos objetos aún se siguen produciendo y usando en la actualidad? La sociedad japonesa en esta época llegó a tal punto de perfección, que a día de hoy muchos de los objetos tradicionales de uso cotidiano no se han podido mejorar.

Experiencia laboral en Edo

¿Quieres experimentar en tu propia piel como era la vida en la época de Edo? Podrás trabajar en mucho de los oficios y ocupaciones laborales que ya han desaparecido.

Para niños de 5 a 12 años hay 3 tipos de oficios que pueden realizar; niño samurái, trampa para resolver misterios o ninja.

Vestir al estilo Edo

Sentirte inmerso en Edo lo máximo posible es una de las mejores cosas que puedes hacer en Edo Wonderland Nikko Edomura. Y para conseguirlo, lo más importante es ponerse el atuendo que se usaba en esta época.

En sus instalaciones hay un local que dispone de una amplia gama de vestimentas para niños y adultos.

Transfórmate en samurái, princesa, policía o un señor feudal entre otros. Ni que decir tiene que el disfraz de ninja es el preferido para los niños.

Actuaciones en directo

El teatro fue una de las grandes aficiones que la población en el período de Edo tenía para divertirse.

En Edo Wonderland se ha tenido en cuenta este aspecto, ofreciendo una extensa variedad de obras que no son posibles encontrarlas en otros lugares.

Obras con artes marciales ninja, comedias, la procesión cortesana de Oiran, Wakamatsu-ya o Mizugei-za son algunos ejemplos.

Actuaciones en Edo Wonderland Edomura

Juegos tradicionales

En la era de Edo estalló una inmensa variedad de juegos, muchos de los cuales aún perduran.
Algunos son por ejemplo el tiro con arco, el lanzamiento de shuriken (estrella ninja). ¿Crees que los jóvenes de la casa son incapaces de soltar sus móviles o tablets. Se engancharán a estos juegos, mucho más sanos y activos.

Atracciones de Edo Wonderland Edomura

Restaurantes

En Edo Wonderland puedes disfrutar de una extensa variedad de sabores propios de Edo. Todo está muy bien cuidado, desde los nombres de las tiendas, alimentos empleados y forma de cocinarlos.

Encontrarás 3 restaurantes temáticos:

  • Yama Kujira: En el período Edo comer carne estaba considerado como algo tabú, aunque es bien sabido que se comía y de diferentes animales. Este restaurante está especializado en carne de pollo, ternera, cerdo y pato. Yama-kujira significa «ballena de montaña».
  • Yabú Soba: Uno de los platos más populares en este restaurante es el Yakisoba, aunque el kakiage no puede faltar en tu mesa. Pero el plato estrella es son duda los fideos soba fríos.
  • Tamaru-ya: Es un acogedor restaurante que ofrece una cuidada cocina tradicional japonesa al más puro estilo de Edo.

Otros eventos

A lo largo del año hay una serie de eventos que se celebran en Edo Wonderland Nikko Edomura que merecen la pena disfrutar. Estos son algunos de ellos:

  • Celebraciones de Año Nuevo.
  • Hinamatsuri (Día de las niñas).
  • Tanabata, el festival de las estrellas.
  • Pasacalles.
  • Edo WonderNight.
  • Diferentes eventos en verano.

Nyanmage, la mascota de Edo Wonderland Nikko Edomura

Es muy posible que caminando por el parque te encuentres con un personaje que no encaje para nada con la temática de Edo.

Nyanmage es una especie de perro con cuerpo esponjoso y un llamativo moño que lo caracteriza. Es un personaje realmente extraño que contrasta notablemente con el entorno, motivo por el que resulta irresistible fijarse en él. Siempre está rodeado por los más pequeños.

Nyanmage

Nyanmage es muy bueno aunque un poco perezoso, por lo que tendrás que buscarlo bien para encontrarlo.

Si quieres más información puede echar un vistazo a la web oficial del parque y ver este video promocional de Edo Wonderland Nikko Edomura. Se muestran como son las instalaciones del parque.

🔴 Artículos relacionados

Artículo anteriorEntrada para Edo Wonderland Nikko Edomura
Artículo siguienteBuda del monte Nokogiri y el Templo Nihon-ji
Jesús
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí