ESTACIÓN DE SHINJUKU, LA MÁS TRANSITADA DEL MUNDO.

155
Estación de Shinjuku. La más transitada del mundo.

La estación de shinjuku (新宿駅), es una de las más famosas del mundo. Las cifras que ofrece son verdaderamente espectaculares. Un laberinto infinito donde lo normal es perderse tratando de encontrar el lugar correcto. La estación forma parte del barrio homónimo y es uno de los más importantes de Tokio.

Hace ya tiempo que esta increible estación ferroviaria conserva el Récord Guinness por ser la más transitada del mundo. Entre 3,5 y 4 millones de personas pasan por sus instalaciones diáriamente.

Estación de Shinjuku, el corazón de un organismo llamado Tokio.

Podríamos decir que la estación de Shinjuku es el corazón de un organismo llamado Tokio bombeando personas en modo taquicardia.

Si Shinjuku se llegase a parar, la ciudad no sería capaz de mantener sus constantes vitales y terminaría por colapsar irremediablemente. Desembocaría en un fallo multiorgánico que afectaría gravemente a la ciudad.

Pasajeros en la estación de Shinjuku

Datos de la estación

La estación es el centro neurálgico del tráfico ferroviario del centro de Tokio. Sirve de conexión entre la zona occidental de la ciudad y su área metropolitana.

Los datos de la estación de Shinjuku son verdaderamente sorprendentes. Pasamos a mostrar algunos:

  • Entre 3,5 y 4 millones de personas pasan diariamente por la estación.
  • Una media de 1.350.500.000 personas al año.
  • Cuenta con 36 andenes.
  • Tiene más de 200 salidas.

Aplicación móvil para no perderse en la estación de Shinjuku

La estación siempre ha tenido reclamaciones por parte de viajeros que desorientados ante tanto laberinto, han terminado perdiendo el tren.

Ante tal desconcierto, han tratado de mejorar la experiencia del usuario con el desarrollo de una aplicación móvil para la estación de Shinjuku. Está destinada a orientar sobre el camino a seguir dentro de la estación y dar información sobre horarios y puertas de embarque.

Instala la aplicación gratuitamente para no perderte en la estación de Shinjuku. Descárgala para IphoneAndroid. Está disponible en japonés e inglés.

aplicación móvil estación de Shinjuku
Aplicación móvil estación de Shinjuku.

Mapa de la estación

En este mapa puedes localizar los andenes, puertas e información práctica que te ayudará a perderte menos en tu paso por Shinjuku Station.

Las mejores vistas de la estación. 

Si quieres disfrutar de unas espectaculares vistas de la estación de Shinjuku, la mejor opción es subir hasta la última planta del Hotel Century Southern Tower, situado justo al lado de los andenes. La entrada es gratuita, y si lo deseas, también puedes comer en su maravilloso restaurante. Las vistas de la estación y el barrio de Shinjuku son verdaderamente espectaculares.

Historia de la estación de Shinjuku.

En 1885, la estación de Shinjuku abrió sus puertas en un barrio por aquel entonces tranquilo. Una una imagen que para nada se corresponde con lo que iba a ser en el futuro.

Formaba parte de la línea Akabane – Shinagawa, lo que hoy día es la línea circular Yamanote.

Cuatro años más tarde (1889) se abrió la línea Chūō, la cual le dio un fuerte impulso a la estación y el barrio. Pero las ampliaciones siguieron realizándose, como la conección con la línea Keiō en 1915, o la Odakyū en 1923, dando un gran impulso al tráfico de personas.

datos históricos estación shinjuku
Shinjuku en 1930.

Fué en 1959 cuando la estación comenzó a prestar servicio de ferrocarriles. En 1949 quedó totalmente integrada en la Red de Ferrocarriles Nacionales de Japón.

Como hecho relevante en la historia de Shinjuku, destaca el descarrilamiento de un tren de mercancías en 1967 que se encontraba transportando combustible hacia la base norteamericana de Tachikawa. Provocó un gran incendio en la línea Chūō a su paso por la estación.

La estación formó parte de numerosas protestas y enfrentamientos estudiantiles que en la década de los años 60 se desarrollaron en la ciudad.

En el siguiente vídeo, puedes ver un recorrido sobre la historia de esta famosa estación tokiota.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí