JAPÓN EN JUNIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.

0
395
Japón en Junio. Calendario de fiestas de Japón
Japón en Junio. Calendario de fiestas de Japón

JAPÓN EN JUNIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.
5 (100%) 15 votos

Japón en Junio bien definido por ser una época de lluvias (tsuyu), a excepción de la isla Hokkaido, donde no suele hacerlo con tanta intensidad. Generalizando, la época de lluvias comienza durante la primera quincena de junio, aunque en Okinawa (sur) comienza un poco antes. Suele durar un mes.

Al mes de Junio en Japón se le suele llamar también el mes del moho, debido a la insistencia de la lluvia, haciendo alusión al moho que suele creerse en ambientes muy húmedos. También se le llama el mes de las ciruelas debido a que coincide cuando las ciruelas están empezando a madurar. Con esto nos podemos hacer una idea de la importante cantidad de lluvia que suele acontecer en Japón en Junio.

Pero Japón en junio no sólo es lluvia. También podemos encontrar muchos festivales y tradiciones que bien merecen una visita. Seguidamente, te mostramos los festivales y tradiciones más destacados de “Japón en Junio“. Desde Japonpedia esperamos que te sea de gran ayuda.

Región de Kanto

– Festival Sanno Matsuri. En Tokio. Del 07 al 17 de junio los años pares.

Sanno Matsuri es una celebración sintoísta que se realiza en Tokio solo los años pares en Tokio. Se va alternando con el festival Kanda Matsuri. Se realiza una bonita procesión parte del Santuario Hie-jinja. Más información en nuestro post Sanno Matsuri. y en la web oficial.

Región de Tōhoku

– Festival de los caballos de Takizawa, Chagu Chagu Umako. Entre Takizawa y Morioka. Segundo sábado del mes de Junio.

El Festival de los caballos de Takizawa, es una bonita procesión tradicional que se celebra entre los santuarios Onikoshi Sozen-jinja de Takizawa, y el santuario Hachimangu en Morioka. Más información en nuestro post sobre el festival de los caballos de Takizawa y en la web oficial.

Región de Hokkaidō

– Festival de Sapporo, (Hokkaido Jingu Shrine festival). En el parque Nakajima (Sapporo). Anualmente entre los días 14 y 16 de junio.

Se celebra desde hace más de 100 años. Una fiesta cargada de colorido y tradiciones religiosas. Más información en nuestro post sobre el festival de Sapporo y en su web oficial.

Región de Kansai

– Takekiri Eshiki. El ritual del corte de bambú. Cerca de (Kioto). Celebración anual. 20 de junio.

Takekiri Eshiki, es una curiosa ceremonia que celebrada para predecir y proteger las futuras cosechas. Simboliza la victoria sobre el mal. Templo Kuramadera. Puedes ver nuestro post sobre Takekiri Eshiki o ver su página oficial.

– Aizen Matsuri. Osaka. Celebración anual del 30 de Junio al 2 de Julio. 

Aizen Matsuri (大阪愛染祭り) está considerado como el festival más antiguo de Japón. Está dedicado a la deidad Aizen Myo-o, el dios del amor. Se celebra en el templo Shoman-in Aizen-do de Osaka. Más información en nuestro post sobre el Aizen Matsuri o en su web oficial.



Booking.com


Mapa de eventos de Japón en Junio

En el siguiente mapa, puedes encontrar todas las fiestas y eventos de Japón en Junio.

Comprar el Japan Rail Pass

Eventos destacados de Japón en junio

A continuación, los eventos más destacados de Japón en Junio.

  • Chagu Chagu Umakko, el festival de los caballos de Takizawa (prefectura de Iwate), es un festival que se celebra anualmente en la ciudad japonesa de Takizawa el segundo sábado del mes de junio. En él, 100 caballos completamente ataviados con ropa tradicional de diversos colores, realizan un antiguo recorrido de 15 kilómetros.
  • Sanno Matsuri es una importante celebración sintoísta que se realiza en Tokio todos los años pares a mediados de junio. Este festival se va alternando con el también famoso festival Kanda Matsuri. El festival cuenta con una procesión de hasta 300 personas ataviadas con trajes tradicionales desfilando por la zona más céntrica de Tokio. Se portan Mikoshis (santuarios portátiles), tambores tradicionales, personas a caballo…

Curiosidades y efemérides de Japón en junio

A continuación, destacamos las curiosidades y efemérides más destacadas de Japón en Junio.

  • El día 23 de junio de 1180 estalla la batalla de Uji. Sería la primera de las históricas guerras Genpei.
  • El 12 de junio de 1560 Oda Nobunaga vence a Imagawa Yoshimoto en una cruel batalla (Okehazama) en la provincia japonesa de Owari.
  • El día 21 de junio de 1582, sucede el famoso incidente de Honnōji en Kioto.
  • El 7 de junio del 1942, en plena segunda guerra mundial, Estados Unidos vence a la armada japonesa en la importante batalla Midway.
  • El día 21 de junio de 1942, durante la segund guerra mundial, un submarino de la armada japonesa, se adentra a través del río oregón y dispara 17 torpedos en Fort Stevens. Fue uno de los pocos ataques que el ejército japonés realizaría en territorio norteamericano.
  • El día 30 de junio de 1943, se inicia la operación Cartwheel. Con ella se aisló la principal base japonesa del Pacífico.
  • El día 1 de junio de 1958, se dan por concluidos los terceros Juegos Asiáticos, celebrados en Tokio.
  • El dia 4 de junio de 1977, se retransmite por primera vez el anime Voltus V por la cadena de TV Asahi.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Japón en junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí