La mejor forma de conectarse en Japón

1445
Mejor conexión Japón

La primera vez que viajé a Japón fue en 2008. Por aquel entonces aún era muy caro conectarse a internet fuera de la Unión Europea.

Por suerte hoy tenemos la facilidad del precio y comodidad del servicio que ofrecen compañías como 👉 Holafly, empresa española líder en ventas de tarjetas eSIM para viajar por todo el mundo.

Por cierto, tienes un descuento del 5% si accedes desde nuestro enlace y usas el código promocional JAPONPEDIA. ¡Aprovéchalo!

Después de haber pasado por la experiencia de viajar por Japón sin internet (una locura hoy en día), que mejor que contar nuestra experiencia en Japonpedia y echarte una mano tu próximo viaje. 😉

Tarjeta eSIM Japón

📱 ¿Cuál es la mejor forma de conectarse a internet en Japón para un turista?

Actualmente tienes 3 opciones: Pocket Wifi, tarjetas SIM o eSIM, o usar el wifi gratuito de las estaciones, hoteles, etc.
Recomendamos sin ninguna duda la opción de la tarjeta eSIM por las grandes ventajas que tiene, y Holafly es para nosotros la mejor alternativa.

  • Te atenderán en español 24 horas 7 días a la semana.
  • Precio super competitivo.
  • Conexión excelente.
  • Datos ilimitados (quédate tranquilo).
  • No necesitas quitar tu tarjeta SIM de siempre.

Una tarjeta eSIM es una tarjeta virtual, por lo que no necesitas quitar tu tarjeta de siempre. Es super fácil de configurar y además mantienes tu número de WhatsApp.

Tan sólo tienes que tener en cuenta que tu móvil tenga habilitada esta tecnología, aunque tranquilo, la gran mayoría de dispositivos que se usan hoy en día la aceptan.

Mejor conexión móvil Japón
Trabajando en Tokio con la eSIM de Holafly.

📶 ¿Cuál es la mejor red de telefonía en Japón?

El operador móvil que usa esta tarjeta es KDDI, una de las mejores empresas de telefonía japonesa. Nació en Japón en el año 2000, pero anteriormente era una empresa estatal que estaba en todo Japón. Es como en España Movistar. Así que tiene una implantación muy extensa en todo el país y su conexión es más que rápida. Te aseguro que no vas a tener ningún problema para conectarte vayas donde vayas.

Hay otras como DoCoMo que también dan muy buen resultado, pero créeme, te vas a conectar igualmente.

Mejor forma de conectarse viajando Japón

¿Qué tarjeta eSIM es mejor para viajar por Japón?

Tu propia compañía de telefonía te podría proporcionar una eSIM, pero sinceramente, en cuestión de precios y cobertura para viajar a Japón no hay otra mejor que Holafly.

Disfrutarás de una conexión a internet super rápida en ciudades como Kioto, Tokio, Kamakura, Hiroshima, Hakone, Nagasaki, Osaka Shirakawago, Takayama y cualquier destino turístico de Japón. ¡Vayas donde vayas!

Eso sí, tienes que ver si tu móvil acepta este tipo de tarjetas virtuales. Te lo explicamos en «Como comprobar si el móvil es compatible con una eSIM».

Mejor eSIM Japón
Subimos al Monte Takao, una zona rural a mucha altura. Tuvimos cobertura con Holafly.

¿Es buena idea depender de conexiones gratuitas?

Es cierto que en Japón hay muchos lugares públicos y redes gratuitas para conectarse. Pero bajo muestra experiencia para nada es una buena idea, ya que con mucha frecuencia se te cortará la conexión y además no tendrás wifi siempre que lo necesites.

Para gestionar un viaje, hoy en día no es como antes. Es cierto que hemos perdido la sensación de ir a la aventura, pero sinceramente, en un país con una cultura e idioma tan diferente es mejor ir sobre seguro. Y da pena tener que estar así, siempre conectado, pero es la realidad. Eso sí, tienes que saber que a nivel de seguridad Japón es uno de los países más tranquilos del mundo. 👍

La gran mayoría de los servicios que vas a contratar en tu viaje los vas a tener que gestionar por internet. Por no decir todos. Por ejemplo hacer el checking del avión, la reserva de los trenes, hoteles, restaurantes, entradas a monumentos, alquiler de coches o incluso el cambio de moneda.

La lista completará todos los servicios que puedas necesitar en tu viaje. Así que disponer de una buena conexión es esencial para no andar preocupándose en vez de disfrutar de las vacaciones.

Mejor tarjeta eSIM Japón

Experiencia de Japonpedia

Al principio no había más remedio porque el servicio era carísimo, pero es cierto que gracias a Kyoko, cuando estaba con ella no tenía ningún problema. Esa fue mi salvación. Además siempre me traducía y me guiaba, porque es verdad, yo siempre he sido un poco despistadillo… 😜

Ahora se puede traducir cualquier cosa con el móvil. Incluso el texto de una fotografía. ¿Sabes? Para esto lo mejor es Google Lens. Haces una foto, la aplicación detecta el texto, le das a traducir y listo. Problema resuelto. 😁

Mejor forma conectarse Japón

Desde que nacieron nuestras hijas las necesidades fueron aumentando y la cosa se iba complicando. Por suerte la tecnología ya había mejorado por aquel entonces y todo fue más sencillo.

Mejor tarjeta SIM Japón

Ahora que nos dedicamos a contar nuestra historia viajando por Japón, la necesidad de estar conectado es mucho más importante que antes. Siempre estamos respondiendo consultas, creando nuevos post, o pendiente de que la web funcione en todo momento.

Mejor forma viajar conectado en Japón

Cuando hacemos un tour Japón si o si tenemos que tener activa la tarjeta eSIM de Holafly para ir actualizando la web de Japonpedia, gestionar las fotos, reservas, etc.

⛩️ Entradas relacionadas

Artículo anteriorSuelo del Ruiseñor: el curioso sistema de alarma japonés
Artículo siguienteDescuentos para seguros de viajes
Jesús
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí