Qué ver en el museo del Metro de Tokio

306
Museo metro Tokio

El museo del Metro de Tokio abrió las puertas 12 de julio de 1986 como respuesta a la estrecha relación que este sistema de transporte ha tenido y tiene con su ciudadanía.

Con 13 líneas y una longitud total de 304,5 km, el Metro de Tokio (東京地下鉄) es uno de los más extensos del mundo. Visitar este museo te hará conocer su historia y tecnología.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

🚇 Guía del museo del Metro de Tokio

Después de conocer este precioso museo decidimos incluirlo en la lista de los mejores museos de Tokio por lo sus extenso contenido y relevancia histórica. A nosotros nos encantó.

Está gestionado por la Fundación Cultural Metropolitana y perteneciente a la empresa de transportes Tokyo Metro. Esta fundación se creó sin ánimo de lucro, aunque la visita al museo tiene coste con propósito de financiar su mantenimiento y e ir ampliando su contenido.

Guía Tokio museo metro

🎫 Entrada al museo

La entrada del museo del Metro de Tokio no podía ser de otra forma. Da la impresión de estar entando en una estación de metro. El pase se compra en una máquina que recuerda a las instaladas actualmente en las estaciones.

Comprar entrada Museo Metro Tokio
Comprar entrada Museo Metro Tokio

Hace gracia el formato de la entrada, ya que es como las que se hacían tiempo atrás. Para pasar tienes que introducir la entrada en las ranuras de acceso como las que hay instaladas en las estaciones de metro actuales.

Entrada museo metro Tokio

En total hay 7 zonas de exhibiciones dedicadas a líneas concretas, modelos de tren, servicio de viajeros, evolución tecnológica y futuro de la red de metro.

Vagones de metro históricos

La primera exposición que vas a encontrar está enfocada en la primera línea metropolitana de Tokio, la cuál cubría la distancia entre Asakusa y Ueno. Fue inaugurada en el año 1927. ​

Tokyo Metro museo

Por cierto, si quieres recorrer esa línea actualmente tienes que tomar la línea Ginza.

Otras locomotoras expuestas son la Eidan 300 que cubría la línea Marunouchi entre los años 1954 y 1965 o el vagón de Eidan 1000 de la línea Ginza.

Vagón metro museo Tokyo Metro

Museo Metro Tokio

Es muy divertido entrar en el vagón de la Serie 100, ya que puedes acceder a la cabina y tocar los controles de conducción. Los niños de lo pasarán en grande.

Contenido museo Tokyo Metro

Guía museo metro Tokio

Simulador de locomotora de metro

¿Quieres saber como es la sensación de conducir una locomotora de metro? Puedes experimentarlo con el mismo simulador que se se utiliza para entrenar y comprobar la destreza de los futuros conductores.

Te llamará la atención que los los trabajadores del museo del Metro de Tokio son personas mayores. Son antiguos conductores del metro ya jubilados que trabajan aquí de forma voluntaria.

Qué ver Museo Metro Tokio

Tuneladoras y otras tecnologías

Una de las cosas que más sorprende en este museo es la exposición de maquinaria antigua y reciente empleada en la perforación de los túneles de metro.

El trabajo que antiguamente de realizaba amano por cientos de trabajadores y tardaba meses en completarse, hoy en día se consigue en semanas y con muy poco esfuerzo.

Museo metro Tokyo

Sistemas construcción metro Tokio Museo

Sistemas de seguridad

Hay una zona en la que se muestran los sistemas de seguridad, como los tipos de frenos, señalización, coordinación del centro de tráfico o como es la preparación del Centro de Prevención de Desastres.

Sistemas seguridad museo metro Tokio

Si tienes tiempo para leer, te encantará la exposición el transporte metropolitano y la relación que ha tenido a lo largo de los años con la ciudad.

También hay una descripción de los transportes metropolitanos que se encuentran alrededor del mundo.

Qué ver metro Tokio museo

🚃 Como llegar al museo del Metro de Tokio

El museo del Metro de Tokio se encuentra justo al lado de la estación de metro Kasai del barrio de Edogawa. Por esta estación pasa la línea Tozai.

Cómo llegar Tokyo metro museo

Japón, 〒134-0084 Tokyo, Edogawa City, Higashikasai, 6 Chome−3−1 東京メトロ東西線 葛西駅高架下

⏰ Horarios

Abierto de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas. Última entrada hasta las 16:30 horas.

💴 Precios

  • Entrada para adultos: 220 yenes.
  • Menores de 4 años: 100 yenes.
  • Estudiantes de secundaria: 100 yenes.

🏛️ Datos de interés

🔴 Entradas relacionadas

Viajar a Japón

Artículo anteriorCastillo de Kanazawa
Artículo siguienteShibuya Stream
Jesús
Desde el año 2008 he vivido y viajado numerosas ocasiones en Japón. También comparto mi vida con una japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. En Japonpedia compartimos nuestros conocimientos para que tengas una experiencia y visión más real de lo que significa este país del lejano oriente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí