Santuario Meiji de Tokio

404
Santuario Meiji Tokio

El santuario Meiji, también llamado Meiji Jingū (明治神宮), es uno de los más visitados de Tokio y todo Japón.

Está localizado en el barrio de Harajuku y se encuentra dedicado al emperador Meiji y la emperatriz Shoken. Es uno de los mejores templos y santuarios de Tokio, por lo que si es la primera vez que vas a Tokio recomendamos una visita.

Una forma muy cómoda e interesante de visitar el santuario es con esta ➡️ visita guiada por Tokio en español 🇪🇸. Incluye una ruta por el Santuario Meiji además de otros lugares interesantes de la ciudad.

⛩️ Santuario Meiji Jingū

Los trabajos de construcción se iniciaron en 1915, tres años después de la muerte del emperador. Las obras finalizaron en 1921, ofreciendo como resultado un estilo tradicional llamado nagare-zukuri.

El motivo principal de su construcción, fue como agradecimiento a Mutsuhito por el importante papel que jugó su figura durante la Restauración Meiji.

Es importante conocer, que el emperador llegó al trono en 1867, momento en el que Japón aún se encontraba inmerso en el Periodo Edo. En su reinado potenció que el país se abriera al mundo, tanto culturalmente como en lo que se refiere al comercio internacional.

Fue el final del shogunato Tokugawa y un nuevo paradigma que supuso la modernización definitiva de Japón como nación.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones en Tokio. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Tarjeta SIM para Japón.
✈️ Buscador de vuelos.

🔴 Características

El santuario Meiji se encuentra justo donde antiguamente se ubicaba un bonito jardín de lirios, muy conocido por estar frecuentado por los emperadores. La superficie total del perímetro es de 700.000 metros cuadrados.

Se encuentra enmarcado en el parque Yoyogi o Yoyogi kōen, un auténtico bosque urbano con hasta 120.000 ejemplares de árboles. Siempre ha estado muy frecuentado por los tokiotas para evadirse del estrés de la ciudad.

Justo en la entrada podrás ver algunos torii (pórticos de acceso a templos y santuarios), que en este caso están realizados en madera y cobre. Estos están decorados con el motivo de una flor de crisantemo, la cual es representativa de la familia imperial.

Como en todos los templos y santuarios, en la entrada encontrarás la habitual fuente de ablución Temizuya donde lavarte las manos antes de entrar como señal de respeto.

Visitar Santuario Meiji Tokio

👀 ¿Qué visitar en el Santuario Meiji?

Puedes visitar 5 zonas bien diferenciadas:

  1. Naien (interior) lugar donde se encuentra el santuario.
  2. El Homotsuden es un pequeño museo donde se muestran objetos de los emperadores.
  3. El Meiji Kinenkan es donde se realizan las ceremonias, incluidas las bodas sintoístas.
  4. En el Gaien (exterior) puedes encontrar un interesante galería en la que se representa como era la vida del emperador. También importantes zonas deportivas con numerosas instalaciones de golf, beisbol o tenis.
  5. El Jardín Interior, es muy frecuentado con objeto de admirar su delicada y preciosa composición, especialmente durante el mes junio, cuando se produce el florecimiento de los lirios.

⚒️ Reconstrucción

Tal y como ocurrió con muchos templos y santuarios de Japón, el Santuario Meiji también fue bombardeado y destruido en la Segunda Guerra Mundial.

Fue en 1958 cuando se reconstruyó, usando como modelo las mismas dimensiones y características que tenía originalmente.

Que ver en Santuario Meiji

➡️ Localización

El santuario Meiji se encuentra dentro del parque Yoyogi, en barrio de Harajuku. 1-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya City, Tokyo 151-8557, Japón.

🕜 Horarios

Abre de lunes a domingos de 5 de la mañana a 18:20 de la tarde. El horario de invierno es de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

💳 Precios

La entrada al Santuario Meiji es gratuita. De forma opcional puedes entrar en el jardín y la casa del tesoro. Tiene un coste de 500 yenes por persona y se visita en horario de 9 de la mañana a 16:30 de la tarde.

💻 Web oficial

Santuario Meiji: https://www.meijijingu.or.jp/

➡️ Otros datos de interés

Durante el Hatsumode (primera visita al santuario después de Año Nuevo), el santuario Meiji recibe más de 3 millones de visitantes, siendo uno de los más transitados de la ciudad durante los primeros días del año.

Te vendrá bien echar un vistazo a este video donde se realiza un recorrido por el Santuario Meiji en alta definición.

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí