LOS MEJORES TEMPLOS Y SANTUARIOS DE TOKIO.

0
78
Templos y santuarios de Tokio
LOS MEJORES TEMPLOS Y SANTUARIOS DE TOKIO.
5 (100%) 168 votos

Si estás de turismo por la capital de Japón, puede que te interese conocer cuáles son los mejores templos y santuarios de Tokio, ¿verdad?

Es corriente pensar que en Tokio solo hay tecnología y grandes construcciones. Sin embargo, es una ciudad de grandes contrastes. También podemos encontrar importantes templos y santuarios cargados de arte e historia.

En este post, te mostraremos una lista de los mejores templos y santuarios de Tokio, su localización, horarios. También una breve historia a cada uno de ellos, para que lo tengas bien clarito.

Templos y santuarios de Tokio.

Seguidamente, te mostramos una lista de los templos y santuarios de Tokio más destacados que si o si, debes conocer. Empezamos por el más conocido de todos.

Templo Sensō-ji. 

El templo budista Sensō-ji (金龍山浅草寺), se encuentra en el tradicional distrito de Asakusa (浅草). Es el templo más antiguo, importante y visitado de Tokio.

Cuenta la leyenda, que unos pescadores que se encontraban pescando en el cercano río sumida, encontraron una estatua de bodhisattva Kannon. En en año 645 fundaron un templo en el mismo lugar para venerarla. Esta fecha, lo hace ser el más antiguo de Tokio.

Durante la segunda guerra mundial, desgraciadamente el templo fue destruido por un bombardeo. Su reconstrucción fue motivo de esperanza, renacimiento y paz para el pueblo japonés.

Templo Sensō-ji. Mejores templos y santuarios de Tokio.
Templo Sensō-ji en Asakusa.

📌 Localización.

El templo Sensoji se encuentra justo al lado de la estación de metro Asakusa. Por allí pasan las líneas de Tobu y Ginza.

  • Sitio web: Templo Sensō-ji.
  • Horarios:  De  a 
  • Entrada: Gratuita.

2 Chome-3-1 Asakusa, Taitō, Tokyo 111-0032, Japón

Santuario Meiji-Jingu.

El santuario sintoísta Meiji-Jingu (明治神宮), se encuentra en el barrio de Shibuya, dentro del parque Yoyogi. Es uno de los santuarios más importantes y conocidos de Tokio. El santuario está dedicado a los espíritus de los antiguos emperadores Meiji y su mujer Shōken.

Su construcción concluyó en 1915, aunque el edificio original fue destruido por un bombardeo en la segunda guerra mundial. El actual edificio se terminó de reconstruir en 1958.

Mejores templos y santuarios de Tokio. Santuario Meiji-Jingu
Santuario Meiji-Jingu.

📌 Localización.

La parada de metro más cercana al santuario se encuentra en la estación Harajuku. Por ella pasa la famosa línea circular Yamanote. También puedes bajarte en la estación de metro Jingu-mae por donde pasan las líneas Fukutoshin y Chiyoda.

  • Sitio web: Santuario Meiji-Jingu
  • Horarios: De  a 
  • Entrada: Gratuita.

1-1 Yoyogikamizonocho, Shibuya, Tokyo 151-8557, Japón

Templo Zōjō-ji.

El templo Zōjō-ji (三 縁山増上上寺), es el principal centro de la secta budista Jōdo-shū localizado en la región de kanto. Su construcción finalizó en 1393. Sin embargo, el templo se trasladó a su ubicación actual en 1598. Este templo está estrechamente relacionado con la familia Tokugawa, los cuales gobernaron Japón durante el periodo de Edo. Es un importante templo relacionado con la historia de Japón.

Templo zojoji. Los mejores templos y santuarios de Tokio.
Templo zojoji.

📌 Localización. 

El templo Zojoji se encuentra a 8 minutos de la estación de Hamamatsucho. Por esta estación, pasa la línea circular Yamanote.

  • Sitio web: Templo Zojoji.
  • Horarios: El templo Zojoji se encuentra abierto de 09:00 a 17:00 horas.
  • Entrada: Gratuita.

4丁目-7-35 Shibakoen, Minato, Tokyo 105-0011, Japón

Hie Jinja.

El santuario Hie Jinja (神社 枝) está dedicado al dios Ōyamakui-no-kami. Se encuentra en el barrio de asakusa y data de 1478. Fue designado como uno de los Kanpei-taisha (1871-1946). Esto significa que tuvo una protección especial por el gobierno.

Igual que otros templos, fue destruido en la segunda guerra mundial y reconstruido en 1958. En él se celebra uno de los tres festivales más destacados de todo Japón, el popular Sanno Matsuri. Tiene lugar anualmente a mediados de junio.

Templo Hie Jinja. Mejores templos y santuarios de Tokio.
Templo budista Hie Jinja.

📌 Localización.

Se encuentra a solo 3 minutos de la estación de Asakusa, por donde pasa la línea Chiyoda. A 2 minutos de la estación Tameike-Sanno donde pasa la línea Namboku. A 5 minutos de la estación Kokkai-Gijidomae con la línea Chiyoda y a 9 minutos de la estación Akasaka-Mitsuke, con la línea Marunouchi.

  • Web oficial: Hie Jinja.
  • Horarios: El templo abre de 05:00 a 18:00 horas. De Octubre a marzo de 06:00 a 17:00 horas. Se encuentra abierto todos los días de la semana.
  • Entrada: Gratuita.

2 Chome-10-5 Nagatacho, Chiyoda, Tokyo 100-0014, Japón

Kanei-ji.

El templo Kanei-ji (東 叡 山 寛 寺 円 円 頓) es un templo budista, fundado en 1625. Está dedicado al dios Yakushirurikō Nyorai y pertenece a la secta esotérica Tendai. En su momento, fue el templo budista más importante de Japón. En este lugar, también se encuentran enterrados seis de los quince shogunes Tokugawa que gobernaron Japón durante el periodo Edo (1603-1868). Destaca su esbelta pagoda de 5 plantas y su impresionante cementerio

Templo Kanei-Ji. Los mejores templos y santuarios de Tokio.
Templo Kanei-Ji

📌 Localización. 

Se encuentra en el famoso parque de Ueno. La parada de metro más cercana, se encuentra en la Estación de Ueno. Por ella pasan las líneas de Ginza y Hibiya.

  • Web oficial: Kaneiji.
  • Horarios: De 9:30h. a 16:30 horas. Abierto todos los días del año.
  • Entrada: Gratuita.

1 Chome-14-11 Uenosakuragi, Taitō, Tokyo 110-0002, Japón

Por cierto. Para quien no esté muy puesto, los templos son budistas y los santuarios son sintoístas.

Como ves, contrariamente a lo que se piensa, Tokio tiene un gran número de templos y santuarios dignos de visitar. Muchos de ellos de gran importancia y fama entre los japoneses.

Mapa de los mejores templos y santuarios de Tokio.

Te mostramos la localización de los templos y santuarios más importantes de Tokio. De esta forma podrás ubicarte mejor y organizarte tu ruta.

Enlaces relacionados:

LOS BARRIOS DE TOKIO MÁS ESPECTACULARES

TOKYO JISSHA, LA ANTIGUA RUTA DE LOS DIEZ SANTUARIOS DE TOKIO.

GUÍA DE TOKIO. QUÉ VER Y HACER.

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí