Shibuya Stream

0
414
Shibuya Stream

El proyecto Shibuya Stream se lanzó en el año 2013 aprovechado que la línea ferroviaria Toyoko que cruza con la línea de metro Fukutoshin en esta zona fueron soterradas, dejando en esta emblemática área de Tokio un gran espacio.

El rascacielos, centro comercial y comunicaciones se completaron en 2018, quedando esta zona completamente renovada. Aconsejamos visitarla por su espectacularidad y cercanía al famoso cruce de Shibuya.

SERVICIOS IMPRESCINDIBLES para viajar a Japón:
🚩 Mejor agencia para tours y excursiones por Japón. 🇪🇸
🚂 Japan Rail Pass al mejor precio.
🏠 Alojamiento recomendado.
👍 Mejor seguro de viaje a Japón.
🪙 Cambio de moneda a yenes.
📱 Internet  en Japón (descuento con el código «JAPONPEDIA»).
✈️ Buscador de vuelos.

🇯🇵 Que ver en Shibuya Stream

La urbanización de la zona y rascacielos fueron proyectada por una iniciativa publico-privada con el objetivo atraer proyectos y creativos relacionados con las nuevas tecnologías.

También se trató de renovar y transformar la ribera del río Shibuya a su paso por esta zona ya que se encontraba muy degradada.

La densidad de población y aprovechamiento del metro cuadrado en Shibuya, al igual que en muchas áreas de Tokio, son excesivamente altas.

Este estrecho canal discurre al lado de Shibuya Stream junto a la avenida Meiji-dori, una de las principales arterias del centro de Tokio.

Shibuya Stream Tokio

Los dos principales centros instalados en Shibuya Stream son un centro comercial, el hotel Excel Tokyu Shibuya Stream, la oficina central de Google en Japón, una sala de conciertos y eventos llamada Shibuya Stream Hall y algunas instituciones públicas. Además son de interés la urbanización realizada en los alrededores.

Entrada Shibuya Stream

Desde su inauguración, el conjunto arquitectónico ha recibido numerosos premios de arquitectura, como el prestigioso Premio Murano Togo, el premio Good Design, el Premio del Instituto de Arquitectura de Japón para el Diseño y el Premio BCS.

Hotel Excel Tokyu Shibuya Stream

El hotel Excel Tokyu Shibuya Stream de Tokio de 4 estrellas es uno de los más lujosos de la capital japonesa. Tiene un look vintage y muy moderno.

Su localización en una de las arterias principales de Tokio e instalaciones hacen que este hotel que sea uno de los más destacados de todo Japón.

Puedes reservar una habitación desde este enlace.

Google Shibuya Stream

Google se instaló en Shibuya Stream nada más inaugurar el edificio en 2018. Actualmente estas oficinas cuentan con más de 1.000 empleados. En Tokio Google también tiene una oficina localizada en la zona de Roppongi Hills.

Google ocupa 35 plantas del rascacielos Su acceso está localizado en la 5ª planta.

Google Shibuya Stream

El propósito de Google en estas instalaciones es el de atraer promesas, talentos creativos y nuevas startups para potenciarlos y que desarrollen su potencial.

El espacio está decorado acorde con la filosofía de la empresa. Sin embargo también hay fusión con el estilo japonés. Un ejemplo es su minimalista restaurante.

Google for Startups Shibuya Stream

Centro comercial

El centro comercial está situado en los bajos del rascacielos. Tiene 2.970 metros cuadrados, y para estar en una zona tan poblada y competida, no está nada mal su amplitud.

En su diseño han intentado crear un estilo llamado «estilo Shibuya».

Paseando por sus galerías encontrarás más de 30 restaurantes y cafeterías creados con todos los detalles.

Centro comercial Shibuya Stream

Shibuya Stream Hall

Uno de los espacios que recibe más visitantes es Shibuya Stream Hall, una gran sala donde se realizan conciertos, fiestas y todo tipo de eventos.

Tiene 250 metros cuadrados de espacio que pueden dar cabida a 700 personas de pie. Pero también hay otras zonas reservadas para eventos. En total son 4 plantas del edificio que suman 1.000 metros cuadrados para uso privado.

Shibuya Stream Hall es muy activo, por lo que si estás interesado puedes ver la programación de la web oficial para ver si hay algo que te interese.

Que Ver Shibuya Stream

Alrededores de Shibuya Stream

Merece la pena visitar los alrededores de Shibuya Stream por su llamativa arquitectura y vida eléctrica.

Shibuyaekihigashiguchihodo Bridge

Un ejemplo es el paso elevado Shibuyaekihigashiguchihodo Bridge. S trata de una moderna estructura de nombre impronunciable que conecta la estación de Shibuya con Shibuya Stream. También salva el cruce de dos grandes arterias de Tokio y el río Shibuya.

Zona de Shibuya Stream Tokio

Shibuyaekihigashiguchihodo Bridge

📌 Localización

Shibuya Stream se encuentra justo al lado de la Estación de Shibuya y el famoso paso de cebra más transitado del mundo.

3 Chome-21-3 Shibuya, Shibuya City, Tokyo 150-0002, Japón.

➡️ Otros datos de interés

🔴 Entradas relacionadas

Aquí tienes algunas entradas relacionadas que podrían interesarte.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí