Qué ver en Narita

357
Qué ver y hacer en Narita

¿Qué ver en Narita? Esta pregunta es muy frecuente por quienes hacen escala en este famoso aeropuerto situado a un par de horas de Tokio.

Si quieres aprovechar al máximo el tiempo de las vacaciones, y tienes que hacer algunas horas de espera en el aeropuerto, debes saber hacer turismo en Narita merece la pena. Te vas a sorprender cuando veas todo lo que puedes visitar en esta ciudad de la Prefectura de Chiba.

🔴 ¿Qué ver y hacer en Narita?

Narita (成田市) es una ciudad de 132.000 habitantes conocida principalmente por contar en su territorio con el aeropuerto internacional de Narita, el más grande de Japón.

Pero esta ciudad existía mucho antes de la creación del aeropuerto y cuenta con un patrimonio interesante.

Hay muchas ocasiones en que para ahorrar en el precio del vuelo o según las condiciones del billete que hayamos comprado, tenemos que hacer escala de unas cuantas horas en los aeropuertos. En Japonpedia hacemos un repaso para que sepas qué ver y hacer en Narita en menos de 5 horas. ¡Empezamos!

🏡 La calle Omotesando

Una vez salgas del aeropuerto, el primer lugar donde pondrás el pié será en la estación de Narita. Nada más salir te toparas con la calle Omotesando (表参道), la más interesante y larga de la ciudad (unos 800 metros).

Debes seguir esta calle porque al final de ella se encuentra el templo budista más importante de Narita, Narita-san. Es el recorrido más habitual y recomendable que puedes hacer.

⭐ El plato estrella, las anguilas

Omotesando es la calle más frecuentada tradicional y turística de Narita. En ella podrás encontrar multitud de tiendas y restaurantes, pero sobre todo, debes fijarte en los locales especializados en anguilas, un plato muy popular de Narita.

Las anguilas tal y como las sirven en Japón, se han convertido en uno de mis platos preferidos. Se presentan en un recipiente tipo obento con una capa de arroz en el fondo. Las anguilas se colocan arriba y en fila con una salsa buenísima. Son algo caras, pero ¡No dejes de probarlas!

Calle Omotesando

También verás numerosas tiendas tradicionales de productos locales, snacks japoneses (senbei (煎餅), y por supuesto las tiendas de souvenirs, que no pueden faltar.

Por cierto, ¿sabes que significa Omotesando? En Tokio hay otra calle con el mismo nombre que llega al santuario Meiji en Yoyogi Park. Omotesando se usa para definir el camino principal que llega a un tempo. Omote significa principal, y sando camino que llega al templo. Suele emplearse en las calles principales que llegan a los templos o santuarios importantes. ¿Qué ver en Narita? Sin duda, Omotesando es inevitable.

Al finalizar el recorrido de Omotesando te encontrarás con el principal templo de Narita, el templo budista Narita-sam.

⛩️ El templo budista de Narita-san

El templo budista Narita-san (成 田 山), también llamado Shinsho-ji (新 胜 寺), es el más antiguo, visitado de Narita y uno de los más reconocidos de toda la región de Kantō. Fue construido en el año 940 por Kanchō Daisōjō y pertenece a una importante rama budista llamada Chisan.

Este templo está dedicado a la deidad llamada Ācala, que representa al rey de la sabiduría inamovible. En muchas tradiciones de Japón se le relaciona con rituales de fuego.

Se trata de un templo de grandes dimensiones que cuenta con varios edificios y bonitos jardines. Incluso tiene una bonita Pagoda. No puedes dejar de visitarlo.

También tienes que estar pendiente de los numerosos festivales y eventos que se celebran en él a lo largo del año. Más abajo te hablamos de ellos y sus fechas.

Tados de interés

Natira-sam

🌲 Narita-san Koen

Es un parque muy cuidado en el que se pueden ver estanques, fuentes, senderos y algunos templos. A pesar de estar construido por el ser humano, el parque tiene la peculiaridad de dar la impresión de no ser un parque, sino de un espacio natural y espontáneo. Por otro lado, decir que tiene una arquitectura digna de admirar y unas vistas fantásticas.

Muy cerca del lago hay un restaurante donde sirven comida típica y se come estupendamente. Es uno de los mejores lugares de Narita para pasar el rato.

La entrada a narita-san Koen es gratuita y super recomendable.

Datos de interés

Parque Naritasan

🌸 Sakura no Yama Park

Otro parque de Narita que puedes visitar es Sakura no Yama Park (さくらの山公園). Sobre todo si no tienes mucho tiempo para salir fuera del aeropuerto, darse una vuelta por este parque es un buen plan.

Su visita es muy recomendable, y al igual que Narita-san Koen, es un buen lugar donde ver sakura. Se trata de uno de los lugares favoritos de los habitantes de Chiva para disfrutar de este espectáculo natural.

El parque está situado entre un campo de golf y las pistas del aeropuerto y tiene más o menos la misma extensión que Narita-san koen. Sin embargo cuenta con algo que lo hace diferente. Es un lugar perfecto para contemplar el aterrizaje y despegue de los aviones.

Datos de interés

Qué ver en Narita

🐟 El mercado de Narita

En el mercado mayorista de Narita (成田市公設地方卸売市場) abrió sus puertas en 1974, cuatro años antes de que lo hiciera el aeropuerto. Se trata del mayor mercado de toda la prefectura de chiba.

El principal atractivo que tiene, es que todos los días se realizan llamativas subastas de atún del estilo de Tsukiji en Tokio, y además, son visitables. Para poder asistir tienes que reservar cita previa y estar allí a las 05.00 de la mañana. La subasta empieza a las 05:30 horas. También puedes contratar una visita guiada para conocer las curiosidades del mercado. Pero si no te interesa, también puedes hacerlo por libre.

Datos de Interés

Subasta en el mercado de Narita

✈️ El museo de la Aeronáutica de Narita 

El Museo de Ciencias Aeronáuticas (航空 科学 博物館) se encuentra a 30 minutos en tren desde la estación de Narita, justo al lado del aeropuerto. Fue inaugurado en 1989.

El museo cuenta con numerosas salas donde se puede ver la historia de la ciencia aplicada a la aeronáutica. Entre otras cosas podrás probar un simulador de vuelo y ver números aviones históricos. También tienen una muestra al aire libre con aviones. ¡Te encantará! Son los siguientes:

Por tan sólo 700 yenes podrás disfrutar de este bonito museo que bién merece la pena recorrer. Haciendo a un ritmo rápido, puedes verlo en un par de horas.

Datos de interés

Qué ver Museo de aeronáutica de Narita

🎎 Festivales y tradiciones de Narita

En la ciudad de narita puedes disfrutar de los siguientes festivales y eventos:

  • Narita Taiko Festival es un festival de tambores que se realiza en el mes de abril. Participan grupos de Taiko formados por estudiantes venidos de todo Japón, e incluso de otros países. Puedes verlos actuar en cada esquina de la ciudad, todo un acontecimiento especialmente llamativo que atrae a gran cantidad de visitantes todos los años. Muy recomendable.
  • Narita Gion Matsuri es un festival que se celebra desde hace 300 años durante tres días en la primera semana de julio. Está relacionado con el templo Narita-san y marca el inicio del verano. Uno de los eventos más importantes del festival es la danza Tekomai (手古舞). Consiste en un desfile creado por estudiantes ataviados con vestidos tradicionales. ¡No te lo puedes perder!
  • Narita Furusato Matsuri (成 田 ふ る さ と ま つ り) es una celebración anual que tiene lugar la tercera semana de agosto. Se realiza con la intención de crear vínculos en entre el vecindario. Se pueden ver actuaciones de bandas de música creadas por alumnos de escuelas de la localidad. También se hacen procesiones con santuarios portátiles (mikoshi) y desfiles con carrozas. Y por supuesto, podrás encontrar los típicos puestos de comida para matsuris (yakisoba, takoyaki, etc).
  • Hatsumode: Es la celebración de año nuevo que se hace en Narita. En ella se celebra la primera visita del año a un santuario o templo. El templo elegido tradicionalmente para hacerlo es Narita-san. Durante los tres primeros días del año se pueden reunir hasta 3 millones de personas.
  • Hababi: En la zona del templo de Narita-san hay muchos cerezos para poder hacer y disfrutar del hanami, pero sobre todo, el lugar más recomendado es el parque Sakura no yama Park. Ten en cuenta de estar mirando las previsiones para ver sakura. También de calcular que en Narita las flores del cerezo suelen eclosionar una semana después de hacerlo en Tokio.

Qué ver en Narita

👀 Museos de Narita

Aparte del mencionado museo de la aeronáutica, existen dos pequeños museos que puedes visitar. No tardarás mucho en visitar los dos museos.

Naritasan Reikokan Historical Museum

En el museo Naritasan Reikokan Historical Museum, se muestran objetos importantes relacionados con la historia de la ciudad y el templo Narita-san. Se encuentra abierto de martes a domingos en horario de 09:00 a 16:00 horas. La entrada sólo cuesta 300 yenes. Más información en su web oficial.

Naritasan Shodo Museum

Naritasan Shodo Museum está centrado en mostrar obras de caligrafía japonesa. El horario de apertura es de martes a domingos de 09:00 a 16:00 horas. La entrada cuesta 500 yenes.Tienes más información en su web oficial.

🏨 ¿Dónde dormir en Narita?

Después de conocer qué ver en Narita, ahora toca buscar alojamiento.

El aeropuerto de Narita permite a los pasajeros poder dormir en asientos y zonas relativamente cómodas para pasar la noche. Sin embargo también puedes optar por pasar la noche en una sala VIP, habitaciones privadas (terminal 1 y 2) o incluso en un hotel cápsula situado en la terminal 2.

Tienes disponible baños de pago si vas a las terminales 1 y 2. También los encontrarás en las salas VIP.

Los hoteles recomendados que están cerca del aeropuerto son los siguientes:

Booking.com

📌 Cómo llegar a Narita desde el aeropuerto

La estación de Narita la tienes tan sólo a 10 minutos del aeropuerto, así que tardarás muy poco en poder estar dando un paseo por sus calles. Puedes llegar en tren o autobús desde el aeropuerto hasta la estación de Narita.

Narita, Prefectura de Chiba, Japón.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí