Templo Hase-dera de Kamakura

121
Templo Hase-dera Kamakura

El templo Hase-dera de Kamakura es uno de los más visitados y bonitos de la prefectura de Kanagawa.

Además de sus maravilloso diseño y edificios de madera, Hase-dera se caracteriza por una gran estatua de Kannon con 11 cabezas y miles de estatuas de Jizo depositadas en los jardines, cada una representando a niños fallecidos en el vientre de su madre.

Te mostramos las características de Hase-dera y algunos datos relevantes para visitarlo. Por cierto, puedes echar un vistazo a nuestros post relacionados con Kamakura:

⛩️ Templo Hase-dera

El templo Hase-dera (長谷寺), también conocido como Hase-kannon, está considerado como uno de los más importantes de la histórica ciudad de Kamakura. La rama budista a la que pertenece se llamada Jōdo.

Está incluido en la ruta de los 33 templos de la ruta budista Bandō Sanjūsankasho en honor a la diosa Kannon.

Templo Hase-dera Kamakura

Una imagen aterradora por lo que representa, son las miles de estatuas de Jizo que hay en los jardines, cada una en representación del alma de niños fallecidos en el vientre de su madre. Se estima que desde la segunda guerra mundial han sido colocadas más de 50.000 estatuas Jizo.

Recorrer los alrededores del templo realmente merece la pena, ya que es fácil encontrar rincones maravillosos.

El complejo está formado por 7 edificios. En el templo principal se encuentra una de las estatuas Kannon más grandes de Japón, la cual tiene una altura de 9,18 metros. Si te fijas en ella puedes ver que tiene 11 cabezas, que representan las diferente fases en el camino de la iluminación.

Hasedera estatua kannon

Una de las ventajas de visitar el templo durante los meses de verano, es disfrutar de la imagen que ofrecen las hortensias, las cuales abundan en los alrededores.

Desde el jardín se puede disfrutar de una vista general de Kamakura realmente preciosa.

Templo budista Hase-dera

📜 Historia

Desde hace generaciones se ha transmitido la historia de que el templo Hase-dera se construyó en la era Tenpyō (desde el 729 al 749).

Según cuentan, tiene su origen un echo ocurrido en la playa de Kamakura. Una estatua de Kannon apareció en la orilla del mar, y en honor a esta diosa se construyó un templo en la zona alta de la ciudad.

No obstante este dato está carente documentación fehaciente y contrastable respecto a la fecha de creación de Hase-dera.

Está registrada la existencia del templo durante el periodo Kamakura (1192-1333), época de esplendor en que la ciudad era capital de Japón.

➡️ Localización

3 Chome-11-2 Hase, Kamakura, Kanagawa 248-0016, Japón.

Para llegar al Templo Hase-dera en transporte público tienes dos opciones:

  • Tomando la línea JR Yokosuka tendrás que bajarte en la «estación Kamakura». En la estación coger el autobús hasta la parada «Hase Kannon». Desde esta estación estarás a sólo 5 minutos andando. También te pilla igual de cerca la «estación Hase».
  • Otra opción es tomar la línea Odakyu y bajarse en la estación Fujisawa. Desde aquí estarás a sólo a 5 minutos andando desde «Estación Hase», por donde transcurre la línea Enoden.

🕜 Horarios

El templo Hase-dera abre todos los días del año. El horario de verano (de marzo a septiembre) es de 08:00 a 17:00 horas, y en invierno (de octubre a febrero) de 08:00 a 16:30 horas.

💳 Precios

Entrada de adultos 400 yenes y para estudiantes 200 yenes.

➡️ Otros datos de interés

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí