Comer sushi en Tokio (restaurantes y recomendaciones)

3892
comer sushi en Tokio

Si estás buscando dónde comer sushi en Tokio y no quieres que te den gato por liebre, siempre es mejor fijarse en las recomendaciones de los propios japoneses o quienes ya en viajado a la capital japonesa.

Te mostramos una lista con los restaurantes mejor valorados y recomendados para comer sushi en Tokio.

🍣 Mejores restaurantes para comer sushi en Tokio

Aunque posiblemente Tokio sea la ciudad donde existe el nivel más alto del mundo la en preparación de este manjar, llegar y buscar sobre la marcha te puede acarrear alguna sorpresa negativa. Por ejemplo encontrar que no hay sitio libre por no tener reserva previa, o por ejemplo que donde habías pensado no ofrecen lo que realmente estabas buscando.

La oferta de restaurantes de sushi en Tokio es inmensa y corremos el riesgo de perdernos en el intento.

Tokio y gastronomía van de la mano y el plato estrella de la ciudad sin duda es el sushi. Si eres de los amantes de la comida japonesa y vas a pasar las próximas vacaciones en Japón, ahora tienes la oportunidad de probar el auténtico sushi. ¡Aprovecha el momento!

Seguidamente, te mostramos la lista de los mejores restaurantes para comer sushi en Tokio. ¡Ojo! El orden de la lista no guarda relación con su relevancia. Eso sí, todos están altamente recomendados para comer sushi en Tokio de gran calidad.

– Sukiyabashi Jiro

El restaurante Sukiyabashi Jiro cuenta con 2 estrellas Michelin y está situado en el barrio de Roppongi, Tokio. Está considerado como el establecimiento con el mejor del mundo “el rey del sushi”. Te lo contamos más extensamente en nuestro post específico sobre el restaurante Sukiyabashi Jiro.

Sin duda, Sukiyabashi Jiro es uno de los mejores sitios para comer sushi en Tokio.

 RESERVAR

Reservar el restaurante Sukiyabashi Jiro

– Restaurante Saito

Con nada menos que 3 estrellas Michelin, el restaurante Saito ofrece una de las mejores cartas de sushi en Tokio, por lo que es muy importante que reserves con bastante antelación para asegurar tu mesa.

Se encuentra en el barrio de Roppongi, muy cerca de la famosa Tokio Tower.

RESERVAR

Restaurante sushi Saito Tokio

– Restaurante Umi

El restaurante Umi lleva más de 7 años conservando 2 estrellas Michelin y es muy frecuentado por las celebridades japonesas del cine o la televisión. A pesar de ofrecer uno de los mejores sushis de Tokio, también se caracteriza por ser especialmente amables con los clientes.

Se encuentra en Gaienmae (Tokio).

RESERVAR

Comer sushi en Tokio. Restaurante Umi

– Restaurante Ozaki

Ozaki tiene un ambiente muy tradicional y cercano (33 personas máximo). Están especializado en sushi de atún, y además realizan cursos de kaiseki y kappo. Si quieres comer sushi en Tokio tendrás que valorar el restaurante Ozaki.

Actualmente tiene 1 estrella Michelin.

RESERVAR

comer sushi en tokio restaurante ozaki

– Restaurante Shin

Comiendo en el restaurante Shin de Tokio podrás codearte con las estrellas japonesas del momento. Es un lugar elegante y sofisticado. Están especializados en mariscos y es sin duda uno de los mejores sitios para comer sushi en Tokio.

Cuenta con 1 estrella Michelin.

RESERVAR

comer sushi en Tokio

– Restaurante Sushi-ya

El restaurante Sushi-ya cuenta con sólo 8 plazas para comer, por lo que es realmente exclusivo y personal. Además de poder disfrutar del mejor sushi de Tokio, también podrás ver cómo lo preparan gracias a la distribución de las mesas en torno al lugar donde lo preparan.

Se encuentra en el elitista barrio de Ginza.

RESERVAR

comer sushi en Tokio - Sushi ya

– Restaurante Masuda

El restaurante Masuda está dirigido por un ex alumno del archiconocido chef del restaurante Sukiyabashi Jiro, el primero que vimos al principio de la lista.

Cuenta con nada menos que 2 estrellas Michelin y se encuentra en el distrito de Omotesando (Tokio). Disfruta del mejor sushi de temporada.

RESERVAR

Comer sushi en Tokio - restaurante Masuda

– Restaurante Iwa

El restaurante Iwa se situó desde su fundación, como uno de los mejores del mundo. Su chef Kanesaka es uno de los más jóvenes pero con más talento de la ciudad. Por cierto, si vas con niños no tendrás problemas.

Cuenta con 1 estrella Michelin desde el año 2012 y también se encuentra en el selecto barrio de Ginza (Tokio).

RESERVAR

comer sushi en tokio-restaurante-iwa-ginza

– Restaurante Sushi Sho Masa

En el último lugar de la lista, y no por ello menos importante, se encuentra el restaurante Sushi Sho Masa, un establecimiento super exclusivo con sólo 7 mesas para disfrutar del mejor sushi de Tokio.

Fue fundado en el año 2004 y está situado en el barrio de Roppongi, Tokio.

RESERVAR

comer sushi en tokio-restaurante sushi sho masa

¿La boca hecha agua? ¡No te lo pienses que la vida son dos días! Comer sushi en Tokio de la mejor calidad no tiene porqué ser excesivamente caro y hará que tu viaje a Japón lo recuerdes también con el estómago.

👉 Más sobre gastronomía japonesa

Podrían interesarte los siguientes artículos sobre sushi y la gastronomía japonesa.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí