Dónde ver momiji en Japón

12
Dónde ver momiji Japón

Existen infinidad de lugares dónde ver momiji en Japón, pero hay sitios especialmente recomendados para disfrutar de este espectáculo natural.

Te mostramos una lista con los mejores sitios y algunas recomendaciones importantes para que tengas una experiencia memorable.

🍁 Mejores sitios para ver momiji en Japón

Otoño es una de las mejores épocas para viajar a Japón por sus buenas temperaturas y festivales tradicionales. Pero uno de los acontecimientos más importantes del que puedes disfrutar en esta estación del año es sin duda el Momiji.

Hemos realizado una lista con los mejores sitios para ver momiji en Japón seleccionando las mejores localizaciones tanto en zonas rurales (espacios naturales), como en parques públicos de ciudades y localidades japonesas.

Por cierto, si quieres conocer un poco más sobre la observación de la hojas de otoño o momijigari, puedes visitar nuestro artículo «Momiji en Japón» donde ampliamos información en torno a la cultura originada con este fenómeno.

Ver momiji Japón🍃🍂🍁 Lugares para ver momiji en Japón

Japón es un país tan paisajístico que resulta casi imposible decidirse a la hora de crear un ranking con los mejore lugares.

Así que nos hemos guiado por las preferencias de los propios japoneses a la hora de elegir localizaciones para ver este fenómeno natural. Como dice el refrán español; donde fueres, haz lo que vieres.

Estos son los lugares para ver momiji en Japón más espectaculares:

  • Templo Kiyomizudera, Higashiyama (Kioto). El templo de Kiyomizudera de Kioto suele estár en casi todos los rankings como primera opción para contemplar el momiji en Japón. ¡Espectacular!
  • Arashiyama (Kioto). Visitar el bosque de bambú de Arashiyama es muy habitual en cualquier época del año, pero los alrededores son preciosos en otoño. Tal es así que en esta zona se celebra todos los años el festival del momiji.
  • Santuario de Kifune-jinja, kibune (Kioto). Al norte de Kioto se encuentra un pueblo muy turístico llamado kibune, situado a las faldas del monte Kurama. Toda la zona es una preciosidad, pero el santuario Kifune-jija ofrece una imagen idílica en otoño.
  • Calle Meiji Jingu Gaien (Tokio). Disfruta del tono amarillo que ofrecen los cientos de Ginkgo Biloba a lo largo de esta calle en el corazón de Tokio.
  • Parque Rikugien (Tokio). También conocido como «Jardín de los seis poemas», fue creado en 1695 por el shogun Tsunayoshi Tokugawa. Hoy en día es uno de los mejores lugares para ver momiji en Japón.
  • Parque Showa Kinen Koen, (Tokio). Es un parque que se extiende por Akishima y Tachikawa en Tokio. Destaca por ser el parque más grande del área de Tokio, pero también por ser un lugar perfecto para ver momiji en Japón.
  • Jardín Koishikawa Korakuen (Tokio). Parque del siglo XVII situado en el corazón de Tokio. Es idóneo para ver Sakura en primavera, pero también es perfecto para ver momiji en otoño.
  • Calle Koshu Kaido Icho-namiki, Hachioji (Tokio). Esta calle se encuentra en el parque de Hachioji, una zona comprendida entre el gran parque Yoyogi y los jardines de palacio imperial. La calle Jingu Gaien Ginkgo Avenue está alineada con cientos de grandes árboles Ginkgo Biloba. Pasear por aquí es toda una experiencia.
  • Yumoto, Nikko (Tochigi). Es una zona muy turística gracias a sus onsen y paisajes montañosos. Pero también uno de los mejores lugares para ver momiji en Japón.
  • Cascada Ryuzu, Nikko (Tochigi). Hacer una excursión a Nikko desde Tokio siempre es buena idea, y visitar su espectacular templo te llenará de sensaciones. Otra experiencia es ver momiji en la zona de la cascada Ryuzu. ¡Maravilloso!.
  • Irohazaka, Nikko (Tochigi). Es una carretera en forma de zig zag en las inmediaciones de Nikko. Toda la zona se tiñe de tonos otoñales espectaculares.
  • Sukayu Onsen, Jigokunuma (Aomori). El parque nacional de Jigokunuma es el lugar más frio y donde más nieva de Japón. Sukayu Onsen es un famoso onsen «Sen-nin-buro» que destaca por su baño público y mixto para para 1000 personas. Disfruta también de los colores ocres y amarillos del otoño.
  • Oirase Keiryu en el lago Towada (Aomori). El lago Towada está asentado en el antiguo cráter de un volcán. Toda la zona es uno de los parajes naturales más bonitos de japón, y en otoño se magnifica.
  • Cordillera Hakkoda Renpo (Aomori). Esta zona montañosa es uno de los lugares preferidos para esquiar en invierno, pero también por los aficionados al momiji.
  • Valle Dakikaeri keikoku, lago Tazawako (Akita). Al norte de Japón se encuentra el lago Tazawako. Es el más profundo de Japón y está situado en el cráter de un volcán. El Valle Dakikaeri keikoku es sin duda un lugar para disfrutar de la naturaleza.
  • Nyuto Onsenkyo (Akita). Es un parque nacional donde es muy típico relajarse en los clásicos onsen. No te pierdas el bosque virgen de hayas que se encuentra en la zona.
  • Metasequoia Namiki, Takashima (Shiga). Si te acercas a Metasequoia Namiki lo que más vas a encontrar son cientos de árboles Ginkgo Biloba, es decir, amarillo intenso.
  • Estanque Taisho y puente Kappa, Kamikochi (Matsumoto). Kamikochi es un valle rodeado de grandes montañas situado en Hida. Está considerado lo mejor de los alpes japoneses, así que puedes hacerte una idea de como es el paisaje otoñal.
  • Parque de Nara (Nara). Aparte de disfrutar de los tradicionales ciervos en libertad que deambulan por el tradicional parque de Nara, también conseguirás captar un maravilloso paisaje de otoño en Japón.
  • Montañas de Zao (Yamagata). Zao es una localidad perfecta para los deportes de invierno, comer quesos artesanales y disfrutar de los onsen. En las montañas cercanas también encontrarás un paisaje otoñal fantástico.
  • Lago Kawaguchi, monte Fuji (Yamanashi). El lago Kawaguchi es el segundo más grande de los 5 lagos que rodean el monte Fuji. Toda la zona de los alrededores tiene un alto valor biológico y está lleno de tupidos bosques milenarios. No te pierdas la idílica estampa del monte Fuji rodeado de un manto de hojas otoñales.
  • Parque del castillo de Akizuki, Asakura (Fukuoka). Akizuki es famosa por sus templos y casas tradicionales de madera. De hecho la llaman la pequeña Kioto. Su arquitectura encaja perfectamente con las hojas de los arces.
  • Koyasan (Osaka). Localizado en un monte a las afueras de Osaka, esta zona está llena de templos y es uno de los centros neurálgicos del budismo. También es un lugar perfecto para ver momiji en Japón.
  • Kumojochi, Karuizawa (Nagano). Karuizawa es una preciosa localidad situada en la región de Chūbu, famosa por sus onsen, templos y santuarios. No te pierdas la estampa otoñal de Kumojochi.
  • Monte Daisetsuzan, Parque Nacional Daisetsuzan (Hokkaido). Es uno de los lugares de Japón donde encontrar naturaleza en estado puro. Situado en la isla del norte (Hokkaido), es perfecto para acampar y conectar con los orígenes.

Dónde ver momiji Japón

🗾 Mapa de lugares para ver momiji

Para ponértelo más fácil hemos creado el siguiente mapa con los mejores lugares para ver momiji en Japón.

¿Quieres más información relacionada con rutas, guías o actividades? Visita nuestra categoría «Planificar el viaje a Japón».

Japonpedia. Viajar a Japón.

SUSCRÍBETE

Dónde ver momiji en Japón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí