JAPÓN EN OTOÑO

0
1015
hojas de Japón en otoño
JAPÓN EN OTOÑO
5 (100%) 12 votos

Disfrutar de Japón en otoño

Japón en Otoño. Al igual que hablar de Japón en primavera significa hablar de Sakura, cuando hablamos del otoño japonés debemos hablar de momiji. Esta palabra se usa para definir el cambio de color que experimentan las hojas de los árboles tornándose al color rojo intenso, amarillo o tonos marrones. El Arce es el responsable de los tonos rojizos intensos y el Ginkgo biloba tiñe las hojas de tonos amarillos y el Zumaque chino las muestra anaranjadas y rojizas. Todo un espectáculo de la naturaleza. Momijigari es la palabra que usan para definir la contemplación este espectáculo.

Jesús y Kyoko en Otoño

Octubre y noviembre son dos meses perfectos en cuanto a temperatura. Una época perfecta para visitar Japón sin verse afectado por fenómenos naturales como tirones, alta humedad o frío extremo. Por otro lado hay cantidad de productos de temporada y en cuanto a festivales, solo decir que en Japón se le nombra a estos meses como kannazuki,  que significa el mes de los dioses debido a la cantidad de festividades que se celebran.

Festivales, festividades y actividades de Japón en otoño

Si vas a visitar Japón en otoño te sugiero la siguiente lista  de eventos y actividades generales. Hay muchos más, pero estas son las más conocidos.

  • Ver las danzas de otoño de geishas y maikos que se celebran en octubre y a comienzos de noviembre. Son todo un espectaculo de danza tradicional muy recomendables que se realizan en Kioto. Hay muchos teatros donde se representan repartidos entre cinco famosos barrios de kioto. Los precios oscilan entre 4.000 y 8.000 yenes.

    Danzas de otoño de geishas y maikos.
    Danzas de otoño de geishas y maikos. Foto de asiagardens.es
  • La fiesta de los niños el Shichi-go-san, se celebra el 15 de noviembre. Es una fiesta sintoísta dedicada a los niños para dar gracias a los dioses por estar sanos, haber crecido y pedir por su futuro. Significa literalmente siete, cinco y tres haciendo alusión a que está dedicada a niños de esas edades. Se establecieron estos años debido a que los números impares están considerados más positivos. Se celebra tanto en templos budistas como en santuarios sintoístas. Es muy habitual ver a niños de estas edades durante estos días, visitando santuarios para dar gracias y rezar por el futuro durante la temporada de Japón en Otoño.Shichi-go-san
  • El otoño japonés es un buena época para visitar el famoso bosque de bambú de Arashiyama, situado al oeste de la ciudad de Kioto. De camino puedes visitar en famoso templo zen Tenryuji.
  • El festival de otoño de Nikko. Es impresionante la procesión de de guerreros samurai portando un mikoshi desde el santuario de Futarasan, hasta Otabi-sho. Tiene lugar el 17 de octubre.

Santuario-Toshogu-festival

  • El festival de Jidai Matsuri es uno de los tres festivales de Kioto más importantes de Japón en Otoño. Se realiza un gran desfile desde el Palacio Imperial de Kioto hasta el impresionante santuario Heian. Se celebra siempre cada año el día 22 de octubre para conmemorar la fundación de Kioto como capital de Japón en el año 794.
  • Ir al festival Nada no Kenka Matsuri o el festival de la lucha. Se celebra en Shirahama, cerca de la ciudad de Himeji los días 14 y 15 de octubre. Los mikoshi, templos portátiles, son zarandeados en una especie de competición sintoísta.Festivales de Otoño
  • Visitar el Tokyo Game Show, un gran evento celebrado en Tokio todos los años a finales de Septiembre relacionado con el mundo de los vídeo juegos. Es el mayor evento mundial dedicado a esta temática, así que si eres un fanático de los vídeo juegos, ya sabes…

Tokyo Game show

  •  La gastronomía japonesa en la temporada de otoño se diferencia por productos y elaboraciones que no se ven el resto del año, pero tampoco fuera de Japón durante temporada, como por ejemplo las nueces de Ginkgo Ginnan o peras japonesas, que son carísimas pero realmente buenísimas. Merecen la pena probarlas. El pescado sanma, las batatas japonesas son muy dulces y muy famosas. Es muy típico comer arroz hervido con castañas mochigome. En Japón en otoño no pueden faltar los hongos Shiitake y matsutake.  El Ohagi es un dulce muy típico que se elabora para celebrar la llegada del equinoccio de otoño en un evento relacionado con los difuntos. Incluso puedes comer hojas de arce rebozadas.

gastronomía de japón en otoño

  • El festival de otoño de Takayama es unos de los festivales más bonitos y famoso de Japón. Hachiman Matsuri celebrado cerca del santuario de Sakuyama Hachiman anualmente los días 9 y 10 de octubre.

Hacer Momijigari. El arte de contemplar Japón en otoño

Hacer Momijigari, que es la contemplación de las hojas de otoño en una montaña, templo o santuario. EL momiji avanza desde el norte al sur según vaya bajando la temperatura. En Hokkaido empieza a finales de septiembre y termina en Okinawa a principios de diciembre. Este espectáculo suele durar dos o tres semanas antes de que caigan las hojas al suelo, creando una bonita alfombra de colores intensos. Os paso esta lista con doce buenos lugares para contemplar este espectáculo de Japón en Otoño:

  1. Calle Metasequoia Namiki, en Takashima.
  2. La calle Meiji Jingu Gaien en Tokio.
  3. El parque-jardín Kenrokuen en Kanazawa
  4. Parque Koishikawa Korakuen en Tokio.
  5. Parque Rikugien en Tokio.
  6. Kaoru Arashikei en Toyota, prefectura de Aichi.
  7. Zona de Koyasan, a las afueras de Osaka.
  8. Templo Hondotera en Matsudo, prefectura de Aichi
  9. Palacio Imperial en Tokio.
  10. Parque de Nara en Nara.
  11. Parque del castillo de Akizuki en Asakura, prefectura de Fukuoka.
  12. La zona de Arashiyama en Kioto.
  13. El templo de Engakuji en Kamakura.

Japón en otoño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí