Guía de Hiroshima

71
Guía para visitar Hiroshima

En esta guía de Hiroshima te mostramos los lugares más importantes de la ciudad así como las actividades turísticas más interesantes que deberías tener en cuenta.

Quédate con nosotros hasta el final si quieres conocer Hiroshima y no dejarte nada atrás.

⛩️ Guía de turismo en Hiroshima

El monumento de la Paz de Hiroshima no podía faltar en esta lista. ¡Empezamos!

Monumento de la Paz de Hiroshima

El edificio del Monumento de la Paz de Hiroshima, también conocido como Memorial de la Paz de Hiroshima, fue construido en 1915 para la Exposición Comercial de la Prefectura de la ciudad.

Guía de Hiroshima. Memorial de la Paz Hiroshima
Monumento de la Paz Hiroshima

Tras la explosión nuclear de 1945, fué el único que resistió de los que se encontraban cerca de la zona cero (a 150 metros). Hoy día es el lugar más visitado de Hiroshima por el turismo y un lugar verdaderamente emotivo.

Este edificio se encuentra dentro del “parque de la Paz”, en el que podrás encontrar los siguientes lugares destacados:

  • La llama de la Paz
  • Cenotafio de las víctimas de la bomba atómica
  • Museo Conmemorativo de la Paz
  • Reloj parado a las 8:15h (hora y minuto de la gran explosión) 
  • Monumento a la Paz de los Niños

Castillo de Hiroshima

El Castillo Hiroshima (広島城), data te 1590, aunque lamentablemente fue destruido por la famosa bomba atómica lanzada en 1945. El edificio que podemos ver hoy día fue reconstruido en 1958 exactamente igual que el original.

Guía de Hiroshima (castillo)
Castillo de Hiroshima

Pero a pesar de ello, que este impresionante monumento no podría faltar en la guía de Hiroshima. En su interior podrás encontrar un museo centrado en cómo era antes del lanzamiento de la bomba atómica. Hoy día es uno de los lugares más visitados por el turismo en Hiroshima.

Los jardines Shukkeien

Shukkeien es un lugar mágico en pleno centro de Hiroshima. Visitandolo podrás disfrutar no sólo de un jardín, sino de muchos en miniatura (paisajes reducidos). En nuestra guía de Hiroshima lo colocamos en el top de los lugares imprescindibles a visitar por recoger lo que en Japón se viene a definir como modificación de la naturaleza hecha arte.

Visitar los jardines Shukkeien Hiroshima
Los jardines Shukkeien de Hiroshima.

Este maravilloso jardín fue construido en 1620 por una familia feudal apellidada Asana, siendo un lugar privado hasta 1945. Lamentablemente después de la guerra el jardín fue totalmente arrasado por la bomba nuclear. Se reconstruyó y abrió al público en 1951.

Shukkeien está localizado en pleno centro de la ciudad, así que si quieres desconectar del bullicio y es un lugar perfecto.

Las calles Hon-dori y Aoi-dori

Hon-dori y Aoi-dori son dos calles comerciales llenas de actividad, tanto de día como de noche. En ella podrás encontrar infinidad de locales como restaurantes, karaokes, pachinkos, tiendas de ropa, etc.

Qué ver en Hiroshima
Calle Hon-dori

Las calles tienen la clásica cubierta japonesa para no mojarse en días de lluvia igual que ocurre en muchas ciudades como Tokio (Asakusa) o Hakone. Sin duda se trata del mejor lugar para dar un paseo viendo escaparates en Hiroshima.

Visitar el museo Mazda

Mazda es una de las grandes marcas de coches de Japón como también lo son Toyota, Nissan o Mitsubishi. El museo Mazda de Hiroshima es muy frecuentado entre los japoneses, pero también por quienes vienen de fuera y además son amantes de los coches.

Visitar el museo Mazda Hiroshima
Museo Mazda de Hiroshima

La empresa automovilística Mazda se fundó en 1920 en Hiroshima y hoy día es un referente en tecnología y en venta de vehículos. El museo Mazda se encuentra a las afueras de la ciudad cruzando el río Fuchuo.

Comer en Okonomi-mura

Después de una jornada de turismo intensa, nada mejor que una buena comida para reponer energías. El sitio perfecto en Hiroshima se llama Okonomi-mura, el templo de los okonomiyaki. Te explicamos en que consiste esta especialidad en nuestro post sobre los platos de la gastronomía japonesa.

Okonomi-mura Hiroshima
Okonomi-mura

Se trata de un edificio repartido en tres plantas que habitualmente suele llenarse nada más abrir las puertas. Por este motivo recomendamos llegar pronto para poder coger sitio en este restaurante especializado en Okonomiyaki.

Mapa de turismo en Hiroshima

Seguidamente nuestro mapa de actividades turísticas de Hiroshima. En él podrás encontrar de forma clara la localización de cada una de las visitas que hemos comentado.

Desde Hiroshima, además, tienes numerosos destinos superintendentes. Pero hay uno que es totalmente ineludible. Se trata de Miyajima, con su característico torí sobre el mar.

Por cierto, ¿has pensado en la posibilidad de hacer un tour por Hiroshima y miyajima? Es el más demandado y mejor valorado por quienes quieren conocer la zona.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí