Estatua de Godzilla en Tokio

61
Estatua Godzilla Tokio

Cómo no podía ser de otra forma, la ciudad de Tokio alberga una estatua dedicada a Godzilla, uno de los personajes de ficción de Japón que se ha proyectado más lejos en la esfera internacional.

Desde que nació en 1954 son varias las esculturas, pinturas y todo tipo de representaciones conmemorativas que tiene en el país. Pero la que más destaca en todo Japón es una estatua de Godzilla en Tokio que fue creada en 2018.

Hibiya Godzilla Square

Hibiya Godzilla Square

Fue en 1995 cuando se instaló la primera estatua en Hibiya Godzilla Square. Era más pequeña que la actual y fue para conmemorar el 40 aniversario de la creación Godzilla por los Estudios Tōhō. Tenía una altura aproximada de 1,5 metros y su diseño estaba basado en la era Heisei (películas de Godzilla creadas desde 1984 hasta 1995).

Con la llegada de la nueva película de Godzilla en 2016 llamada «Shin Godzilla», la antigua estatua se traslado al interior de las salas de cine Tōhō Cinemas Hibiya, muy cerca de la zona. En su lugar se instaló la que luce actualmente, más alta y mejor ejecutada.

Godzilla Square Hibiya Tokio

¿Cómo es la estatua de Godzilla en Hibiya?

La estatua de Godzilla tiene una altura de 3 metros y es muy «bonita». Bueno, digamos que está muy bien realizada, porque el monstruo es más bien feo, pero feo. El diseño actual fue creado para la película «Shin Godzilla», estrenada en 2016. Está realizada en bronce.

Hay unas escaleras en el pedestal con las que puedes acercarte hasta la estatua. Se encuentra por la parte de atrás del monstruo y casi se le puede tocar la cola.

No es especialmente grande, pero si el más llamativo y conocido. También rivaliza en fama la «cabeza» de Godzilla que se encuentra en el barrio de Shinjuku. Hablaremos de ella más abajo.

Estatua Godzilla Tokio

¿Por qué se ha instalado en el barrio de Hibiya?

Muy cerca de Hibiya Godzilla Square se encuentra un famoso y moderno centro comercial llamado Yurakucho Mullion. En su lugar había antiguamente un importante teatro llamado Nippon Theatre (日本劇場), también conocido como Nichigeki Theater. Fue construido en 1933 para la clase alta de Tokio y tenía capacidad para 4.000 personas.

La historia de Godzilla en esta zona comienza cuando Nippon Theatre fue destruido por el famoso monstruo en su primera película de 1954. Irónicamente sería un presagio de lo que de verdad ocurriría más tarde con su demolición para construir el actual Yurakucho Mullion.

En este video se puede ver antiguo teatro ya destruido y Godzilla deambulando por la ciudad.

En 1984 Godzilla volvió a hacer de las suyas con la llegada de la 16 película de nuestro amiguete, destruyendo numerosos edificios de Tokio a diestro y siniestro.

Aquí puedes ver el trailer de la peli.

Con el tiempo el edificio se quedó obsoleto, así que decidieron convertirlo en TOHO Cinema Nichigeki, inaugurado en 1984. En él se estrenaron muchas de las películas de Godzilla.

En su lugar ahora se levanta el popular y exitoso centro comercial Yurakucho Mullion.

La zona de Hibiya está estrechamente relacionada con los orígenes, historia y estragos de Gojira en Tokio, motivo por el que se ha instalado en este lugar.

En este video puedes ver el día de la inauguración de la ya famosa estatua.

Godzilla en Shinjuku

Hay otra estatua de Godzilla en Tokio que también se ha hecho muy conocida. Se encuentra en el distrito de Shinjuku. Bueno, más que estatua es me mejor decir «cabeza» o «representación» de Godzilla, ya que sólo se le ve la cabeza asomando por los edificios de la zona.

Estatua de Godzilla en Shinjuku

La cabeza se instaló en el edificio Shinjuku Toho, inaugurado en el año 2015. Se encuentra en la azotea de una octava planta.

¿Cómo es la cabeza de Godzilla de Shinjuku?

Está realizada a escala original (12 metros). Tiene 80 toneladas de peso y se encuentra a 50 metros respecto al suelo, lo que se supone que tiene una altura real según a como está representado en las películas.

Su diseño pertenece a «Godzilla VS Mothra» que de llevó al cine en 1992. Actualmente es toda una atracción turística.

Es posible acceder a la cabeza desde una terraza del famoso hotel Gracery de Shinjuku, instalado dentro del edificio Shinjuku Toho.

Esta representación de Godzilla recibió el título en 1919, por ser una de las «mejores esculturas de arte público de Tokio», otorgado por la revista especializada Time Out Tokyo.

En este video puedes ver como llegar hasta la terraza del hotel y cómo se ve de cerca esta mastodóntica cabeza de reptil.

📌 Localización

La estatua de Godzilla en Tokio se encuentra en el distrito de Yurakucho (有楽町), en el barrio de Hibiya, muy cerca del Parque Hibiya (日比谷公園). Los jardines del Palacio Imperial se encuentra a sólo 3 minutos andando.

1 Chome-2-2 Yurakucho, Chiyoda City, Tokyo 100-0006, Japón.

A 2 minutos andando desde la estatua se encuentra la estación de metro de Hibiya (日比谷駅). También tienes la estación Yūrakuchō (有楽町駅) a unos 5 minutos de paseo.

La estatua de Godzilla en Hibiya se ha convertido un lugar para quedar dentro de Tokio, ya que se encuentra en una zona muy céntrica y a pocos metros de dos importantes estaciones.

Por otro lado la cabeza de Godzilla de Shinjuku se encuentra instalada en la azotea del Hotel Gracery Shinjuku. 1 Chome-19-1 Kabukicho, Shinjuku City, Tokyo 160-8466, Japón.

Se encuentra a 5 minutos andando desde la gran estación de Shinjuku, la más transitada del mundo.

Entradas relacionadas

Si te ha parecido interesante este post sobre la estatua de Godzilla en Tokio, es posible que también te interesen las siguientes entradas relacionadas:

Japonpedia. Viajar a Japón.

Desde el año 2008, he vivido y viajado en numerosas ocasiones a Japón. También comparto mi vida con una Japonesa que me ha abierto el camino para adquirir conocimientos sobre su cultura e identidad. Te contaré todo lo que he visto y sentido a mi paso por Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí