GUÍA DE ENOSHIMA

0
655
Guía turística de Enoshima
GUÍA DE ENOSHIMA
4.9 (97.5%) 16 votos

Enoshima

Enoshima está situada en la desembocadura del río Katase, cerca de Kamakura en la bahía de Sagami y pertenece a la ciudad de Fujisawa. Es una pequeña isla de solo 4 kilómetros en su perímetro, así que en una mañana podeis verla sin problemas. Está conectada con la costa por un puente de 600 metros aunque también se puede acceder en barca y te apetece.

En esta guía de Enoshima te contamos lo imprescindible. Todo lo que necesitas para que sepas qué ver y hacer en esta bonita y pequeña isla japonesa.

Guía de enoshima. Punte.
Qué ver en Enoshima

La isla de Enoshima

Enoshima, a pesar de ser una pequeña isla, está repleta de templos y restaurantes. Es una isla exclusivamente dedicada a la recepción de turismo por sus numerosos templos, paisajes y naturaleza desbordante.

Guía de Enoshima. Isla de Enoshima
Guía de Enoshima

Nada más entrar atravesando el puente, nos encontramos una calle comercial repleta de tiendas de souvenirs y restaurantes. Nosotros comimos sembei de pescado que estaba buenisimo. Es una especialidad de la zona muy típica. También es muy típico comer sembei de pulpo deshidratado y prensado en forma de galleta.

Isla de enoshima
Puestos de comida en Enoshima

También se puede encontrar marisco y pescado super fresco recién pescado en la zona.

Isla-de-Enoshima
Comer en Enoshima

 Templos y santuarios de Enoshima

Seguidamente empezamos a ver santuarios sintoístas que son numerosos los que tiene la isla, siendo el principal de ellos el Santuario de la diosa de la mitología japonesa Benten, que es el primero que nos encontramos.  Dice la leyenda que esta isla está dedicada a ella porque que en el siglo VI, Benzaiten creo la isla haciéndola surgir de las aguas después de un enfrentamiento entre la diosa y un dragón de siete cabezas. Este santuario se encuentra al final de la calle principal que hay entrando en la isla.

Qué ver en Enoshima
Escaleras de Enoshima.

Muchos de los santuarios, se encuentran en el interior de cuevas, las cuales son visitables. Son las llamadas cuevas Iwaya. Hay una, especialmente que tiene un dragón chulísimo en la entrada que según dicen, aterrorizaba a la población de la zona.

Dragón. Isla de Enoshima.
Dragón de la isla de Enoshima
Guia de enoshima Japón
Qué ver y hacer en Enoshima.

El aro de las parejas

Dicen que todas las parejas deben pasar por aquí para que les vaya bien y puedan casarse. Todos los años miles de parejas japonesas pasan por él buscando buen augurio para el futuro.

Aro de las parejas de Enoshima.
Aro de las parejas de Enoshima

Hay un tramo dónde debéis subir unas escaleras pronunciadas, pero como los japoneses piensan en todo tienen escaleras mecánicas para quien piense que le pueda costar trabajo o no tenga ganas de ir a pie. Hay que tener en cuenta que es una isla muy montañosa, por lo que visitarla significa ejercitar las piernas…

Guía de Enoshima
entrada a templo de Enoshima.

En el año 1880, la isla fue comprada por el comerciante británico Samuel Cooking, quien creo en la isla un gran jardín botánico y un invernadero. Lamentablemente, el invernadero fue destruido por el terremoto de Kantō en 1923, sin embargo el jardín botánico (Jardines Samuel Cooking) aun sigue en buenas condiciones y atrae a un gran número de turistas cada año.

Guía de enoshima
Guía de Enoshima

La torre faro-mirador de Enoshima

En este jardín botánico, hay una torre mirador para el turismo que a su vez funciona como faro. Podéis subir y disfrutar de las espectaculares vistas de Fujisawa, la bahía de sagami y en días claro se puede ver un poco el monte Fuji. En dirección opuesta el inmenso océano pacífico.

Guia de enoshima. Japón
Faro mirador de la isla de Enoshima.
Enoshima
Vistas de la ciudad desde el mirador de Enoshima.

Al final del recorrido podemos bajar desde la cima de un acantilado hasta a la orilla rocosa de la isla. Es opcional, pero recomiendo hacerlo para ver la isla de Enoshima en su totalidad. Es una zona espectacular. Desde allí, si quieres, puedes volver en barca a motor o llegar al puente y volver andando hasta Fujisawa. Nosotros ese día preferimos en barca.

Acantilado. Guía de enoshima
Acantilado de Enoshima.
Guía de enoshima
Vuelta en barca desde Enoshima.

Fujisawa es una ciudad orientada al turismo de playa. Esta es muy ancha y larga, por lo que en verano siempre hay mucho ambiente de sol, playa y… ¡surf!. Hay un cierto aire alternativo y joven en esta ciudad. También numerosos restaurantes donde se come muy bien.

Cómo llegar a Enoshima 

Enoshima se encuentra a unos 60 kilómetros al sur de Tokio. Para llegar, disponemos de tres opciones:

  • Desde Shinjuku (Tokio), tomando la línea Odakyu. Esta te dejará en la estación katase-Enoshima en una hora y cuarto (línea no incluida en el JR Pass).
  • También desde Shinjuku tomando la línea Tokaido (sí incluido en el JR Pass). Esta te dejará en la estación de Fujisawa. Una vez allí tendrás que cambiar a la línea Enoden (no incluido en el JR Pass). Una de las ventajas de usar esta combinación, es la de disfrutar de la línea Enoden, ya que es en sí misma una atracción turística. En total, unos 65 minutos.
  • Y finalmente, también desde Shinjuku ,tomando la línea Tokaido hasta la estación Ofuna. Allí tendrás que cambiar al curioso y famoso monorriel suspendido (Shonan Monorail). Este, te dejará justo enfrente de la isla de Enoshima. Solo tendrás que atravesar el puente peatonal que la une con la costa. En total, unos 60 minutos de viaje.
Estación de Enoshima
Estación de Enoshima

Nosotros optamos por ir en el tren monorrail que resultó ser muy interesante por su sistema de transporte. A la vuelta lo hicimos en la bonita y recomendable línea turística Enoden.

Guía de Enoshima. Monorail de enoshima.
Monorail de Enoshima.

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE


Guía de Enoshima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí