JAPÓN EN VERANO

0
1292
Viajar a Japón en verano
JAPÓN EN VERANO
5 (99.75%) 81 votos

Japón en verano se convierte en una gran sauna por la humedad y las altas temperaturas. Por otro lado, los precios son más elevados que el resto del año.

Sin embargo, Japón recibe bastantes más turistas extranjeros en esta época del año que en otras estaciones. Veamos que nos ofrece Japón en verano y cuales son las actividades más recomendadas.

El lado negativo de viajar a Japón en verano

Empecemos por lo malo, para quedarnos finalmente con lo bueno de viajar a Japón en verano… ¿Mejor así, no?

El inicio y el final del verano están marcados por la temporada de tifones. Suelen producirse en los meses de junio y septiembre. Los meses de julio y agosto, Japón se convierte en una sauna por la elevada humedad que se registra. Puede resultar agotador.

Otro punto en contra de viajar a Japón en verano son los precios, notablemente más elevados que el resto del año. Por otro lado, en verano puede ser más complicado encontrar hoteles si no hemos sido previsores, ya que la demanda interna y externa suele ser mayor.

Vestir con Yukata. Japón en verano

Lo mejor de viajar a Japón en verano

¡Venga! Ahora toca lo bueno…

Hay muy buenas razones por las que visitar Japón en la época estival. De hecho, es la época del año más visitada con diferencia. Por algo será…

Durante los meses de verano, Japón está plagado de festivales, eventos y actividades que harán que tu visita al país se enriquezca con experiencias únicas e increíbles. Muchas son tan interesantes, que bien merecen la pena viajar a Japón solo para conocerlas.

Fiestas Japonesas

Hemos creado una lista con las actividades y eventos imprescindibles que puedes realizar si vas a Japón en verano. ¡Apunta!

– Ver alguno de los miles de festividades tradicionales.

La lista de los Matsuri de Japón en verano es extensísima, por lo que no vas a tener dificultad de encontrar algún evento estés donde estés. Puedes echar un vistazo a nuestros post sobre los eventos más destacados de Japón en junio, julio y agosto para ver cual puede ser el que se adapte mejor a tu ruta y fechas de viaje.

Japón en verano

– Bailar en un Bon-odori

Durante los meses de julio y agosto se hacen multitud de Bon-odori a lo largo de todas las localidades de japón. Pueden bailarlo hombres, mujeres, niños e incluso turistas que no lo hayan practicado nunca. La coreografía se repite a lo largo de las canciones varias veces y resulta fácil aprenderlas si lo haces fijándote en los demás. Se baila dando vueltas alrededor de una torre decorada con faroles de papel y tambores en la parte superior que tocan al ritmo de la música. No te cortes y participa. Es una experiencia muy japonesa.

Bon Odori
Bon Odori

– Subir al monte Fuji

La temporada oficial para subir al monte Fuji es durante los meses de Julio, Agosto, ya que es cuando las temperaturas permiten una subida segura. Así que, esta es una de las actividades que exclusivamente, solo podrás hacer en verano. Yo personalmente me atreví a subir y lo puedo contar como una positiva experiencia que nunca olvidaré. Puedes leer nuestro post con toda mi experiencia y los mejores consejos para subir al monte fuji.

Subir al monte fuji en verano.
Monte Fuji.

– Ver un espectáculo de Hanabi

Ver un espectáculo de fuegos artificiales (Hanabi), es toda una experiencia. Cada verano, (sobre finales de julio y agosto), en muchas localidades a lo largo de todo Japón se realizan espectáculos de fuegos artificiales increíbles. Son un verdadero espectáculo ya que los japoneses no escatiman en gastos a la hora de prepararlo. Y es que los fuegos artificiales de Japón son los más espectaculares del mundo.

Los kanjis usados para escribir la palabra Hanabi, están compuestos por flor y fuego, así que lo que expresa la palabra es flor de fuego.

Ver Hanabi en verano de Japón
Hanabi.

– Tanabata

Tanabata es un día festivo nacional que suele celebrarse el séptimo día del séptimo mes, aunque en algunas regiones de Japón, puede celebrarse el día 7 de agosto. Durante los días previos a Tanabata, los japoneses cuelgan en ramas de bambú papeles de colores con deseos escritos para que estos lleguen a los dioses con la esperanza de que se cumplan. Durante estos días, se pueden ver ramas de bambú con cientos de deseos por las calles, creando un bonito espectáculo. También hay familias que lo hace en su propia casa como tradición. Hay localidades donde es más famosa esta festividad como por ejemplo en Sendai. Es una fiesta muy popular de Japón en verano.

Tanabata matsuri. Japón en verano.
Tanabata matsuri. Japón en verano.

– Probar las comidas callejeras de Japón en Verano

Probar cientos de comidas japonesas típicas de Japón en verano, como por ejemplo los tradicionales Kakigori. Son helados japoneses hechos de hielo raspado a los que se les agrega sabores de siropes, por ejemplo de té verde, limón, fresa, etc.

En los puestos de comida de los matsuri (fiestas), es fácil poder comprar comida para llevar del tipo sōsu. Se nombra de esta forma a la comida por la salsa que llevan, como por ejemplo el Okonomiyaki, Karaage o yakisoba. Otro plato típico comer en verano, es el Somen (tallarines finos japoneses). Las bebidas resultan en muchas ocasiones un poco chocantes, ya que podrás encontrar algunas con sabores muy poco frecuentes en otros países, como por ejemplo la fanta de pepino o de uva. Las bebidas de té verde sin gas son las más consumidas. Encontrarás muchos tipos de ellas en las máquinas tipo vending. Yo soy un consumidor habitual…

Verano de Japón caluroso

– Pasear vestido con Yukata

Ya que vas a Japón en verano, tienes que aprovechar la oportunidad de ponerte un Yukata y pasear como un auténtico japonés. Al contrario que el kimono, el Yukata es mucho más fácil de poner, más cómodo y fresquito.

El kimono se usa más para ceremonias tradicionales o actos más protocolarios. Puede llegar a pesar hasta 3 kilos.

El yukata es más casual pero no deja de ser bonito y llamativo. Se usa con frecuencia en verano, sobre todo cuando se celebra algún matsuri (fiesta). Puedes comprar uno para tener la experiencia de pasearte y sentirte como un japonés/a más. En los centros comerciales, puedes encontrar Yukatas desde 5.000 yenes, unos 45 €.

También tienes la opción de alquilar un Kimono o yukata en Kioto o en Tokio, y pasear con un guía experto que te lo explique todo. ¡Una gran experiencia muy divertida!

Alquilar un Yukata en verano
Yukatas tradicionales

Para más información, visita nuestros post sobre Japón en junio, julio o agosto.

JAPÓN EN JUNIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.

JAPÓN EN JULIO. CALENDARIO DE FIESTAS Y TRADICIONES.

JAPÓN EN AGOSTO. FIESTAS, TRADICIONES Y EVENTOS.

Viajar a Japón Japonpedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí