VIAJAR A JAPÓN BARATO. TRUCOS Y RECOMENDACIONES.

719
Viajar a Japón barato. Recomendaciones.
VIAJAR A JAPÓN BARATO. TRUCOS Y RECOMENDACIONES.
5 (100%) 28 voto[s]

Viajar a Japón barato. Vaya tela marinera… Si generalizamos, Japón no es lo que se suele decir, un país barato. Eso sí, como en todos los países, encontraremos algunos productos, artículos o servicios que serán algo más económicos que en el propio. Así que tenemos que ajustarnos y buscar trucos, ya que si no lo hiciéramos, el país del sushi podría arruinarnos. ahhhhhhhhh.

Viajar a Japón barato… ¿Es posible?

Lógicamente, lo que se dice barato, barato… no lo es. Pero si es cierto, que podemos tomar una serie de medidas y trucos que van a ayudar considerablemente a reducir el presupuesto del viaje. Veamos cuales son las medidas que podemos tomar para reducir el presupuesto.  

Gastos de un viaje a Japón.

Los gastos que más van a repercutir en tu viaje, son los siguientes:

VueloAlojamiento Transporte Comida  Experiencias

Empecemos por el primero que hay que hacer antes de nada…

Los vuelos.

Encontrar un buen precio en el billete de avión, influirá en gran medida en el número de días que podamos permitirnos estar de vacaciones en Japón. Al ser un viaje internacional, el precio del vuelo es uno de los mayores gastos a de los que tienes que enfrentarte. Es aquí donde es posible recortar bastante. Te aconsejo leer nuestra entrada Vuelos a Japón. Cómo encontrar el mejor precio. Lo que vas a gastarte puede oscilar y mucho el el resultado final. Si aplicas algunos consejillos básicos, lo notarás bastante.

🚄 El transporte en Japón.

El transporte es otro de los grandes gastos que tendremos que valorar para conseguir, nuestro objetivo de viajar a Japón barato. Teniendo en cuenta que Japón es uno de los países del mundo donde es más caro el transporte público, habrá que prestar especial atención a este punto.

La principal recomendación (teniendo en cuenta el número de desplazamientos que tengas previstos), es la de comprar el Japan Rail Pass. Ahorrarás con él a partir de dos viajes largos. Con el habitual trayecto entre Tokio y Kioto, ida y vuelta en tren, ya habrias cubierto el coste.

Viajar a Japón barato. Recomendaciones básicas
Viajar a Japón barato.

💳 Tarjetas de prepago y bonos de metro.

También es posible viajar un poco más barato, comprando tarjetas de prepago o monedero electrónico. Conseguirás descuentos en el metro y trenes como la tarjeta SUICA  o PASMO. Estas dos tarjetas son muy populares en todo Japón como forma de pago para el transporte o tiendas de todo tipo.

La tarjetas de prepago, te permitirán no tener que llevar tanto dinero en efectivo. Por otro lado controlarás mejor las comisiones, ya que hacer pagos con tarjetas de crédito en establecimientos de Japón te podría salir caro.

Puedes comprar la tarjeta SUICA cómodamente desde este enlace y la PASMO desde este otro. Si quieres saber más sobre cómo gestionar tu dinero en Japón, te vendrá bien leer nuestra entrada Cambiar dinero a yenes, tarjetas y pagos en Japón.

🏨 El alojamiento.

Para conseguir viajar a Japón un poco más barato, obviamente tendremos que olvidarnos de grandes comodidades o gastos prescindibles. El alojamiento es uno de ellos.

Sin embargo, la mayoría de las personas que hacen un viaje de este tipo, no están pensando en grandes comodidades o servicios de alojamiento, sino en ver monumentos, lugares y tener todo tipo de experiencias.

La web Booking.com, te permite filtrar resultados y encontrar este tipo de alojamientos a muy buen precio. Todo es cuestión de buscar, comparar y volver a buscar hasta encontrar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Desde Japonpedia recomendamos esta plataforma por su gran competencia en cuanto a variedad y precios y tipos de alojamientos. En nuestra entrada, Alojamientos en Japón, te aclaramos muchas dudas al respecto.

Viajar a Japón barato. Recomendaciones.

🎡 Experiencias.

Lógicamente, cuando llegues a Japón, querrás tener experiencias como visitar museos, parque de atracciones o entradas de cualquier tipo de evento. Para ello, lo más práctico y recomendable, es hacerlo a través de plataformas como Voyagin, Civitatis o Get your Guide. Habitualmente ofrecen grandes descuentos en muchas de las actividades que ofrecen. Podrías ahorrar mucho dinero contratando las actividades con ellos.

Por otro lado, tienen otras ventajas como ahorrar tiempo a la hora de adquirir las entradas o servicios, evitar colas, o llegar con la seguridad de no quedarte sin la actividad por agotamiento de la misma.

🍣 La comida.

Por contra de lo que se piensa, comer en Japón no es caro. Claro que hay productos como las verduras o frutas que en cualquier supermercado pueden tener precios prohibitivos. También puedes encontrar algunos de los restaurantes más caros del mundo… Pero… ¡de que vas colega!

Comer en locales de comida rápida japonesa es una muy buena opción aparte de económica. Por otro lado estarás probando la comida japonesa del día a día de los japoneses. Por 400 o 500 yenes (7 u 8 euros) podemos comer de sobra.

Comer en los habituales Konbinis (locales de conveniencia o de todo un poco) también es una gran opción. Tienen la ventaja de estar muy extendidos por lo que en cualquier sitio encontraremos uno. Venden de todo tipo de comida japonesa que podrás tomar allí mismo o comprar para llevar. Los precios son razonables y la comida aceptable.

Aprovechar los grandes descuentos de los supermercados es una de las oportunidades que deberás tener en cuenta. Es muy frecuente, encontrar a última hora de la tarde, en las cajas de obento (fiambreras con comida japonesa) la etiqueta “Descuento, Última hora”. Es para los obentos que no se han llegado a vender durante el día. Ofrecen descuentos muy llamativos para poder venderlos antes de tirarlos de hasta el 75 u 80 por ciento. Esto se debe a que los japoneses son exageradamente exigentes con la calidad de los productos y no suelen aceptarlos del día anterior. De todas formas, son platos preparados del día por lo que no tendrás problemas.

Viajar a Japón barato. Alojamiento, vuelos, comidas y experiencias
Viajar a Japón barato.

Otros datos a tener en cuenta.

La época en la que viajes a Japón es crucial para no incrementar los precios. No es lo mismo febrero que agosto, por supuesto. En resumidas, los precios más económicos los encontraremos en primavera y en otoño, y siempre que evites las fiestas o puentes locales, en los que suelen subir los precios.

El clima es mucho más agradable durante los meses más económicos, por lo que además, disfrutarás más y mejor del viaje. En esta entrada te explicamos de forma más extendida lo que ofrece aca época del año.

Y para terminar, aunque es lógico, recordar la principal herramienta que debemos usar… ¡INTERNET! Pasará a ser nuestro mejor aliado por lo que debemos apoyarnos más que nunca en la red. Gracias a internet, podrás encontrar ofertas, trucos, valoraciones o aclarar dudas que de otra forma, sería imposible conseguir. También deberás ir gestionando tu viaje a través de internet. ¿Quieres tener conexión a internet en Japón? Consulta esta entrada.

PRESUPUESTO PARA VIAJAR A JAPÓN. ¿CUÁNTO VAS A GASTAR?

CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN. IMPRESCINDIBLES.

Viajar a Japón Japonpedia

 

SUSCRÍBETE

Viajar a Japón barato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí