Viaje fotográfico por Japón

85
Viaje fotográfico Japón

Realizando un viaje fotográfico por Japón te encontrarás con paisajes espectaculares y lugares únicos en el mundo. Ir acompañado por un fotógrafo experto hará que tu viaje sea una experiencia aún más interesante, donde además de conocer el país, tendrás la oportunidad para mejorar tu dominio con la fotografía.

La palabra viajar y fotografía parece que siempre van de la mano, pero cuando se trata de Japón, esta simbiosis de magnífica. Vayas donde vayas, siempre encontrarás un ángulo perfecto, una situación, un lugar o en definitiva, un motivo para tomar una buena foto.

Entre los viajes fotográficos más interesantes y mejor valorados que se realizan en Japón, nos decidimos sin duda alguna, por recomendar el que organiza la empresa Photoworldtours. Se trata de una agencia especializada en turismo fotográfico, que cuenta con guías fotógrafos de altísimo nivel realizando las rutas, todos premiados internacionalmente.

Es por ello que en Japonpedia apostamos por esta empresa, consiguiendo para nuestros lectores un estupendo descuento aplicable a cualquier tour, ruta o actividad que reserves desde su web. Tan sólo tienes que introducir el códigoJAPONPEDIA” durante el proceso de reserva y listo.

Viaje fotográfico Japón descuento

Se aplicará un 2% al precio total del viaje. Además, puedes usarlo en cualquier destino que tengan en su web (Islandia, Indonesia, Nueva York, etc).

En el viaje fotográfico por Hokkaido te ahorras 63 euros, y en los que se realizan en primavera y otoño pagarás hasta 71 euros menos. ¿Interesante verdad?

Si quieres más información sobre este descuento, puedes visitar nuestro post “Descuento para Photoworldtours”.

📷 Tour fotográfico por Japón

Hacer un tour fotográfico por Japón es por descontado, una excelente idea si además de ser aficionado a la fotografía, te gusta la cultura japonesa o tenías pensado visitar el país como turista.

Viajar a Japón te aportará monumentos, una cultura milenaria, historia y por supuesto, fotografías viajeras que ten seguro, quedarán guardadas en tu memoria.

Hay que destacar, que los guías encargados de realizar los viajes fotográficos por Japón, cuentan con una larga experiencia trabajando para revistas como National Geographic, The Washington Post, Vogue, El país o grandes empresas como Carrefour, Nike o Iberdrola entre otras. En definitiva, fotógrafos de altísimo nivel que te mostrarán los mejores trucos, técnicas y modo de trabajar para tomar fotografías memorables.

Las tres rutas tienen estupendas valoraciones y están especialmente cuidadas respecto a los alojamientos elegidos, las localizaciones y el ritmo del viaje.

Veamos cuales son las rutas disponibles, como son los itinerarios, quienes son los guías fotógrafos, y cuales son los servicios incluidos en cada uno de los tours. Empezamos por la primavera.

🌸 Viaje fotográfico por Japón en primavera (sakura)

Precio: 3.595 euros

  • Con descuento 3524 euros.

📆 Duración

La duración del tour es de 15 días.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

Japón en primavera se viste de sakura (flor del cerezo), un verdadero espectáculo que forma parte de la iconografía de Japón que todos tenemos en la cabeza.

Sin embargo, también es una época donde se realizan cientos de festivales interesantes en los que conseguir estupendas fotografías de escenas tradicionales.

El viaje fotográfico por Japón en primavera que organiza Photoworldtours, incluye por supuesto, la visita a algunos de los lugares más recomendables para ver sakura en Japón, donde podrás practicar con tu cámara con paisajes espectaculares. Pero también transcurre por ciudades imperdonables que si o si, tienes que conocer, como Tokio o Kioto.

Viaje fotográfico Japón primavera

🚩 Itinerario

El itinerario del tour fotográfico por Japón en primavera, comienza en la capital.

  1. Tokio.
  2. La segunda visita será a la zona de Hakone y el Monte Fuji, un espacio natural imprescindible para los aficionados a la fotografía.
  3. Seguidamente conocerás Matsumoto, donde te espera uno de los castillos más famosos de Japón.
  4. Jigokudani, es una zona montañosa donde podrás fotografiar a los típicos monos sumergidos en las aguas termales.
  5. La tradicional Kioto por supuesto que no podía faltar. Llenarás el disco duro con miles de fotos.
  6. Seguidamente podrás rumbo a la gran ciudad de Osaka, con el icónico castillo Ōzaka-jōde, el más bonito de Japón.
  7. Nara con su espectacular templo (el más grande del mundo construido en madera) no podía faltar en la ruta.
  8. El Monte Koyasan es un importante lugar para el budismo, donde además, se pueden fotografiar paisajes espectaculares.
  9. La importante y turística ciudad de Nagoya, es también un buen lugar para disfrutar de los cerezos en flor.
  10. El Valle del Kiso es un espacio rural con casas de madera donde además encontrarás paisajes cargados con flores de sakura.

Finalmente se podrá rumbo a Tokio para terminar de esta forma el viaje fotográfico.

Durante el itinerario, se pone especial interés en Hakone con sus lagos y el Monte Fuji, un enclave precioso y muy fotogénico donde merece la pena centrarse.

Los castillos de Japón son perfectos para practicar con la cámara. Pues bién, a lo largo del circuito podrás fotografiar el castillo de Osaka, Hikone, Himeji y Matsumoto.

¿Y qué te parece convivir con monjes budistas? Se trata de una experiencia de alojamiento muy tradicional en Japón que te encantará, y que además, da mucho juego con la fotografía.

📌 Localizaciones

En el siguiente mapa, puedes ver cuales son los lugares por donde discurre la ruta.

✅ Servicios incluidos

El viaje fotográfico por Japón en primavera incluye los siguientes servicios:

  • Alojamiento tradicional (Ryokan).
  • Habitaciones dobles.
  • Guía fotógrafo experto.
  • Entradas a parques nacionales.
  • Clases de fotografía durante el viaje (ver más).
  • Filtros fotográficos Kase para probar.
  • Todos los traslados durante el itinerario.

Es importante destacar, que el número máximo de personas por grupo es de 8, por lo que tendrás la ventaja de realizar un viaje de lo más personal.

El precio no incluye el vuelo a Japón ni los gastos de comida. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

🍁 Viaje fotográfico por Japón en otoño (momiji)

Precio: 3.595 euros

  • Con descuento 3524 euros.

📆 Duración

La duración del tour es de 15 días.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

Con el viaje fotográfico por Japón en otoño podrás vivir una gran experiencia que la naturaleza expresa de forma especialmente intensa en este precioso el país. Se trata del enrojecimiento de las hojas, en japonés kōyō o momiji.

El paisaje de Japón en otoño, se cubre con una alfombra de tonos amarillos, rojo intenso, violetas, ocres o anaranjados, que van surgiendo con la llegada de los primeros soplos de aire frío del otoño. Un momento perfecto para realizar fotografías experimentando con los colores y paisajes.

Con este completo viaje fotográfico por Japón, se recorrerán algunos de los mejores lugares para disfrutar del momiji. Pero también, habrá tiempo para disfrutar de ciudades tan importantes como Tokio o Kioto.

Viaje fotográfico Japón otoño

🚩 Itinerario

El itinerario del tour, comienza en la gran capital.

  1. Tokio.
  2. Pasamos a visitar Hakone y el monte Fuji, posiblemente el espacio natural más fotogénico de Japón.
  3. La zona Nikko, que cuenta con dos atractivos principales; su maravilloso parque nacional, y el famoso templo Toshogu, patrimonio de la humanidad.
  4. Matsumoto con su famoso castillo no podía faltar en la ruta.
  5. Jigokudani Monkey Park, es muy conocido por sus macacos sumergidos en las aguas termales. Un escena que da mucho juego con la fotografía.
  6. Las cascadas de Hannoki, las más altas de Japón con 497 metros, son un marco incomparable lleno de naturaleza salvaje.
  7. Pasamos a la tradicional y turística aldea de Shirakawago, con sus pintorescas casas de madera sacadas de un cuento.
  8. En Tokugenin, podrás disfrutar de jardines donde la coloración de las hojas en otoño parecen todo un arte.
  9. Seguidamente visitarás la tradicional Kioto, que con alrededor de 2.000 templos y santuarios, es uno de los lugares clave del tour fotográfico por Japón.
  10. Osaka cuenta con una de las fotografías más icónicas de Japón. Se trata de su famoso castillo, considerado como uno de los más bonitos del mundo.
  11. Muy cerca se encuentra la pequeña ciudad de Nara, famosa por su espectacular templo (el más grande del mundo construido en madera) y los ciervos que se pasean por sus calles.
  12. Koyasan o monte Koya, está considerado como uno de los lugares más importantes para el budismo en Japón. El precioso pueblo de Koya, se encuentra en un valle rodeado de montañas precioso.
  13. Seguidamente se visitará el Valle del Kiso en Nagano, una localidad rural muy bien conservada llena de paisajes y tradición.

Finalmente, se podrá rumbo de nuevo a Tokio para terminar de esta forma el tour fotográfico por Japón en otoño.

Durante la ruta se visitan espacios naturales y parques de estilo japonés de gran relevancia, en los cuales podrás admirar los característicos colores otoñales. Eso sí, nunca sin olvidarse de otros lugares turísticos relevantes.

De especial interés, es la zona de Nikko y el santuario Toshogu, un impresionante complejo sintoísta patrimonio de la humanidad enclavado en pleno parque nacional.

📌 Localizaciones

En el siguiente mapa puedes ver ver los lugares destacados por donde transcurre la ruta:

✅ Servicios incluidos

Al reservar el viaje fotográfico por Japón en otoño, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Guía experto en fotografía.
  • Hoteles de 3 y 4 estrellas con habitación doble.
  • Hospedaje en ryokan (alojamiento tradicional japonés).
  • Todos los transportes y desplazamientos realizados durante los 15 días del tour.
  • Clases de fotografía (ver más).
  • Seguro de viaje.
  • Filtros fotográficos Kase para probar.
  • Entradas jardines y parques nacionales.

El número máximo de personas por grupo es de 8 (servicio personal y cercano).

El tour no incluye los vuelos y la comida durante el itinerario. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

❄️ Viaje fotográfico por Japón en invierno (Hokkaido)

Precio: 3.150 euros

  • Con descuento 3087 euros.

📆 Duración

La duración del tour es de 12 días.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

El viaje fotográfico por Japón en invierno está centrado en la gran isla del norte (Hokkaido), la menos poblada de Japón pero que sin embargo, cuenta con espectaculares paisajes invernales.

El norte de Japón en invierno, se caracteriza por ser uno de los lugares donde las precipitaciones en forma de nieve son más intensas de todo mundo. También por su increíble naturaleza salvaje y rica fauna. Es posible que durante la ruta, te llegues a topar con osos, grullas de Manchuria, cisnes, ciervos, águilas, etc.

Viaje fotográfico Japón invierno

🚩 Itinerario

El itinerario parte de la capital, Sapporo.

  1. Sapporo.
  2. Desde la capital de Hokkaido, se pondrá rumbo a la ciudad costera de Otaru.
  3. Seguidamente visitarás la pequeña localidad de Biei donde podrás encontrar paisajes fantásticos. Tal es así, que el famoso fotógrafo paisajista Shinzo Maeda, decidió dedicarle gran parte de su tiempo a fotografiar este lugar.
  4. Después pasarás a descubrir el parque nacional más grande de Japón, llamado Daisetsuzan. Una pasada.
  5. Otro de los grandes parques nacionales, es Akan, famoso por su gran lago y bonitos paisajes.
  6.  El pequeño pueblo costero de Rausu en Nemuro, es un lugar perfecto para fotografiar aves y naturaleza.
  7. Entre Abashiri y Koshimizu, se encuentra el lago Tofutsu, también perfecto para divisar aves.
  8. Haboro, es una ciudad localizada al norte de la isla, en Rumoi. Especialmente recomendable para toparse con espectaculares paisajes nevados.

Finalmente se pondrá rumbo a Sapporo, para poner fin de esta forma, a este completo tour fotográfico lleno de grandes paisajes, tradición y mucha nieve.

📌 Localizaciones

En el siguiente mapa, podrás encontrar las localizaciones más destacadas.

✅ Servicios incluidos

Al reservar el viaje fotográfico por Japón en invierno, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Guía turístico experto en fotografía.
  • Habitación doble en hoteles de 3 y 4 estrellas.
  • Alojamiento en ryokan con cena y desayuno (establecimiento tradicional japonés).
  • Todos los desplazamientos durante los 15 días del tour.
  • Clases de fotografía durante el itinerario (ver más).
  • Seguro de viaje.
  • Entrada de acceso a jardines y parques nacionales.
  • Filtros fotográficos Kase para probar.

El número máximo de personas por grupo, no será mayor de 8.

El circuito no incluye la comida, ni el vuelo de ida y vuelta. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

📷 Equipo fotográfico recomendado

El equipo fotográfico, es por supuesto lo primero que hay que pensar a la hora de preparar el viaje.

El equipo recomendado para realizar cualquiera de los tours fotográficos que recomendamos, es el siguiente:

  • Cámara DSLR o mirrorless.
  • Trípode.
  • Disparador remoto.
  • Lente estándar.
  • Teleobjetivo.
  • Gran angular.

📚 Clases de fotografía durante el viaje

Durante el tour, el guía te irá transmitiendo numerosos conocimientos sobre fotografía que serán un plus para tu viaje. Una oportunidad única para aprender técnicas y trucos imprescindibles.

Los temas de fotografía que se irán tratando, son los siguientes:

  • Flujo de trabajo.
  • Composición.
  • Focus stacking.
  • Profundidad de campo.
  • Tipos de filtro.
  • Fotografía panorámica.
  • Atardeceres y amaneceres.
  • Edición de fotografía en Photoshop y Lightroom.

Y recuerda, que si finalmente te decides por realizar uno de los viajes fotográficos por Japón, puedes conseguir un estupendo descuento introduciendo el código JAPONPEDIA en el proceso de reserva.

Japonpedia. Viajar a Japón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí