VIAJAR A JAPÓN. PREGUNTAS FRECUENTES

0
464
Viajar a Japón peguntas frecuentes
VIAJAR A JAPÓN. PREGUNTAS FRECUENTES
5 (100%) 4 votos

Cada año son más las personas que se deciden por visitar Japón en vacaciones. Es un destino que se está haciendo popular debido al interés por la cultura japonesa que va teniendo poco a poco más adeptos. Sin embargo no son muchos los interrogantes o dudas que surgen al ser un destino y cultura tan lejano y diferente. Aquí os respondo algunas dudas que suele hacerse habitualmente quien se plantea como destino Japón.

curso de japonés básico de supervivencia online japonpedia

¿Cuántos días necesito para viajar por Japón?

El tiempo, una cuestión clave. Una de las preguntas más frecuentes para quien quiere viajar a Japón. Si eres un apasionado de la cultura japonesa siempre se quedará corto. Por otro lado está el dinero que te puedes permitir gastar y el tiempo del que dispongas, lógicamente. Lo ideal es que planifiques muy bien el viaje, que te ajustes al presupuesto y el tipo de viaje que quieras hacer. Yo personalmente, considero que Japón es un destino al cual no se suele ir habitualmente por la distancia y el dinero, por lo que si podéis permitiros estirarlo un poquito para estar más tiempo mejor.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Japón?

Personalmente a mi me gusta Japón en todas las épocas del año. Cada estación Japonesa siempre tiene que ofrecernos. Te lo explicamos en la entrada Cuando viajar a Japón. Aunque sí es cierto que las temperaturas pueden hacerte decidir por la primavera o el otoño, el invierno y el verano también tienen mucho que ofrecer.

¿Es caro viajar a Japón?

Esta es la super pregunta frecuente… Pues depende de como te lo montes. Hay muchas opciones, y eso es importante para quien tenga un bolsillo ajustado. Viajar a Japón no tiene porque ser caro, aunque  la primera impresión nos asuste un poco.vuelos a Japón económicos

El billete de avión puede ser elevado dependiendo de la época del año en que decidas ir. Los meses de  invierno suelen ser más económicos que los estivales. El precio puede oscilar con una diferencia de 300 o 400 euros entre invierno y verano.  Si tenéis claro cuando vais a realizarlo, os recomiendo comprarlo cuanto antes, sobre todo 3 o 4 meses antes ya que los precios suben por día. Siempre puedes encontrar una buena oferta.

La comida… Digamos que hay un menú para cada bolsillo. Japón es uno de los países con más oferta gastronómica y hostelera del mundo, por lo que si buscáis por ejemplo comida japonesa a buen precio la encontrareis. Por otro lado también puedes encontrar restaurantes carísimos. Un menú económico te puede salir por menos de 6 euros.

Con el alojamiento ocurre igual que con la comida. Si buscas algo económico puedes encontrarlo. La oferta es muy amplia.

El transporte en Japón si que es caro. Sin embargo, existe la opción de comprar el JR Pass, un billete de tren similar al eurail que a pesar de tener que desembolsar previamente cierta cantidad de dinero, resulta bastante económico dependiendo del tipo de viaje que tengas pensado hacer.

¿Necesito visado para visitar Japón?

Depende de la nacionalidad. Para los de nacionalidad española por ejemplo, no es necesario aportar visado. Pueden permanecer 90 días como turistas. Otras nacionalidades tienen diferentes requerimientos por lo que en cada caso se debería consultar en la Embajada para tenerlo claro.

No entiendo ni papa de Japonés, pero sí un poco ingles. ¿Es suficiente?

Los japoneses no hablan mucho inglés, por lo que en ocasiones te verás un poco limitado por el idioma. Sin embargo, por otro lado los japones por lo general siempre se desviven por ayudarte. Suelen ser muy amables por lo que no te sentirás solo. Ellos intentarán ayudarte si o si. Es conveniente llevar un diccionario básico de japonés para frases frecuentes que te podrá ser útil a la hora de pedir comida en un restaurante…etc

viajar a Japón seguro de viaje

El voltaje y los enchufes en Japón…¿Necesito adaptador? 

El voltaje en Japón de es de 110V, por lo que deberías tener en cuenta que un aparato eléctrico o un electrodoméstico de 220V enchufado en una red de 110V te funcionará con menos potencia de lo habitual, aunque no se estropeara. Por el contrario, si enchufas un dispositivo de 110V en una red de 220V lo normal es que se rompa o lo quemes. Lo digo para que lo tengas en cuenta por si compras algún aparato en Japón, ya que debes fijarte que soporte 220V o dependiente del voltaje de tu país. En España por ejemplo es de 220V.

Los enchufes tienen clavija americana. Es esa que las clavijas están achatadas, así que… ¡Importante! Lleva un adaptador que te venga bien. Suele ser un despiste bastante común olvidarse este simple pero necesario adaptador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí