10 CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN

4
1747
Consejos para viajar a Japón
Consejos para viajar a Japón
10 CONSEJOS PARA VIAJAR A JAPÓN
4.6 (92.63%) 19 votos

Consejos para viajar a Japón

consejos para viajar a Japón 10

Consejos para viajar a Japón. Haber olvidado algo importante una vez llegado a Japón, puede ocasionarnos algún problema. Es necesario repasar la preparación del viaje para que todo salga bien y no te dejes nada atrás. Aunque Japón es uno de los países más desarrollados del mundo, hay necesidades personales que podríamos tener en determinados momentos que son mejor planificarlas antes y no durante. Vamos a por el primero de los diez consejos para viajar a Japón… Apunta viajero !!!

Guías privados en Japón

Decide cuándo viajar a Japón

Primavera verano, otoño e invierno. ¿Que época del año te gusta más? ¿Cuándo viajar a Japón?. Durante todo el año, Japón siempre tiene algo que ofrecer en cuanto a festividades, festivales o actividades de cualquier tipo. Personalmente me gusta Japón en todas las épocas del año, aunque cada una está muy bien definida en cuanto a clima y ofertas culturales. En nuestra sección, Calendario de fiestas de JapónCuándo viajar a Japón te aclaramos este tema para que puedas decidirte con más acierto.

Revisa la documentación. Visado, seguro, entradas, billetes…

Mi consejo para no sufrir pérdidas y siempre que sea posible, es llevar toda la documentación de forma digital adjunta a vuestro correo electrónico para tener acceso a ella en el caso de perder incluso el móvil. Hoy en día casi todos los servicios que tengas contratados se acreditan de forma digital, pero es importante poder tener acceso a ellos en caso de necesidad.

Referente al visado, la mayoría de los países hispanos tienen visado por turismo con duración máxima de tres meses. Lleva el pasaporte, a mano, ya que tendrás que presentarlo en varias ocasiones en los aeropuertos, pero bien seguro para no perderlo.cambiar dinero a yenes

En cuanto al dinero en metálico, es importante hacer un calculo sobre la cantidad que tenéis que llevar para no pasarnos ni quedarnos cortos. Lo ideal es contar con el dinero cambiado antes de salir de casa. Puedes hacerlo en establecimientos de cambio de moneda o en empresas online como Exact Change. Estos en concreto, ofrecen precios muy competitivos respecto a las tarifas de los establecimientos en aeropuertos etc.

 

En Japón hay muchos establecimientos donde no aceptan pagos con tarjeta, por lo que si no lleváis suficiente dinero cambiado, podéis tener algún problema, ya que también es habitual encontrar que no todos los cajeros automáticos permiten sacar dinero con tarjetas de otros países.

Llevar un seguro para viajar a Japón es muy recomendable y tranquilizador ya que puede hacer que tu viaje sea más relajado, aunque esto es una decisión muy personal y depende mucho del tipo de persona y las necesidades o riesgos que quieras o puedas tener. Puedes contratar un seguro para viajar a Japón con un 5% de descuento con la agencia especializada en viajes internacionales IATI. Ofrecen muy buenos precios y el servicio que dan es muy rápido y correcto. Muchas veces hemos volado con ellos y podemos recomendarlos positivamente, ya que en más de una ocasión nos han solucionado algún problema puntual, como por ejemplo, una maleta perdida o daños en un portátil.

seguro de viaje para viajar a Japón

Prepara la forma de moverte en Japón 

Encontrar un buen precio en el billete de avión influirá en la mayoría de los casos, en el número de días que podamos permitirnos estar de vacaciones en Japón. Busca, busca, busca y compara todo lo que puedas hasta encontrar el mejor precio. La entrada “Vuelos a Japón. Como encontrar el mejor precio”, te será de mucha ayuda para encontrar el mejor precio para tu vuelo. Skyscanner es actualmente el mejor buscador global y el más recomendable. Entre otras cosas porque es un meta-buscador independiente que no tiene otra finalidad que en buscar entre más de 1000 páginas entre agencias de viajes y aerolíneas. Otros buscadores son en realidad de las mismas agencias o aerolíneas que lo único que hacen es buscar entre los precios de ellos mismos.

En la mayoría de los casos el transporte en tren te será prácticamente obligatorio para moverte en Japón y el Japan Rail Pass es la opción más recomendable, dependiendo del tipo de viaje que tengas programado. Calcula el número de desplazamientos para saber si te compensa, aunque te adelanto que en la mayoría de los casos, y si quieres viajar con rapidez, libertad y comodidad, el Japan Rail Pass es la mejor opción para los turistas que quieran visitar más de dos ciudades japonesas en su viaje.

Comprar el Japan Rail Pass

Otra alternativa al tren muy a tener en cuenta, es alquilar un coche en Japón. Ofrece la ventaja de viajar con libertad de horarios y dependiendo del número de viajeros, os puede resultar el desplazamiento más económico.

Alquiler de coches en Japón

Puedes apoyarte con la web hiperdia.com, para organizar rutas, horarios o trayectos . En esta web, es muy fácil conocer, planificar y decidir los horarios de los trenes que os vendrán mejor dependiendo de la ruta que tengáis pensado hacer. Es una web muy útil que estoy seguro, os ayudará enormemente.

Otro consejo para viajar a Japón muy importante, pero que normalmente la gente no lo tiene en cuenta, es llevar las direcciones escritas en japonés, ya que si quieres preguntar a un taxista, ventanilla o conductor, como llegar a un sitio, es más accesible para ellos hacérselo ver en japonés. Normalmente no tienen muy buen nivel de inglés y les costará trabajo entender lo que quieres decirle.

Alojamiento en Japón

Hay muchas opciones y tipos de alojamiento diferentes dirigidas a todos los gustos, viajeros o presupuestos diferentes; Están los hoteles tradicionales japoneses comos los famosos ryokan, Shukubo, y los Minshuku o los de estilo occidental a los que estamos acostumbrados. También tienes la opción de tener una experiencia divertida y diferente con los famosos hoteles cápsulas y love hotels. Por otro lado, en cuanto a buscadores, recomendamos usar Booking.com, por la cantidad de opciones que ofrece para filtrar resultados. En nuestra categoría Alojamientos en Japón, cuál elegir te explicamos todas las opciones y en qué consisten.



Booking.com

Enchufes – No te olvides el adaptador de clavija

Este es de los consejos para viajar a Japón, más comunes de pasar por alto. Si vas a viajar sin móvil, tablet, cámara digital, cargador de pilas, portátil o maquina de afeitar, deja de leer esto. Pero si vas a llevar una de estas cosas (99% que si), te interesará saber que en Japón el voltaje es de 110V, por lo que deberías tener en cuenta que un aparato eléctrico o un electrodoméstico de 220V enchufado en una red de 110V te funcionará con menos potencia de lo habitual, aunque no se estropeara. Por el contrario, si enchufas un dispositivo de 110V en una red de 220V lo normal es que se rompa o lo quemes. Lo digo para que lo tengas en cuenta por si compras algún aparato en Japón, ya que debes fijarte en las especificaciones del aparato, que soporte 220V o dependiente del voltaje de tu país. En España por ejemplo es de 220V.

En Japón, los enchufes son de clavija americana, que son esas que tienen clavijas achatadas, así que… ¡Importante! Lleva un adaptador que te venga bien. Puedes comprarlo en una ferretería, chino, o tienda de electrodomésticos. Suele ser un despiste bastante común olvidarse este simple pero necesario adaptador.

Aprende algo de japonés, aunque sea muy básico

En Japón es muy habitual encontrar personas con muy poco conocimiento de inglés, y mucho menos de español, por lo que deberás ser tú quien haga un esfuerzo por hacerte entender… Es muy aconsejable para viajar a Japón que aprendas un mínimo de expresiones frecuentes y palabras que puedan sacarte de un apuro en un momento determinado.

Por otro lado, siempre puedes llevar una guía de conversación. Desde Japonpedia recomendamos la de guía de conversación de Lonely Planet “Japonés para el viajero” por ser muy completa, fácil de entender y usar. El precio es muy competitivo.

consejos para viajar a Japón-japonés para viajar

Contrata internet para viajar por Japón

Hoy día no vamos sin internet ni al baño, así que para viajar, internet se ha convertido en una herramienta imprescindible, sobre todo si vamos a una cultura tan diferente como la japonesa.

Para conectaros a internet durante un viaje, actualmente existen varias opciones, aunque las más comunes son:

En caso de no contratar internet, te sugerimos que lleves una guía de viajes como la Guía de Japón Lonely Planet. Es completisima y muy útil en caso de no disponer de conección a internet.consejos para viajar a Japón Lonely Planet

Instala en tu móvil aplicaciones básicas para viajar

Hay algunas App que te pueden ayudar o sacar de un apuro en determinadas ocasiones y que considero, son muy importantes llevarlas instaladas en el móvil. Os paso las más importantes para un viaje a Japón.

  • Conversor de divisas. Por ejemplo, en xe.com, tienen una aplicación que te facilitará hacer la conversión rápidamente en cualquier sitio.
  • Traductor de Japonés. En Japón poca gente habla inglés, así que traducir con Google Translate, (la mejor) es buena idea y no necesitas conexión para usarla.
  • Hiperdia. Usa su App con información muy detallada sobre estaciones, horarios, mapas tanto para trenes como aviones. Esencial.
  • Metro de Tokio. Su App es muy recomendable para aclararte con sus 13 lineas y 290 kilómetros de recorrido.
  • Mapas de Japón con Citymaps Go2. Puedes descargarte cientos de mapas de Japón y llevarlos Offline y consultarlos sin necesidad de conectarte a internet.
  • Skype, WhatsApp o Messenger. Poder comunicarse es esencial para un viaje. Todos las tenemos pero no viene mal recordarlo.

Controla el temido Jet lag para que disfrutes del viaje

Lo importante es disfrutar del viaje, y para ello, hay que estar al 100%. Parece una tontería pero el Jet lag puede hacerte pasar una mala pasada. Para controlarlo hay algunos trucos que siempre me han ayudado, pero también es cierto que en algunas ocasiones, durante la primera semana de viaje lo he pasado un poco mal. Entre España y Japón hay más de 10.600 kilómetros de distancia y eso se paga también físicamente. De todos los consejos para viajar a Japón, este es el que por mucho que queramos evitarlo, te afectará si o si, aunque lo hará en menor medida si sigues las siguientes recomendaciones:

  • Días antes del vuelo, ve adaptando tu horario al de Japón, acostandote y levantándome antes. Piensa que son 8 horas de diferencia respecto a ellos.
  • Descansa y relájate. De nada te servirá estar nervioso por el viaje. Esto hará que pierdas sueño.
  • Bebe mucha agua durante el vuelo y nada de cafe.
  • Duerme en el avión todo lo que puedas.
  • Una vez en el destino, sigue el ritmo de la gente en cuanto a horarios. Exponte a la luz natural y no duermas siesta. Esto hará que tu reloj biológico se adapte.

Entérate de las fiestas, tradiciones o eventos culturales que puedes disfrutar durante tu viaje

Normalmente no organizamos el viaje en función de eventos en concreto que tengamos interés en conocer, pero sí podemos, una vez decidido el recorrido y las fechas, aprovechar las actividades culturales que tengan lugar allá donde nos encontremos. Hay fiestas y  tradiciones que merecen la pena ser vividas, y que harán de tu viaje un experiencia más auténtica y memorable.

Consejos para viajar a Japón
Consejos para viajar a Japón

En nuestra categoría Calendario de fiestas y tradiciones de Japón puedes encontrar algún evento que coincida con tu visita. Échale un vistazo.

Planifica, planifica, y reserva…

Último de los consejos para viajar a Japón… Es cierto que suena muy bien eso de viajar la aventura… Pero también es cierto una mala previsión, un olvido o metedura de pata de última hora, puede estropearnos el gran viaje. Os va a suponer un gasto considerable, y estamos hablado de vuestro destino soñado…Japón. Asegúrate de disfrutarlo al 100%, de sacarle todo el partido a tu gran viaje. Organizar paso a paso tu viaje a Japón te ayudará a no quedarte en el aire, sin saber donde o como hacer algo, no esperar colas o no perderte por no entender el idioma… Internet será tu gran aliado para reservar hoteles, seguros de viajes, metro, trenes, entradas… Dejarlo para el último momento es arriesgado.

En nuestra entrada Viajar a Japón. Qué ver y hacer de vacaciones en Japón te contamos de forma general, las visitas más recomendadas para viajar por Japón.

Espero que te sirvan estos consejos para viajar a Japón. Desde Japonpedia, te animamos a escribir comentarios sobre cómo organizar un viaje a Japón. Tus comentarios también nos ayudan a mejorar día a día a nosotros, así como a otros viajeros que busquen consejos para viajar a Japón. Saludos viajeros!

Viajar a Japón Japonpedia

SUSCRÍBETE

Consejos para viajar a Japón

4 COMENTARIOS

  1. muy bueno!!! creo que sòlo te falta dar alguna sugerencia respecto a qué comer o cómo pedir!
    Tuve la suerte de viajar porque un hijo trabajaba allá y realmente todos tus consejos son muy valiosos!…los valoro porque son reales…gracias.

    • Muchas gracias por el comentario Griselda. Tendremos muy en cuenta su sugerencia.
      Me alegro que pudieran tener la oportunidad de conocer Japón usted y su hijo. Es un país maravilloso. Saludos.

  2. He ido a Japón catorce veces por cuestión de trabajo es un país maravilloso y civilizado educado Ojalá todos los países Fura así tiene una gastronomía maravillosa y muy digestiva ….amo a Japon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario.
Escriba su nombre aquí